yo, la verdad, es que esta la contesté temblando

Contesté condicionamiento de segundo orden porque yo lo entiendo así:
La inhibición condicionada se supone que consiste en la presentación de dos EC, no?
En un primera fase aparecería un EC+(luz blanca), q indica la presencia del EI
En una segunda fase aparecería un EC-(luz azul), q indica la ausencia del EI
En una fase final aparecen juntos EC+yEC-(luz blanca y luz azul), y esta parejita indicaría la ausencia del EI; digamos que es como si "ganara" el inhibitorio...
El condicionamiento de segundo orden, consistiría en la utilización de un EC1 como EI o reforzador xa un EC2, es decir:
En un primer momento se asociaría el EN (luz blanca) con el EI (comida), y entonces se condicionaría, y
en una segunda fase se asociaría el EC1 (luz blanca) con EN2 (luz azul)
Si el condicionamiento ha sido eficaz, se supone que el EN1 (luz blanca) que se condicionó en la primera fase, actuaría como EI o reforzador del EN2. Así su presentación conjunta debería dar la RC sin necesidad de presentar ningún EI
No sé, pero yo creo que el truco está en que en la pregunta no te cuentan el procedimiento completo, es decir, que no hablan de la fase de prueba en la que la presentación conjunta da la RC... Además, tampoco te dicen que la luz azul, que indica la ausencia de comida aparezca sola, que es lo que ocurre en la segunda fase de la inhibición condicionada...
Pues eso es lo que yo entiendo, pero vamos, que tampoco es que tenga mucha idea de esto, sino que es por dar otra posibilidad... A ver qué os parece...

Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...