¿Qué manual para Infantil?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Evita
Residente del foro
Residente del foro

¿Qué manual para Infantil?

Mensaje por Evita »

Hola a tod@s!

El mes que viene me toca preparar Infantil y aparte de los apuntes de CEDE, el Wicks-Nelson y el tomo III de Marino me gustaría mirar algún manual sobre tratamientos de entre los que salieron preguntas el año pasado, y me gustaría saber cuál os parece mejor o más completo a vosotr@s, porque está claro que todos no me va a dar tiempo.

De entre

- "Manual de Terapia de Conducta en la Infancia" de Comeche y Vallejo-Pareja
- "Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clinicos", de Carrillo, Espada y Orgilés,

Por cuál os inclinaríais? O si conocéis algún otro que esté bien?

Gracias! Un saludo!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8678 veces
Género:

Re: ¿Qué manual para Infantil?

Mensaje por Solebo »

Evita escribió: "Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clinicos", de Carrillo, Espada y Orgilés,
La mayoría de las preguntas de ttos de la infancia del año pasado han salido de este libro, no sabemos si repetirán la próxima convocatoria :smt102
Edito: el autor es Méndez Carrillo, Espada y Orgilés :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pinfloy »

Hay mucha diferencias de páginas o son más o menos de la misma extensión... en un principio pensaba en comprarme los dos pero al paso que vamos creo que con uno andaré servida...
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

yo creo que son más o menos, si acaso me parece que un pelin mas gordo el comeche. lo que me parece es que son bastante diferentes, si que hay algunos trastornos que coinciden, pero otros no, pq en el Mendez vienen cosas bastante "raras" o nuevas, como el cibersexo, la realidad virtual... asique yo tampoco creo que uno pueda suplir del todo al otro
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

OK Muchas gracias por vuestras opiniones!

Creo que me decantaré por el de Carrillo, Espada y Orgilés, por eso de que incluye cosas más novedosas y en principio es más fácil que te puedan pillar en paños menores si preguntan por trastornos más nuevos o menos tratados en otros manuales...

Un saludo! :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”