Estudios de doctorado

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

En este link dejó Pitu un documento de Cash Flow donde te viene información al respecto:

http://www.foropir.com/viewtopic.php?t= ... highlight=

De ahí viene toda mi depre, jejeje :roll: Según dijo Pitu, con un expediente de 2 limpio, son 181 preguntas correctas netas (total correctas - (incorrectas/3) ). Y se le suma o resta 1'5 preguntas por cada 0'1 de expediente menos o más que tengas.

Así que en tu caso la cosa quedaría creo en 179'5 bien netas. :smt023

Podrías hacer p.ej. 185 bien, 15 mal y 50 en blanco.
Última edición por Asakamaya el Dom Dic 17, 2006 1:49 pm, editado 1 vez en total.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

:smt023 muxas gracias Amaya!! a ver si para la siguiente convocatoria soy capaz de llegar a ese numero!!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Asakamaya escribió: Así que en tu caso la cosa quedaría creo en 179'5 bien netas. :smt023

Podrías hacer p.ej. 185 bien, 15 mal y 50 en blanco.
Si tiene que tener 179,5 netas no podría sacar 185 bien y 15 mal porque eso 185-15 = 170 y eso serían 170 netas bien, no?:smt017

No sería, por ejemplo, 190 bien, 10 mal y 50 en blanco o 200 bien 20 mal y 50 en blanco?
Be water, my friend!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Nooorl, Teresix, porque cada pregunta bien te sube 3 puntos y cada error te baja sólo uno. Así que 15 preguntas mal en realidad sólo te descontarían 5 aciertos si las calculas sobre preguntas acertadas/errores (185-5=180).
185 preguntas bien serían 555 puntos, menos 15 puntos de los fallos=540. Y 540 puntos serían 180 preguntas netas.
No sé si me he explicado demasiado bien :smt017
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Te has explicado muy bien, jajajaja... es que ya me estaba armando la pixa un lío :-D
Be water, my friend!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Asakamaya escribió:En este link dejó Pitu un documento de Cash Flow donde te viene información al respecto:

http://www.foropir.com/viewtopic.php?t= ... highlight=

De ahí viene toda mi depre, jejeje :roll:
vaya hombre, mira que tengo que hacer aparición de nuevo en el foro y justo consigo que entres en depre :smt090 si lo sé me callo...

jejejeje... no, ahora en serio. Amaya, está claro que eres consciente de lo que supone para ti tu expediente, al igual que para otras muchas personas que se presentan al examen con expedientes bajitos. Lo que pasa es que también es normal que tengas tus altibajos a pesar de que realmente sepas cual es tu situación. Coincido plenamente con cowie en lo de los fantasmas, creo que es inevitable que a veces aparezcan y creo que ocurre en muchos ámbitos de nuestra vida, no solo hablando del examen. Quizá lo que hay que intentar cuando aparecen esos fantasmas es, darnos cuenta de que sólo son fantasmas y en vez de asustarnos, armarnos de valor e intentar asustarles a ellos a ver si salen corriendo. :axe: Además creo que tú eres claro ejemplo en este foro de cómo poder levantarse cuando uno ha tenido un tropezón, no has dejado de poner empeño en seguir intentando mejorar en tu examen y año a año lo has ido haciendo, así que, no lo dudes, que seguro que este año vuelve a pasar y mejoras un poco más en tu examen. Es sólo cuestión de un poquito más, no de hacerlo perfecto efectivamente, así que ánimo y a por todas, y que este sea tu año.

También coincido con LaMon en que es una pena que gente como vosotras se haya quedado fuera. Darse cuenta de que has hecho un examen mejor que 69 personas que han conseguido plaza tiene que ser muy duro, Casilda. Pero me alegra que sigais intentándolo y por supuesto, que, si fuera por mi, os nominaba para que consiguiérais una plaza cada una.

Así que os deseo mucha suerte. A conseguir unos pocos puntitos más que el año pasado, y las plazas son vuestras!!!!!

Un abrazo muy fueerte :smt050
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió: A respirar hondo, y a seguir dándole fuerte.
Yo no te voy a repetir lo que ya te han dicho muchas compañeras, Amaya, ni tampoco a Casilda, simplemente cito tus propìas palabras. Y acuerdate de ellas cuando vayaS a empezar el examen, ¡¡respira hondo y dale fuerte!!... :smt023 BESOS!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Me pongo en vuestro lugar Casilda y Amaya y no me extraña que os den los ataques de negativismo fugaces que, por otro lado, nos dan a todos.

Vuestro caso es un claro ejemplo de que el expediente es una realidad (a veces se nos puede olvidar que sea tan decisivo). Siempre nos dicen que lo que más importa es nuestro estudio y que nos olvidemos del expediente, que lo hecho, hecho está, y ya no hay nada más que hacer en ese sentido. Creo que esa es una gran verdad para todos los que nos metemos en esto del pir: sabemos des del principio que algunas cartas ya las hemos jugado y que ahora contamos con menos posiblidades que otras personas, pero aún así nos quedan muchas cartas importantísimas que dependen del presente. Nosotros aún tenemos un gran poder para poder conseguir una plaza, y por eso es en ese poder en el que hay que centrarse.

Las cartas que habéis jugado en otras partidas han sido muy buenas (gracias a vuestro esfuerzo, por supuestísimo), y aunque no os hayan sido suficientes teniendo en cuenta las cartas ya gastadas en el pasado, debéis sentiros super orgullosas de haber hecho unas partidas tan buenas. Quiero que recordéis eso y que os de fuerzas para hacer otra partida aún mejor, seguro que vuestro esfuerzo muy pronto será recompensado.

WAPAAAAS !
Imagen
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias de nuevo!!

Pitu, tranquila, que la mini-depre no la has causado tú, mujer!!! Ni siquiera la ha causado la famosa lista de aprobados, sino los pensamientos que he generado después de mirarla. Un poco de reestructuración cognitiva y lista! (nótese la clara orientación cognitivo-conductual que tengo, jajajaaaa :yuuiy ). Tus palabras son muy bonitas, y ¿sabes qué? que tiemblen esos fantasmas que voy a por ellos Imagen.

Bueno, ahora que tampoco parezca que me he pasado al otro polo de un estado maníaco-depresivo... Sigo estando un poco plof, pero sé muy bien que es una tontería mantener este estado y que la situación es la misma que el día que empecé (en lo que se refiere al sistema de evaluación). Y como me habéis dicho varias, en este tiempo he ido mejorando y ampliando conocimientos, que es lo que importa.

Un besote de nuevo a todas.
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

hola anasakamaya (lo escribi bien???)
yo te entiendo perfectamente!! creo recordar q tu expediente es de 1.5..el mio es aun mas bajo..solo 1.37.
una vez mire con q expedientes aprobaba la gente y el mas bajo q vi fue 1.27 ...y solo habia 2 personas 1.47..luego ya todo era a partir de 1.6..pero aun asi me presento..quiero decir..es mucho mas dificil sacar plaza para una persona con expedientes como el nuestro pero nose..alguna posibilidad hay no??..la persona de 1.27 acerto 202 preguntas!!!!! osea q si quizas la facultad se le dio fatal pero q pedazo examen q hizo!!!!!!
nose...yo hablo por mi experiencia..yo en el insti tenia una media bastante mejor (ninguna maravilla pero bueno..mas de un 7) pero durante la facultad tube bastantes problemas personales asiq me iba a los examenes sin estudiar nada o estudiando el dia antes..asiq si aprobaba ya era feliz!!!! :smt016
ahora me arrepiento por no haber luchado por las notas..yo jamas he ido a pedir q me subieran notas incluso aunq me quedase en 6.8 o 6.9 asiq ahora me arrepiento pero bueno, no puedo volver atras...hice loq pude.
yo creo q el PIR es mucho de empollar ahora, mas q del empolle anterior asiq en ese sentido tamos todas igual..lo unico q nosotras necesitamos un empujoncito mas!!!!
yo me deprimo mucho por esto tb..pero esq procuro no pensarlo!!! yo "desplazo" ese pensamiento pa otro sitio!!! asi no me molesta!!! :smt082
pero bueno..a veces no es posible....jo..solo espero q ya estes mejor..yo creo q tu eres una crack, al menos por lq he leido por aqui y estoy segurisima deq te lo vas a sacar..ademas cuando lo hagas nos animaremos mucho todas las de expediente reducidillo pq sabremos alguien mas lo ha logrado!!!!!
sigue adelante, estudia loq puedas q seguro q te lo sacas!!! Q tienes q acertar 200 (yo aun mas!! :-D ) pues oye aun te queda la posibilidad de no saberte 50!!!!!

un besazo wapa!!!! :heart:
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola lavidatalcual!

La verdad es que tanto quejarme y no estoy siendo nada considerada con la gente que también teneis expediente bajito. Jooo, no quiero hacer que nadie más se preocupe y provocar aquí una cadena de depresiones ://13 Sólo necesitaba expresarme y dar un poco de pataleta para sentirme algo mejor. De verdad que yo siempre he dicho que todos tenemos nuestras preocupaciones. Yo siento lo de mi expediente, igual que tú, pero los de expediente alto tendrán otros motivos de preocupación como la falta de tiempo u otras situaciones. Quiero decir que nadie está libre de una cierta incertidumbre, y que sin duda la única opción verdadera que tenemos es seguir siempre para alante en busca de nuestro objetivo.

Pero la pataleta a veces también es necesaria!!! Que te quedas muy a gusto!!! jejeje

A ver si es verdad que acabamos sirviendo de ejemplo y de ánimo para otros :smt023
Rakelin
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Rakelin »

Hola a todos, gracias a teresix por las respuestas e informaciones. Creo que tener un expediente bajo te lo pone un poco más díficil que a otros, pero creo que no es imposible. Entiendo que hacer un examen mejor que tanta gente es un poco deprimente, porque no es justo que el expediente cuente tanto, o por lo menos si cuenta tanto, se podría ampliar de alguna manera que no fuera sólo mediante el doctorado, como en otras oposiciones. Yo por ejemplo tengo un expediente más o menos medio creo, pero yo en la carrera no me esforzaba xq hasta 4º curso no me empezó a interesar de verdad, los primeros años me aburria muchísimo con psicometría, biologías y demás (que os voy a contar que no sepais), hasta que llegó psicopatología, la clínica etc.. POr eso creo que no es justo tenerlo mas dificil q otros ya que a lo mejor se mucho mas de clínica, terapias que es lo q hace falta de verdad para ser psicologo clínico en sanidad pública o privada.

Aún así si lo tenemos un poquito mas dificil que otras personas hay q tomárselo como un reto que si lo conseguimos luego saldremos más reforzados, espero animar a los q se presentan este año con posibilidades (yo ya para el siguiente año :wink: ). MUCHA SUERTE.
ngr
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Estudios de doctorado

Mensaje por ngr »

[quote="Rakelin"]Hola a todos :smt039 , soy nueva en el foro,he estado leyendo mensajes y veo que se informais de todo muy bien. Yo tengo una duda sobre el expediente, no se cómo cuentan los cursos de doctorado. Se que hasta la suficiencia investigatoria no suma nada

¿que es la suficiencia? ¿tienes que terminar los cursos de doctorado, es decir un año, y luego el segundo año, en el qie comienzas la tesis?
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

El doctorado consta de dos fases: una comprende los cursos de doctorado (como las clases de la uni), que se hacen el primer año, y el proyecto de investigación, que es una investigación que se presenta el segundo año y por el que consigues al final el DEA (Diploma de Estudios Avanzados), es decir, la suficiencia investigadora. Sería como decirte, tienes el diploma por el que consta que estás capacitado para investigar.
La otra fase es la de la tesis doctoral, en la que mucha gente utiliza el proyecto de investigación del segundo año para seguir profundizando y tras 1 año o 2 más de investigar analizar y concluir lo que sea de tu tema investigador, se presenta a un tribunal que te dará la nota que sea en tu tesiis y serás DOCTOR.
Es decir, el título de doctor te lleva en total 3 o 4 años de tu vida, a algunos 5 o más.
Para el PIR te cuenta el DEA sólo, es decir, hasta que no llevas 2 años no te dan ese 0,5 de más. Y si además eres doctor te suben un 1,25 más. :smt023
Be water, my friend!
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

hola!acabo de leer este post xq estaba pensando en hacer el doctorado el año que viene.mas o menos lo que ha contado Teresix me ha aclarado un monton las cosas pero aun tengo las dudas de las becas.
alguien sabe algo?? y sabeis si con mi expediente (1'7) tendre problemas para acceder al doctorado??
Responder

Volver a “Foro PIR”