PsicoN escribió:
ahora que mencionas esto... una pregunta
cuando se es mayor de 25 años se tiene que pasar un examen pero un licenciado puede coger luego cualquier carrera sin ningun tipo de examen de acceso??
por cierto al final no te has animado a los estudios sobre asia?
suerte para tu novio

Si eres licenciado puedes acceder a cualquier carrera sin examenes... el examen de acceso de 25 años , e spara gente que no paso la selectividad (creo) , y que necesita entrar a una carrera , y no se animo a su debido tiempo...jejejeje.
Los estudios de asia oriental , estan ahi ahi , pero solo estan en Madrird , Barcelona y Salamanca , asi que si no vivo en esas ciudades , mal asunto. Por la UOC son 2 años y valen 6200 euros!!!!!!!!! Mientras que en presencial solo son 1600 los dos años y encima te dan 18 creditos antes de entrar en la carrera de idioma. Me parece una verguenza , que una carrera te cueste eso , aparte que no me la puedo costear. Si se da el caso que tenga que irme a vivir a otra ciudad , si que la hare....
DE todas formas , este año empiezo chino en la escuela universitaria de lenguas modernas , y retorno las clases de japones con mi profe particular Mayumi , porque para 2009 me presento al SANKYU , el examen de tercer nivel de japones , que es oficial. Ya que no me pude presentar al yonkyu , cuando pude , me comere un nivel y me pondre algo por delante. Que hace 2 años tenia un pedazo nive de japones , que sabia escribir y leer muy bien , y es que ahora no me acuerdo de nada. Mira que los idiomas se van pronto de la cabeza ¿eh? AUn recuerdo que bien se me daban los idiogramas chinos (Kanjis en japones) y que mi profesora me llamaba KANJI SENSEI , osea , profesora de kanjis. Porque era la que mejor los hacia de toda la clase....me encantaba , si teneis ocasion es una pedazo experiencia.
Pero de momento , me he matriculado a antropologia , pienso que aumento un nivel en el estudio del ser humano , ya que estudiar otras culturas , aun te ayuda a entender mas sus costumbres. En concreto , me he cogido unas asignaturas optativas super chulas , una es etnologia de africa ; que te habla sobre todas las tribus y sus costumbres del norte de Africa. Y otra antropologia de la sexualidad , que te explica las costumbres sexuales de muchisimas tribus de todo el mundo , a cual mas extraña.
Eso si , hasta despues del 17 de enero , no miro ni un libro.
Tambien estoy a la espera de continuar con el DEA , que me ire para el año que viene a hacerlo a Madrid , si dios quiere , o lo dejare abandonado defnitivamente. Como sabeis mi dea es sobre microdialisis con ratas , y me da un poco de mieditis , ya que tengo que abrir craneos , anestesiar ratas , poner cateteres.....en fin terapia de choque para mi miedo a la sangre.
Con estas perspectivas , es normal que no eche de menos el verano , porque me lo he pegado en casa todo el dia estudiando..... muy jorobada y pocha. Y claro , es que ahora empieza lo bueno , realmente. Al menos podre hacer algo distinto....que no sea estudiar.
Asi que animo chicas para los que se encuentren pochitos , porque el invierno , para algunos viene con sorpresas nuevas (lista de nuevos pires).
Bueno me piro , que a +¡hora a las 11 y medie tengo dentista...QUE HORROR....a sufrir. Otro dia sin poder estudiar y sigo con mi dolor de garganta.