RECOPILACIÓN DE NOTICIAS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Cristormor escribió:Y psicoloco...No hay este vídeo en versión cristiano? :shock: :roll: :? :smt115 ://13
Lo de version en cristiano es algo mas bien ofensivo y ke a los catalanes nos ha hecho mucho daño :axe: (aunke ahora podams hacer algo de burla entre nosotos al respcto)...tu no eres catalana y es posibe ke no hayas tenido demasiadas vivencias al respecto y ke desconozcas un poco el tema.

Te lo digo de buen rollo...y creo ke tu tambien vas de buen rollo (y ke sabras disculparte). :smt023

Basicamente es el mandamas de la IBACS...
1º intenta trankilizar a los futuros apirantes a MIR indicadoles ke su examen no es como el de otros en los ke hay 70 plazas para 2000 personas y lo califica de putada..y dice ke ya no nerviosos, ke esos van desanimados (se estara refiriendo al PIR :smt102 )...aahh!! lo mas gracioso es ke dice ke IBACS ofrece apoyo psicologico a los estudiantes (seran esos psicologos alguno de los 1930 restates?)

Luego dice ke por ley el examen debe canviar el proximo año (este ke viene, tras 5 años de la ley del 2003)...aunke los del ministerio se pasan las leyes por el forro. De esto concluye ke el examen sera mas clinico con seguridad.

Y ke en el futuro se hara lo del rol playing (el ACOES) i ke ya se pone en practica para otras oposiciones y ke efectivamente sí es posible montar el tinglado para mucha gente.

Bueno, pues eso biene a ser lo mas importante
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

psicoloco escribió:
Cristormor escribió:Y psicoloco...No hay este vídeo en versión cristiano? :shock: :roll: :? :smt115 ://13
Lo de version en cristiano es algo mas bien ofensivo y ke a los catalanes nos ha hecho mucho daño :axe: (aunke ahora podams hacer algo de burla entre nosotos al respcto)...tu no eres catalana y es posibe ke no hayas tenido demasiadas vivencias al respecto y ke desconozcas un poco el tema.
Te lo digo de buen rollo...y creo ke tu tambien vas de buen rollo (y ke sabras disculparte). :smt023
La verdad es que yo no veo que tenga que pedir perdón a nadie, porque no he dicho nada ofensivo...pero si a ti te ha hecho daño: ahí van mis disculpas!

Estamos en un foro en el cual todos nos entendemos en Castellano, y todos entendemos este idioma, y por eso creo que es lo más lógico que si no entendía lo que decía el vídeo, te haya puesto eso...al igual que si me lo pones en francés o en alemán... :smt102
No era nada contra nadie... :wink:
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Cristormor escribió:
La verdad es que yo no veo que tenga que pedir perdón a nadie, porque no he dicho nada ofensivo...pero si a ti te ha hecho daño: ahí van mis disculpas!

Estamos en un foro en el cual todos nos entendemos en Castellano, y todos entendemos este idioma, y por eso creo que es lo más lógico que si no entendía lo que decía el vídeo, te haya puesto eso...al igual que si me lo pones en francés o en alemán... :smt102
No era nada contra nadie... :wink:
Disculpas aceptadas :smt023 pides disculpas porke has ofendido a alguien y eso esta bien aunke de momento no puedas entender porke le has ofendido; esto te honra :smt038 ...La cuestión no era la petición en si si no la forma en ke se ha hecho (aunke sin mala intenion repito)y por cierto, como ya te dije no esperaba ke tuvieras la misma sensibilidad respecto a este asunto ke yo...basicamente porke para mi esa lengua es la mia (tanto como lo es el castellano) y desgraciadamente ha sido perseguida y prohibida por el fascimo.

Esto de 'hableme en critstiano...coño!' se lo decian los cuerpos del estado a los ciudadanos catalanes cuando estos se expresaban en su lengua :smt070 ...y claro, estas cosas marcan.
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Traduzco simultaneamente:

- Hay un punto que no se oye muy claro (y estoy venga a poner la oreja pero nada), en el que hablando de la LOPS nombra al Colegio de Médicos y dice que algo así como que se quedó que "en el año 2008, como fecha límite 5 años desde la aprobación de la normativa, fuera obligatorio que el examen MIR empezara a incorporar sistemas más prácticos de medida de calidad. Para los que os toque examinaros en el 2008 quizá alguna cosita caiga, no creo que sea el ACOES, sino insistir en el tema de las preguntas múltiples iguales pero con historia clínica".

Inciso mío: esto lo que quiere decir, más o menos, es que se presentarían casos prácticos, no preguntas tan teóricas (ya sabemos lo que es la historia clínica de un paciente). Continúa diciendo "ya veis que este año muchas preguntas se han basado en eso. Y lo han hecho para avisar de que el examen cada vez es más práctico".

- ACOES: Evaluaciones Clínicas Objetivas Estructuradas: entrar en un despacho con un enfermo o situación simulado.

Bueno, me tengo que ir. Sólo decir que yo no veo claro que lo de la aplicación de novedades en el 2008 lo ponga en la propia LOPS, y que me parece un rumor bien fundamentado, eso sí, pero NOTICIA no es en cuanto no ha salido en ningún lugar público.

Adeu...
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Amaya, cada vez me sorprendes más y, como siempre, muy en positivo.

¿Eres de Navarra no? Y has entendido el video en catalán (no es tan diferente ¿verdad? al fin y al cabo las dos lenguas vienen del latín) y encima te despides diciendo "adéu"... En serio, ojalá todo el mundo fuera tan respetuoso y sensible como tú.

Cristormor, no pienses que digo esto pensando en que tú no tienes respeto ni nada de eso, eh! lo que pasa es que tu "desliz" con Psicoloco ha tocado un tema con el que yo estoy muy sensibilizada. Pero no te preocupes que, como buena catalana que soy, estoy acostumbrada a que no se nos entienda cuando decimos que Catalunya es nuestro país y cosas por el estilo. Pero luego te encuentras con personas como Amaya y le darías un abrazo y todo!

Que conste que con esto no quiero iniciar un debate sobre nacionalismos ni nada por el estilo. Es sólo que no me he podido resistir...
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

nacionalismos aparte.
no veo que cris haya ofendido a nadie , es como cuando tu te refieres a alguien en otro dialecto y no entiendes ni papa , se dice esa expresion.

incluso cuando alguien habla en jerga ocupacional tb se dice esa frase. no veo que tenga porque disculparse de nada.
Cataluña no e s un pais ZOE , es una comunidad autonoma , y el catalan no es una lengua , es un dialecto. Al igual que el dialecto aragones , el gallego , el vasco.
No quiero entrar en polemicas , pero a mi tambien este tema me toca la moral.
Somo todos de lengua castellana y ese deberia ser el idioma que se utiliza en un foro español. Y creo que los demas tenemos derecho a no entender el dialecto catalan. Que con mi mayor respeto ,tambien lo respeto , y en absoluto lo desprestigio. Cada uno es libre de hablar en la lengua o dialecto que le de la gana. Y si me hubieras puesto un video en aleman , y te hubiera dicho lo de cristiano , no creo que sea una ofensa contra los alemanes , simplemente es una expresion como cualquier otra de que no entiendes ni papa.

nmo creo que askamaya , haya sido mas respetuosa que cristormor , si ha entendido el video , tampoco le honra , simplemente lo ha entendido. Y punto , no es un honor saber catalan es una circunstancia. Y nada mas. Ya vale de ensalzar nacionalismos.
Tampoco me parecia correcto que yo me empezase a expresar en aragones , para mi seria una falta de respeto hacia mis compañeros españoles , el intentar que entiendan ese dialecto aragones , mis compañeros hablan castellano , y por entender aragones no les hace mas respetuosos conmigo.

de verdad , no os lo tomeis a mal , cada uno tiene la libertad de expresarse como le de la gana , somos un pais libre , pero por no entender catalan , no creo que seamos menos honorables.

Y volviendo al tema , ¿pero lo del role playing no dijimos que era algo casi imposible? ¿van a intentar ponerlo al final?
a mi esto me saca de quicio....que ahora hasta octubr eno sepamos nada de como va a ser el examen al final!!

bueno

AGUR ,ADEU Y ADIOS (por si acaso) :smt023
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Joer Ali, menos mal que lo dices de buen rollo y sin querer entrar en polémicas... Ya he aclarado de antemano que no quería iniciar un debate sobre esto y te aseguro que no quiero seguir discutiendo, que aquí no estamos para eso.

Sólo decirte que el catalán y el gallego son lenguas que provienen del latín, al igual que el francés, el italiano, el castellano, el portugués (de ahí lo de galaico-portugués), etc. El vasco también es una lengua pero sus orígenes no los tengo demasiado claros porque creo que no está emparentada con ninguna otra lengua actual. Esto es así. No son fantasías. Es historia. El catalán , el gallego y el vasco son lenguas con siglos de antigüedad. Esto no es cuestionable.

Por lo de que Catalunya no es un país no te preocupes que lo tengo muy clarito. En mi dni también pone que soy española. Efectivamente, Catalunya no ha accedido nunca a la independencia (de hecho muchísimos catalanes no quieren la independencia) pero eso no quita que algunos nos sintamos más identificados con Catalunya (su historia, su lengua, sus símbolos, su personalidad, sus tradiciones, etc) que con España y nos guste pensar en ella como nuestro país, aunque sea un país sin estado. Nunca he estado en contra de España ni nada por el estilo. No sé, es un sentimiento difícil de explicar. Porque esto sí que es una cuestión de sentimientos, no de realidad política.

Finalmente, creo que el gesto de Amaya es muy loable porque demuestra una mentalidad abierta. Mucha gente ni siquiera hace el esfuerzo y, demasiado a menudo, es por falta de respeto. Por supuesto uno no nace enseñado y nadie espera que entendáis el catalán si no lo habéis estudiado.

Espero haber aclarado definitivamente mi posición que, al fin y al cabo, no perjudica ni infravalora a nadie.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

ZOE escribió:Cristormor, no pienses que digo esto pensando en que tú no tienes respeto ni nada de eso, eh! lo que pasa es que tu "desliz" con Psicoloco ha tocado un tema con el que yo estoy muy sensibilizada. Pero no te preocupes que, como buena catalana que soy, estoy acostumbrada a que no se nos entienda cuando decimos que Catalunya es nuestro país y cosas por el estilo. Pero luego te encuentras con personas como Amaya y le darías un abrazo y todo!
Si Amaya entiende el Catalán, no es porque sea más sensible ni más respetuosa que yo! Es simplemente porque es Catalana! Es de Barcelona, aunque viva en Tudela...Así que por favor, antes de hacer afirmaciones, me gustaría que te informaras...

Quien me conozca sabe perfectamente que con la expresión "en cristiano" no he tnido intención de ofender a nadie, ni mucho menos!!! :Hangman:
Es una expresión que se usa mucho, cuando no has entendido lo que dice alguien, porque está hablando en otro idioma...independientemente de qué idioma hable (ya te digo que me da igual que sea en catalán, que chino o ruso)... :roll:

Psicoloco, yo no sabía eso de los cuerpos del estado, etc etc...por lo tanto, mi expresión en ningún momento ha sido con intención ni de ofender ni de ponerme en ninguna postura!
Tú entiendes el Catalán y el Castellano...pero yo sólo el Castellano...y no tengo porq entender el Catalán, ya que de momento, vivo en España y el Castellano es el idioma oficial...
Por lo tanto, en un foro que estamos personas de todas partes de España, creo que lo lógico es hablar en el idioma que entendemos todos...
Y si en algún momento se puede hablar de irrespetuosidad es cuando no se hace esto...

Pero bueno, no quiero abrir ninguna polémica, así que si he respondido, es porque me he sentido aludida y no me parece bien que nadie me tache de irrespetuosa!
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Cris, creo que ya ha quedado claro que no eres irrespetuosa (no lo he dudado en ningún momento), así que no te enfades.

De hecho, lo que tendríamos que hacer es aparcar este tema que sólo nos puede traer malos rollos.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

ZOE escribió:
Finalmente, creo que el gesto de Amaya es muy loable porque demuestra una mentalidad abierta. Mucha gente ni siquiera hace el esfuerzo y, demasiado a menudo, es por falta de respeto. Por supuesto uno no nace enseñado y nadie espera que entendáis el catalán si no lo habéis estudiado.

.
zoe , te aseguro que la gente que no se expresa en catalan puede tener la mente igual de abuierta que uno que se expresa , o incluso mas.
muchas veces he estado en cataluña , y a mi lo que me parece una falta de respeto , es que se pongan a hablar en catalan delante de ti , y encima hablen de ti. eso si es falta de respeto.
No se trata de tener mente abierta o no , yo sinceramente no tengo intencion de expresarme en catalan , si puede ser nunca , mejor. suficiente tengo con intentar aprender ingles , que me parece muchisimo mas importante.
no creo que la gente tenga que hacer un esfuerzo adicional por entender el catalan , y no creo que la gente que no lo haga sea la mayoria por falta de respeto.
a mi la falta de respeto es que me hablen en catalan , cuando hay dos opciones , que son el cataln y el castellano , se expresan en catalan , eso es una gran falta de respeto.

Tu tienes todo el derecho del mundo en defender tu "lengua" , hablar en ella o como quieras. pero no tengo porque hablarla yo , ni tiene por que ser por falta de respeto. Lo primero es porque no la entiendo y lo segundo porque soy de aragon , y mi lengua es el castellano.

se puede defender acerrimamente tu ciudad , tu comundidad autonoma , tu idioma lo que quieras , pero no es una falta de respeto el que los demas no quieran o no puedan entenderla. Al igual que si tu vienes a aragon , y no quieres entender mi aragones , yo no creo que sea por falta de respeto , sino porque tu idioma es el castellano , y lo de que yo me exprese en aragones te tiene que repamplifar , o mejor dicho , es algo que no tienes porque aprender o entender , y sin embargo tu mente puede ser muy muy abierta. aparte que jams me expresaria en otra kengua que no fuera la que tu entiendes , mas que nada , porque no me gustan las torres de babel , y si pudiera existir un idioma universal , votaria por ello ahora mismo.

y venga , mejor no convirtamos este post en otra polemica mas , que suficiente tenemos ya con los del MINISTERIO TOCANDONOS LOS WEBOS!!!!!!!!!!! como para ya hablar de nacionalismos , zapatitos y rajado (zapatero y rajoy)....que si no aqui nos tiramos de los pelos , porque hay opiniones para todos los gustos.

un saludo :smt039
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

post de nacionalismos cerrado! eh???

que si no mal mal
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Cerrado a cal y canto.

Ali, ahora que estamos conversando directamente tú y yo (los mensajes se diluyen y se despersonalizan casi siempre)... hace tiempo que tengo ganas de preguntarte una cosa: guardas algún parecido (físico o no) con tu avatar? Te parecerá una tontería, pero es un avatar que me llamó la atención en seguida. Supongo que es una manía que tengo el intentar poner cara a la gente con la que me relaciono y los avatares me sirven de ayuda (o de despiste). Siento que se esté utilizando este post para temas tan dispersos...
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola zoe:
venga sin discutir , jejejeje , pues bueno pelirroja soy , pero ya me gustaria a mi tener ese cuerpazo ¿eh? jejejejejeje
Parecida parecida , un poco....en la cara de malaleche no ¿eh? , que soy mas bien bromista y dicharachera...la cara del avatar se me puso cuando sali del examen.

zoe , espero que tu no te parezcas a tu avatar... :shock: :-D
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Solo por comentarlo, esa es una frase que yo utilizo en muchas ocasiones como influencia de la buena parte de familia castellana que tengo (al igual que Cris es castellana) porque, por si alguien no lo sabe, el castellano de Castilla y León es un lenguaje muy refranero, de frases hechas y demás, muy imbuido por ese tipo de trasmisión cultural a través del refranero.

¿Qué es lo que quiero decir? Que yo utilizo esa frase cuando no entiendo algo de lo que me está hablando otra persona (no por que me hable otro idioma, sino que me están hablando en castellano), si me dicen algo que no entiendo o que no han pronunciado bien me sale decir "anda anda, hablame en cristiano!!" :-D pero por supuesto únicamente de guasa y sin la intencionalidad que tendrá el origen de la frase. De hecho, hasta me sorprende que yo, siendo atea reconocida diga con esa facilidad una frase que incluye la palabra cristiano. Lo que quiero decir con esto es que las frases hechas se adaptan al lenguaje que utilizamos de tal forma que se suelen usar con la facilidad que da únicamente la costumbre y no con la intencionalidad de lo que significan.

Si fuéramos conscientes de todos los orígenes de las palabras y frases que decimos con normalidad en muchas más ocasiones de las que creemos preferiríamos callarnos. Esto me ha hecho recordar como en castellano por ejemplo se utiliza la palabra denigrante y seguramente que a ninguno de nosotros nos sugiera que dicha palabra tenga un origen peyorativo. ¿A alguien le sugiere esa palabra un origen etimológico peyorativo o discriminativo? :roll: Pues yo me dí cuenta cuando, una compañera negra del trabajo nos comentó que el origen de esa palabra era tremendamente racista y que ella se sentía muy violentada con el uso normal de esa palabra. Concretamente denigrante viene de "negro" y "de nigrar" = "en negrecer" es un concepto completamente racista, el de la comparación o simil xenófobo de "eres tan rastrero como un negro". Así, que una persona negra y que sabe perfectamente el sentido del origen de esta palabra se puede sentir tremendamente ofendida cuando una blanca como yo la dice sin más y sin ninguna intención peyorativa detrás. No sé si se ha entendido lo que quería decir, pero es que en suma, el lenguaje que utilizamos normalmente tiene muchos sentidos e interpretaciones para el receptor que no tienen por qué ser los que el emisor quería o tenía intención de transmitir, de ahí los malentendidos que podemos tener con tantas personas.
:wink:

En cuanto al vídeo, no había oído nunca catalán, pero por lo que veo me enteré de bastantes cosas :-D Eso sí, agradezco la traducción para los duchos en este idioma como yo. A pesar de todo, sigo teniendo la creencia de que este cambio puede darse a largo plazo pero no tan pronto como en la próxima convocatoria basándome únicamente en los datos del último Decreto que no repetiré, y estoy completamente de acuerdo que, a pesar de que conocer esto es muy interesante y nos previene, no puede hablarse de noticia como dice Amaya, porque el cambio no se ha materializado aún. Andemos con ojos pero no busquemos tres pies al gato, al menos de momento, que no por mucho madrugar amanece más temprano y nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Firmado: una vasca-gallega-castellana :smt016
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pitu...a tus pies! :prayer: :prayer: :prayer:

Eres la sensatez en persona y has sabido perfectamente, con tus palabras, plasmar lo que yo quería decir! :wink:
Es cierto que en Castilla y León hay muchísimos "dichos" y se sueltan simplemente porque es la palabra o frase que te viene a la mente más fácilmente...Pero desde luego que no me pongo a buscar el significado etimológico de cada expresión... :Hangman:

Se que los que me conoceis, sabeis perfectamente que yo nunca hubiese dicho eso con la intención de herir...
Por eso, me hubiese gustado que me hubiesen dado un margen de confianza y no haber asegurado que por usar esa expresión, no soy abierta de mente...

En fin...Pitu lo ha explicado perfectamente!!! :prayer:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Foro PIR”