Miércoles 04/06/25

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4069 veces

Miércoles 04/06/25

Mensaje por eaby »

:supz: buen día!

Cómo se van las semanas dios mío!!!! Cuántas cosas retrasadas ya, a veces los miles de temas pendientes en el trabajo no me dejan fuerzas para avanzar en el estudio y me da bajón :roll: pero bueno! Toca seguir :prayer:

Vamos a x el miércoles chic@s ding:
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1959 veces
Género:

Re: Miércoles 04/06/25

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Yo creo que es inevitable que se nos vayan acumulando las cosas porque el día da para lo que da.... A mí me encantaría saber gestionarme mejor, pero no lo consigo. Las que además trabajáis tendréis que hacer malabares con la gestión del tiempo a nivel circo del sol! Madre mía! :roll:

Así que eso, vamos con ello un día más y a ver qué podemos avanzar hoy!! Me paso por los juegos que sé que tengo preguntas por poner.

Mucho ánimo y que tengáis un buen día!! :smt039
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2512 veces

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes! :smt038 :smt039

Ayer no me pude pasar por aquí... es cierto que muchas veces el trabajo puede ensombrecer el PIR y no dejar recursos ni tiempo para el estudio, pero debéis plantearos qué queréis hacer en la vida: trabajar en algo que ni os va ni os viene o trabajar en vuestra vocación... Ahí dejo la reflexión, porque hay muchas maneras de compaginar trabajo y estudio y muchas maneras de reducir el trabajo y ampliar el estudio...

Voy con Regulación emocional, mucho ánimo compis!!

Seguimos leyendo... :drinkers: leyendo...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

La pregunta del día es ding: ding: ding:

¿Cuál de las siguientes estrategias de prevención de la conducta suicida se considera una estrategia de prevención selectiva?
1) Las guías para los medios de comunicación
2) Capacitación y entrenamiento de gatekeepers
3) La hospitalización psiquiátrica
4) La restricción de acceso a medios letales
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1959 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

► Mostrar Spoiler
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Buenos días!!!
Estoy en la biblio aprovechando la mañanita antes de recoger a la niña del cole, que ahora con la clase solamente por la mañana..me deja poco tiempo la verdad. Y luego a trabajar por la tarde...si esque está claro que a todo es imposible llegar, y más con trabajo,niños,casa..asique tendremos que tomarlo como viene y pelear por la que realmente queremos. Mucho ánimo y que no decaiga,todavía queda tiempo. :supz:
La pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler
Que tengáis muy buen día, aquí en el norte lluvioso y deprimente :smt089
:heart:
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2416 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Holaaaa,
pues esto da para debate pero lo que pasa con el trabajo es que una parte no es por gusto, es por sostén económico, por cotizar, por no tener el CV vacío... Y otra es por placer personal, yo que tengo la suerte de trabajar de psicóloga, cómo no lo voy a hacer...

Y el sentimiento de utilidad, satisfacción personal, no sé, eso solo lo he sentido estudiando cuando conseguía mis objetivos (aprobar un examen, entregar un trabajazo, hacer una presentación estupenda...) y con el PIR es muy difícil: los simus me salen de culo, no llego a estudiar lo que debería, el examen es una vez al año y si no sacas plaza es como una derrota (bajo mi punto de vista y al menos este año).

Y siempre he pensado que trabajaba, en parte, para no enfrentarme al fracaso ("no me lo he sacado porque claro, tenía que compaginar y eso es muy difícil") y creo que este examen me demostró que así era, ya que le dediqué casi 6 meses en exclusiva y no podía parar de pensarlo mientras lo hacía. Vamos, que no estoy preparada para estudiar sin trabajar por muchos motivos y sinceramente, mucho valor tiene también dejarlo todo por estudiar el PIR y enfrentarte cada día a pensamientos y comentarios externos cuestionando esa decisión.

Por mi parte la solución ha sido media jornada, picando un poquito de aquí y de allá, pero no descarto que en algún momento me sienta preparada en todos los sentidos para dedicarle otra vez tiempo completo al PIR.

Y.... Ánimo con el día :smt038
► Mostrar Spoiler
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2512 veces

Mensaje por anacaz »

► Mostrar Spoiler
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 814 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

Buenos días, por decir algo.

Hoy estoy todo el día en la oficina y no podré tocar nada del estudio, salvo preguntas... Por desgracia, no me han admitido en el máster, así que estoy un poco chof...

Pero bueno, tocará seguir probando suerte en el PIR o tirar por máster en privada... :smt089

Respondiendo a los mensajes anteriores, en mi caso concreto tengo que trabajar aunque sea en recursos humanos (que no es algo que me llene precisamente) mientras sigo luchando por el PIR o por el máster y poder llegar a trabajar en mi vocación. Principalmente, toca trabajar a veces "en lo que sea" por motivos económicos, por motivos personales - familiares, por cotización, por protegerse contra la inflación... Hay múltiples motivos que solo la persona sabe. Cuando tienes un trabajo de 8h diarias (+ la hora de transporte) es dificil "reducir horas de trabajo y aumentar las de estudio" sin sacrificar el sueño/descanso u otras labores, por ejemplo, y más si no tienes opción de pedir reducción de jornada o buscar un trabajo a media jornada. Hasta ahora, yo no he tenido suerte en ese aspecto y "toca tragar" con lo que hay...

Sí que, en mi caso, hago malabares cuando estoy teletrabajando e intento rascar estudiar mientras estoy pendiente del curro, pero no es un estudio de calidad. Y los findes saco lo que puedo...

Lo siento de verdad si alguien se ofende por lo que voy a decir, porque no es para nada la intención, si no que pretendo dar también otro punto de vista. También dejo una pequeña reflexión: creo que, efectivamente hay que plantearse qué queremos con nuestra vida y donde nos vemos en unos años, y hacer lo posible por estar donde queremos estar, claro. Pero tenemos que tener cuidado con cómo decimos las cosas, porque igual, quienes estamos en esta situación, es una pregunta que nos hacemos día a día y que, en mi caso, me lleva a la frustración al ver que sí o sí, a corto plazo, no podemos dejarlo todo para estar a full en el PIR...

Vuelvo a repetir, no es para nada la intención ofender ni quiero que se entienda como que "me estoy defendiendo", pero como también han dicho, da para debate.

Ánimo con el día! :heart:
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 814 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

A la pregunta de sole:
► Mostrar Spoiler
[melanie]
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 461 veces
Género:

Mensaje por [melanie] »

Buenas,
Yo pienso que está bien hacer lo que podamos por nuestros sueños, cada uno con sus circunstancias.
Somos unxs campeon@s.
A veces nos olvidamos de lo que ya hemos conseguido y del camino que llevamos andado. :goodman:
Un profesor de prácticas un día me lanzó una pregunta y me dijo: de qué te vas a arrepentir a tus x años, de haberlo intentado o de no haberlo hecho nunca ? pens:

A la pregunta:
► Mostrar Spoiler
pircesa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 830 veces
Género:

Mensaje por pircesa »

Buenasss :smt039

Creo que ya lo dije una vez y lo repito: compaginar el PIR con la vida en general es muy difícil. Yo por ejemplo el año pasado ni estaba trabajando ni tenía el máster y, aun así, por circunstancias personales muy feas, apenas estudiaba aunque "tenía todo el tiempo del mundo". Cada una hacemos lo que podemos con las circunstancias que tenemos y creo que tampoco es sano dedicarse 100% al PIR y no tener nada más que nos dé un poco de seguridad, ya sea trabajo o máster. Además de que muchas veces simplemente es inviable dedicarse solo al PIR y no trabajar por temas económicos... De verdad, las que trabajáis y estudiáis tenéis toda mi admiración :goodman:

En fin, hoy he estado terminando los temas de clínica de adultos que me faltaban y esta tarde me pondré a preparar la defensa del TFM, que es el martes.

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
Mucho ánimo a todas :heart:
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2637 veces

Mensaje por lereme »

Buenos días
Uy, creo que me he perdido un poco porque como me meto siempre con prisas... pero he visto el debate abierto de si estudiar PIR compaginando con otras cosas es buena o mala opción. Os contaría mi historia al completo pero igual aburre un poco ajaj así que solo deciros que en mi caso, he pasado por estudiar y trabajar, a completa y parcial, a dejar trabajos y dedicarme en exclusiva al PIR, en fin por todas las etapas.... y mis resultados han sido en cada convo peores si cabe, abandoné y retomé, y volví a abandonar (hasta día de hoy aunque no lo parezca) y ahora he buscado alternativas para continuar formándome en esto con el MPGS y otras formaciones para no perder el hilo por si acaso hay una tercera vez de vuelta (y por aquí ando también a ratitos jeje)

Con esto os digo que bajo mi punto de vista, da igual lo que hagamos o no durante la preparación PIR, porque por desgracia no solo depende de nuestro estudio., hay otros muchos factores que influyen en pasar esa prueba. ya no es aprobar... es pillar plaza, y cada una de las personas que nos preparamos para esto tenemos distintas circunstancias no solo estudio o trabajo (pareja, familia, problemas de salud, nuestros traumillas...en fin) Antes siempre me decía que quizá yo podría rendir más en 5h de estudio que gente que le dedicaba 12h porque yo en esas 5 podía estar atenta plenamente y otras personas quizá no... me ayudaba y lo mantengo... al final cada una saca sus estrategias para tirar del carro, así que si queréis seguir luchando ¡hacerlo!

Creo que os podrían servir las experiencias de los PIRES que han ido aprobando ahí si que hay distintas circunstancias jijiji
En fin que igual me he colao ya me callo jjajaja ¡ánimo!

Ahh también leí algo del verano caluroso en Ciudad Real ayer,... soy de aquí prepárate para el infierno jajajaa

Sole
► Mostrar Spoiler
¡Mucho ánimo!
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

¿Cuál de las siguientes estrategias de prevención de la conducta suicida se considera una estrategia de prevención selectiva?
1) Las guías para los medios de comunicación
2) Capacitación y entrenamiento de gatekeepers
3) La hospitalización psiquiátrica
4) La restricción de acceso a medios letales

RC 2
Manual de psicología de la conducta suicida, páginas 181 y 204. Al-Halabí y Fonseca (2023)

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”