El rasgo y el estilo son categorías de clasificación relacionadas con la persona. Ambos comparten características, pero también diferencias. Una de las diferencias fundamentales se refiere a que:
1)El rasgo es dimensional, mientras que los estilos son categoriales
2)Los rasgos son explicativos de los parecidos observados en conducta, mientras que los estilos son descriptivos
3)Los rasgos se refieren a aspectos no cognitivos de la persona, mientras que los estilos hacen referencia a los aspectos cognitivos
4)Los rasgos son conjuntos de dimensiones y el estilo es una sola dimensión sobre la que cada individuo ocupa una posición determinada
5)El rasgo implica un abanico de conductas amplio, incluyendo aspectos cognitivos y conativos, mientras que el estilo abarca un espectro de conductas relativamente restringido
Dan por buena la 4, pero...¿no es al revés? El rasgo es una dimensión y el estilo un conjunto de rasgos (dimensiones), o eso creía yo hasta ahora. Yo puse la 1, porque además me sonaba de haberla hecho en un examen de convocatoria, la pena es que no se en cual es, y ponerme a buscar pregunta por pregunta...pues bueno, es un poco pesado. Si alguien puede ayudarme, porfaplis!!!!