Vaginismo

Moderador: Solebo

Responder
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Vaginismo

Mensaje por NOE »

Una duda tonta: en el Belloch pone literalmente que el vaginismo "no suele causar dolor" entonces, ¿porqué se clasifica como trastorno por dolor si este síntoma no se da siempre sino sólo en algunos casos? Es simplemente una reflexión que me ha surgido ahora estudiando aunque claramente todos sabemos que si preguntan en el examen, es un trastorno por dolor :smt023
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Supongo q está dentro de los trastornos por dolor, ya que no pertenece a ninguna de las fases de la respuesta sexual...Y como puede darse dolor (aunque sea necesario), es donde sería más clasificable...
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

Y no puede ser xq al padecer vaginismo las relaciones sexuales o los intentos por tener relaciones pueden resultar dolorosas? no sé si me he explicado bien, quiero decir que el dolor no provenga directamente del vaginismo sino indirectamente al intentar el coito. todo son suposiciones mias no es nada científico :-D
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Supongo que sí, Rebeca, lo que pasa es que el vaginismo no se da sólo en el coito...,sino tb al intentar introducir por ej. tampones, etc... :smt102
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

pues no sé, diría lo mismo, que el dolor viene al intentar poner el tampón :smt017
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Sí sí, pero lo que ocurre es que no siempre hay dolor...Eso es lo que dudaba NOE...
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Pues si chicas, el tema es ese, que en el Belloch pone que no suele causar dolor, puede hacerlo, pero no es un síntoma primario del trastorno, por eso me resulta extraño... Pero bueno, era sólo una reflexión, que aquí no hay nada que preguntar. Es un trastorno por dolor y punto ://13 , hay que saberselo para el examen si o si...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”