¡Vaya! Me alegra que me hayan respondido tanta almas caritativas!
Entonces quereis decir que si yo monto una consulta no me pueden acusar de nada si no he pasado por terapia ¿no? Y aunque no la monte, en mi trabajo, en ocasiones debo hacer "terapias de urgencia", en cuestión de depresiones, intentos de suicidio (o ideaciones), problemas de adaptación....(trabajo en residencias de tercera edad), de ahí el temor a que este caballero psicoterapeuta psicoanalítico me siguiese "acosando". ¡Vale! Lo tengo claro ya.
Quisiera pediros un favor a todos los pires (los que ya lo son y los futuros) no sé cómo lo tendréis en los hospitales y centros de salud pero aún nos queda mucho trabajo por hacer para que se nos tome en consideración y no nos quieran pisotear otros profesionales. Os cuento. En una de las resis donde trabajo hemos cambiado de médico (hace ya 8 meses) y el caso es que el señor doctor considera desde el principio que todo lo que se hace en la resi, todo el trabajo del equipo interdisciplinar es SUYO. Claro, firma las escalas que pasan la enfermera y el fisioterapeuta. Las mías no las firma poruqe yo soy responsable del apartado psicológico pero este mes....se ha subido a la parra diciendo que las valoraciones tanto cognitivas como emocionales también las tiene que hacer él (SUPERDIOS). tuvimos un pequeño enfrentamiento en el que defendí mi trabajo, mis escalas en la resi (aunque él en el centro de salud las pueda pasar en las resis estoy yo para algo), mis valoraciones, mis informes, en definitiva mis competencias. ¡A lo que venía todo esto era a que aún no estamos bien considerados ni en sanidad ni por la gente de la calle y nuestro trabajo es muy complicado todavía. Pero ¡en fin! que nada, que ¡ánimo a todos y a todas y a mí misma que nuestro trabajo es muy importante y al final se nos reconocerá!