Pues se supone que hay que estar ahí a las 15:30 para que les de tiempo a llamar a todo el mundo a las aulas (lo hacen por orden alfabético) y colocar a la gente en su sitio (que ya lo tienen todo distribuido antes de que entremos). A lo mejor en otras comunidades contar con media hora os parece una burrada, pero es que en Madrid realmente hace falta tanto tiempo para conseguir llamar y colocar a todo el mundo (y supongo que en otras cuidades grandes como Barna también pasará lo mismo).
También se supone que deberían explicar la dinámica del examen antes de las 16, y repartir los exámenes (que están nominalizados) para poder empezar realmente a las 16, pero al final muchas veces se comen algo de tiempo y luego te dejan 5 horas desde la hora a la que finalmente se empezó (p. ej. si al final se ha empezado a las 16:15 el examen no finaliza hasta las 21:15 en lugar de las 21:00).
La verdad es que es un estrés esperar tanto rato

Yo espero que este año al menos me llamen de las últimas para poder ir al baño antes de entrar, que soy muy meona y lo paso fatal

Y también espero que los cuidadores del examen este año sean un poco más competentes, y que, pofavó, los "cuadernillos" de examen no sean tan chapuceros como el año pasado.
Y ya puestos, también espero que me salga un buen examen para así poder tener plaza ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.