vuestra otra profesion frustrada

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

vuestra otra profesion frustrada

Mensaje por ALIKASAN »

hola a todos:
me apetecia abrir un post , sobre la otra profesion que os hubiera gustado ser , o la carrera que os hubiera gustado estudiar... todo el mundo ha tenido su momento de duda , de no ser que estes muy convencidad desde muy niña que querias dedicarte a la psicologia.
Yo por ejemplo , reconozco que me meti a psicologia porque con mi bachillerato de humanidades no podia mas que acceder a una carrera de ciencias , que era psicologia...(yo la considero de ciencias) , pues siempre he preferido las ciencias.

mi carrera frustrada ha sido veterinaria , ya desde pequeña fue mi sueño , pero por culpa de una maldita psicopedagoga orientadora inutil que no supo orientarme y poco menos que con mis notas en mates de la ESO , me casi obligo a meterme en humanidades , me quede a medias...
siemrpe soñe elt rabajar con animales , en tienda , en un centro veterinario , es mas , sigue siendo mi sueño , el trabajar con ellos.
Si veo que conesto del pir no puedo , lo mas probable que intente trabajar en una tienda de animales o en algun centro dodne trabaje o este con ellos. se que eso me haria inmensamente feliz a pesar del sueldo , ya que el resto de salidas de psicologia no me gusta. (RRHH , educativa , etc..)

mi otra carrera frustrada fue turismo y dedicarme de lleno al mundo de los viajes , tampcoo me hubiera importado trabajr de guia turistica , para mi es un trabajo alucinante . me encanta viajar y ver mundo , es una pasion enorme por descubrir paises. de hecho tuve mi lapsus laboral cuando casi me meto de azafata de vuelo...solo por viajar de gratis.

y por ultimo mi tercera carrera frustrada , pero que no elegi porque en esto si que no hay salidas es arqueologia , me encanta el mundo de la historia y las antiguas civilizaciones , de el arte , y todo lo relacionado con ello. de hecho mis idolos..lara croft e indiana jones. siempre soñe ser como ellos , y creo que de ahi viene mi pasion por la arqueologia. que tambien va unido a mi obsesion por viajar. ¿pero alguien me dice como demonios alghuien se vuelve arqueologo¿

espero que la gente se anime con este post , y pongais que otras profesiones os hubiera gustado ser.... :smt023

un saludo
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Vaaaaaaaaaaaaaale, lo confieeeeeeeeeeeso, mi primera opción al terminar el instituto no era psicología. Era fisioterapia. Y me he dado cuenta d q hay muchos fisioterapeutas frustrados en psicología, x lo menos en la carrera, xq yo al final me alegro d haberla hecho en lugar d la otra, aunq eso siempre quedará ahí, y tengo pendiente d hacer cuando pueda un curso de quiromasajista o alguno x el estilo, q no sé cuándo será, xo antes d palmarla fijo :-D

No la hice x problemas de nota d selectividad. El año q yo me presenté era el primer año (x lo menos en Málaga) q iba más gente de la ESO que de BUP, y los de la ESO tenían una media más alta x el instituto, xo yo q venía d BUP la tenía un pelín más bajita. Entre eso y q aquí hay muy pocas plazas pa fisio y q entonces no me quería ir d la ciudad a estudiar fuera, pues me quedé fuera. La nota d corte se quedó en un 8'08 y mi nota d selectividad era un 7'09, así q un punto y 200 personas x arriba se quedó mi primera opción y entré en la segunda..... gracias a Dios!!! bueno, a la ESO mejor dicho!! :wink:

Bueno, y si ya me pongo a hablar d lo q quería ser d pequeñita, te meas. Quería ser reponedora en el pryca (x la máquina d poner precios y los patines) y conductora d autobús (x la máquina d pasar la tarjeta del autobús -entonces era un bonobús de cartón-). ://13 ://13 Si es q los niños quieren unas cosas.... cuantos más sonidos y botones mejor, así estoy ahora, tratando la ludopatía, jajajajajajajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
TANJA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por TANJA »

hola, alikasan, me encanta este post ya que asi compartimos sueñossss

mi carrera frustada era la criminologia, po un lado, ya desde los 14 años me interesaba inmensamente meterme en la mente del asesino (aunque desde bien pequeñita mi madre me decia que siempre hablaba de pq alguien mataba a otra persona o le causaba daños, siempre con los pqqqq...) pero fue en cou donde me entre que no existia como carrera, sino como un titulo aparte (en aquel entonces ni como 2º ciclo y ni siquiera homologado :smt089 ) asiq...
mis otras carreras frustradas han sido antropologia aunque me duro poco (mi hermana me dijo que no habia futuro a no ser que fuera la mejor...y como soy realista se que nunca sere la mejor en nada...siempre habra gente mas capacitada que tu aunque eso no quita que se intente pero bueno me chafo un poco y supongo que le cogi miedo).

mi otra gran frustracion MEDICINAAAA (no me llego la nota aunque entre en psicologia que sustituye mi afan sanitario ya que las otras ramas de psicologia tamppoco m gustan, no se m considero clasica en ese aspecto, la psicologia para mi es ayudar a otras personas a buscar otro camino y hacerles mas feliz...)

no se, si acabare o no heciendo el 2ºciclo de criminologia pero es que en madrid el unico homologado se da en una universidad privada (10.000 eur los dos cursos, vamos un paston que no puedo permitirme de momento aunque tengo contactos en el CNI(centro nacional de inteligencia). tambien descarte la oposicion de policia pq no estoy dispuesta a portar armas...

no se creo que ya he contado mi vida, ja ja

saludos :smt039
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

ro muy bueno lo de reponedora en el pryca y lo de conductora de autobus...si nos quedaramos con las aspriacione de niños mira que seriamos felices ¿eh? :-D :-D

lo de criminologia suena interesante , a mi tampoco me hubiera importado ser policia nacional , es mi otra alternativa tambien , porque se supone q es una opo facil y te jubilas a los 55! :supz:

medicina....si no hubiera tenido fobia a la sangre y a los muertos...........jolines ¿os dais cuenta que como medicos ya seriamos mires???? ainsssssss.....que indefension....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues, lo primero que quise ser yo, allá por septimo u octavo, era medico, y concretamente queria ser o dermatologa o traumatologa, y todo esto porque por aquella epoca me pasa el dia entre unos y otros creo yo.

Cuando entre al instituto se me pasó aquello, pero no sabía que queria ser y tenia que elegir porque tenia que decidir el bachillerato que iba a hacer, en tercero de bup era donde te decidias si letras, letras puras, ciencias etc. Total que andaba con bastantes dudas, per coincidio con una epoca en la que me preguntaba mucho sobre el comportamiento humano, así que me dije que qué mejor para resolver esas dudas que estudiar psicología. Y de ahí me vino la isnpiración xD.

Otras cosas que me hubiese gustado ser son, por un lado arquitecto y por otro pianista. Son dos profesiones con las que creo que me lo pasaria bastante bien xD.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

A mi la psicología me gustó desde siempre; recuerdo que sobre séptimo u octavo ya pensaba en ella como posible carrera. Sin embargo debo decir que no era la única que me rondaba la mente porque en verdad andaba en dudas con traducción e interpretación, ya que me encantan los idiomas. Pero para hacer esta carrera tenía que irme a Granada y no tenía yo tan claro que quisiera esta carrera como para mudarme de ciudad.
También me planteé hacer turismo en vez de traducción en Granada porque también se estudiaban idiomas, pero no me convencía para nada el programa que tenía.
Y finalmente otra de las carreras que hubiera hecho es medicina, pero cuando de verdad me empezó a gustar fue sobre segundo de carrera, tanto que hoy en día me encantaría hacerla; si bien es prácticamente incompatible con trabajo u otras ocupaciones.

Así que al final psicóloga!! pero bien contenta que estoy!! :smt038
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tanja, por lo visto yo tengo unos gustos parecidos a los tuyos :smt023

Yo desde pequeña siempre he querido ayudar a las personas, sea luchando contra la injusticia o ayudándoles a nivel personal. Por eso durante todo EGB soñaba con ser abogada. Pero claro, el problema vino cuando me enteré de que tenías que defender también a los culpables... :-D Ya de ahí pasé a querer ser psiquiatra o psicóloga. Descarté psiquiatría por tener que pasar por todos los años de Medicina, que a pesar de que todos los temas biológicos me encantaban tenía miedo de no ser capaz de soportar la sangre y las heridas. Así que entré en Psicología con pleno convencimiento :smt023

Pero a pesar de eso, durante los años he ido conociendo más la Medicina, sobretodo por el trabajo (he trabajado varios años en un ambulatorio de auxiliar administrativa) y el mundo sanitario ME ENCANTA, poder intervenir en la salud de las personas y ayudarles a estar mejor me parece algo maravilloso. Así que mi gran frustración es también MEDICINA. Y si ahora mismo me tocara la lotería (típico sueño, jejejee) y pudiera dejar de trabajar, me ponía a estudiar la carrera.

Por otra parte Criminología me parece apasionante, es otra forma de hacer justicia cogiendo a los malos... y a la vez ayudando a comprenderlos al establecer perfiles y hacer previsión sobre sus conductas... en definitiva es casi un puente entre Derecho y Psicología, así que imaginaros lo atrayente que me puede resultar. De hecho llegué a hacer la preinscripción y me cogieron para estudiar a la vez Psicología y Criminología, pero en un ataque de sentido común decidí no matricularme porque sabía que no iba a poder con las dos cosas. No me arrepiento, creo que hice bien. La verdad es que los crímenes me ponen los pelos de punta y no sé si soportaría ciertas cosas, aunque desde la teoría el campo me interese.

Y por último, me habría encantado ser música, concretamente guitarrista en una banda de rock :rock: :supz: Ya sé que suena a sueño adolescente, pero es que el rock (dicho en general) me llegó a atrapar tanto que nunca más te puedes desengachar de él :wink: Y llegué a aprender a tocar algo de guitarra e incluso toqué el bajo con un grupillo de amigas (sin llegar a nada de nada, sólo ensayar juntas). Pero como una tiene que aceptar sus limitaciones, pues tuve que reconocer que no estaba hecha para eso. No tengo mal oido, pero no soy nada virtuosa, y la música es muy muy sacrificada si quieres llegar a tocar bien, muchas horas de dedicación exclusiva... y mi camino estaba claro que tenía que ser otro.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

puff yo tengo un monton de frustraciones jejeje: veterinaria, por eso de que me encantan los bichos, los animales son una parte de mi vida y me encantan, pero no tolero mucho el sufrimiento y eso de ver animalitos enfermos todo el dia pues como que no me veia, ya sufro bastante con los mios y todos los que voy recogiendo

ciencias ambientales: de echo, fue mi primera opcion en selectividad pero no me cogieron, y ahora no me arrepiento, si, soy socia de greenpeace, es que esto del planeta me toca la fibra.

arqueologia, en concreto egiptologia pero viendo las opciones pense que mejor leer libros de egipto y ya esta

Turismo, mi otra gran aficción los viajes... ufff podria estar todos los dias viajando, pero bueno supongo que no me ví todo los dias emigrando. :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Un apunte para Alikasan: ¿has pensado en la etología? Yo le he dado muchas vueltas antes de decantarme por la clínica, y creo que siempre una parte de mi corazón estará enganchado a los animales NO humanos :-D
Y si a ti te gusta también la investigación, no sé... A mí algún día me gustaría hacer algo relacionado.

Desde la psico lo encaran más hacia la primatología o etología de los primates. En Barcelona yMadrid tengo entendido que son unos cracks. No sé en el resto de España cómo estará, y claro, trabajo no abunda, pero como todo, a luchaaarrr por hacerse un sitio :snakeman:
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Mi otra profesión frustrada... Bueno yo no lo llamaría exactamente así, quizá diría más bien mi otra pasión a desarrollar, pero, sí, la de artista plástica!

Cuando era peque las profes le decían a mi madre que yo iba para Bellas Artes, y la verdad que dibujaba y pintaba a todas horas y con gran placer ://13 , hasta que al llegar al comienzo de la adolescencia, no sé por qué, paré de hacerlo. En el instituto tuve profes de dibujo malas malísimas, que además te amputaban la creatividad -o hacías el dibujo como ells decían y les gustaba, o date por suspendido o en el mejor de los caos, mal valorado o criticado...- Pero en fin el caso es que la vida da muchas vueltas y hace un año y pico retomé esta pasión y desde entonces me siento muy contenta con haber reencontrado esta parte de mí, era algo que me faltaba expresar y no lo sabía, una vía de expresión que necesitaba salir afuera y yo la tenía tan escondida bajo capas de polvo, tan negada, que ni me daba cuenta...Me hace muy feliz cuando trabajo en el taller. Tampoco descarto combinar estas dos pasiones, a través de vías como la Arte-Terapia. Tuve ocasión de experimentarla y quedé fascinada por la potencia de esta técnica.

Mi propósito es seguir desarrollando esta faceta artística de aquí a que me muera... Sueño con retirarme de mayor a una casa de campo con un desván en el que instalar un taller!!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
LCA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LCA »

ningún astronauta?jejej yo es que siempre he estado en las nubes. Lo mio ha sido curioso. Quería ser: inventora, (¿de qué?), astrónoma, pasando por piloto aéreo.. vamos, que estaba más tiempo en las musarañas que en otro lado. Pero siempre me gustó reflexionar y cuestionarme cosas. Por circunstancias de la vida empecé ingenieria de obras públicas, pero a través de una misteriosa iluminación, el camino se abrió ante mi jajaja. Dejé aquello y me propuse algo que siempre me había gustado, intentar conocer lo más extraño que hay en el muno ¡ el pensamiento humano¡¡ Estuve entre filosofía y psicología, al final la vena práctica pudo conmigo, y tengo que decir que es casi lo mejor que he hecho en la vida¡¡¡ Desde siempre me ha gustado la clínica, tampoco me llaman la atención el resto de especialidades. En fin ... un poco de mi historia
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

:smt026 :smt026 AJA! muy bueno este post!!interesante!!! :shock: pues yo la verdad..q de siempre ha sido lo de la psicologia :heart: ,la verdad q si cuando era pequeñita pues siempre decia lo de profe o medico, pero desde los 11 o 12 años q recuerde dije que queria estudiar psicologia y es que descarte cualquier otra opcion...me encantaba la idea, y asi sigue siendo,de intentar ayudar a los demas, de entenderles, de mejorar su calidad de vida y todo en general...pero tb reconozco q hay muchas profesiones q me parecen interesantisimas y que si tuviera todo el tiempo, y coco (eso mas importante...)estudiaria: MEDICINA(sbtodo para neuro o forense o..jiji), ANTROPOLOGIA, CRIMINOLOGIA (lueg me entere como habeis puesto q no era carrera como tal...aunke creo q ahora si o esttoy confundida :smt102 ??)DERECHO, FILOLOG. HISPANICA,TRB.SOCIAL, Y...una de mis prferidas..FILOSOFIA!!!!!!!!creoq exceptuando medicina me van mas las de la rama social-humanidades,pero vamos q biologia, cc ambientales, fisio..todas parecen muy interesantes...ainss!!!!!lo q abarca el conocimiento.. :smt115
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

AHHH!!y se me olvidaba...PERIODISMO!!he de reconocer que es vena familiar..mi hermano es periodista y curra en un periodico, es que me encanta escribir...asi q tb...jeje!!! :heart: :heart:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Qué post más xaxi!!!!!

Yo de pequeña quería ser escritora y dibujanta, jajaja. En el colegio hacíamos concurso de narraciones y yo gané varias veces. Por otro lado, dibujar me apasionaba, se me daba bien el mundo artístico y la creatividad, y la profesora le dijo a mis padres que podrían apuntarme a alguna clase de pintura o algo así, pero eso nunca pasó y mi afición se detuvo. Hace siglos que no dibujo ni nada, pero recuerdo que me encantaba, incluso pensé en hacer Bellas Artes, y si no lo hice fue por cuestiones prácticas: había pocas opciones de trabajo. Y voy y me meto en psicología que como tiene taaaantas posibilidades, jaja.

Descarté el mundo artístico y coloqué Psiclogía como primera opción, la conducta humana me parece interesantísima. La clínica es lo que más me gusta, pero hoy por hoy todo lo relacionado con la psicología me interesa de alguna manera, incluso los rrhh, que allí me he metido de cabeza :rolleyes:

Otras carreras que me gustan son Medicina, aunque nunca podría hacerlo porque me dan mucho yuyu las heridas y los órganos; Educación Especial, Trabajo Social y Terapeuta Ocupacional.
Imagen
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues yo de peque quería ser poli xa investigar y pillar a los malos :smt023
En BUP quería hacer Arte Dramático porque en las obras que hacíamos en el cole me lo pasaba genial y encima se me daba guay y siempre me estaban felicitando y como a mí me influía bastante lo que pensasen de mí, pues dije esto es lo mío. Nunca ha dejado de llamarme el mundillo del teatro pero pensé que si tiraba por ahí iba a ser una muerta de hambre así que cambié de idea. Pero, vamos que para lo que elegí al final...
Después me planteé Fisioterapia y aunque al final lo descarté siempre he pensado en hacer algún cursillo de masaje, y algún día lo haré.
Y al final, en COU, ya me dí cuenta de que xa lo único que podía valer era para la Psicología, y lo pensé por el simple hecho de que la gente siempre recurría a mí cuando tenía problemas así que me dije "las cualidades las tengo, ya sólo me falta la formación". Pero después ya he ido viendo que ni formación ni hostias, lo que hace falta es experiencia y eso no lo voy a tener a no ser que me saque el PIR, y como la cosa está jodida me veo de monitora de por vida, que para eso sí tengo experiencia porque llevo siéndolo desde los 15 años (es lo que tiene haber sido asquerosamente responsable toda la vida y no saber decir que no a nada que me propusieran). Lo malo es que yo no quiero, joo, yo quiero ser psicóloga y terapeuta gestáltica.

Bueno, que ya toy desvariando. No sé donde acabaré, lo importante es ser feliz haga lo que haga, y eso pienso hacerlo.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”