Vaginismo
Moderador: Solebo
Vaginismo
Una duda tonta: en el Belloch pone literalmente que el vaginismo "no suele causar dolor" entonces, ¿porqué se clasifica como trastorno por dolor si este síntoma no se da siempre sino sólo en algunos casos? Es simplemente una reflexión que me ha surgido ahora estudiando aunque claramente todos sabemos que si preguntan en el examen, es un trastorno por dolor 
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Supongo q está dentro de los trastornos por dolor, ya que no pertenece a ninguna de las fases de la respuesta sexual...Y como puede darse dolor (aunque sea necesario), es donde sería más clasificable...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Y no puede ser xq al padecer vaginismo las relaciones sexuales o los intentos por tener relaciones pueden resultar dolorosas? no sé si me he explicado bien, quiero decir que el dolor no provenga directamente del vaginismo sino indirectamente al intentar el coito. todo son suposiciones mias no es nada científico 
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Pues si chicas, el tema es ese, que en el Belloch pone que no suele causar dolor, puede hacerlo, pero no es un síntoma primario del trastorno, por eso me resulta extraño... Pero bueno, era sólo una reflexión, que aquí no hay nada que preguntar. Es un trastorno por dolor y punto ://13 , hay que saberselo para el examen si o si...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]