Jueves 09/02/23

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4016 veces

Jueves 09/02/23

Mensaje por eaby »

:smt039 buenos días mundo
Lo que cuesta volver a poner el reloj corporal en marcha después de haberme permitido dormir más horas estas últimas semanas :smt015 :smt015 pero bueno poco a poco...
Vamos al lio, un diita más, a lo que podamos! :drinkers:
A mi me está costando la misma vida centrarme y rendir lo q me gustaría :rolleyes: pero soy compasiva y no me exijo más allá que lo q doy ahora...

El tiempo irá marcando el camino y mientras LAS GANAS GANEN seguro el pulso se hace llevadero :smt023

Gracias a tod@s por alegraros por mi, soy de las que piensa que las oportunidades hay que vivirlas como tal y estoy segura que estar en ese trabajo me va a sumar a pesar del esfuerzo y tiempo q habrá detrás. Os iré contando.

A por el jueves, campeones/as
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2373 veces
Género:

Re: Jueves 09/02/23

Mensaje por Morgac »

Buenos días!
He visto que otros años había juegos y tal, por ejemplo lanzar preguntas de neuro. A veces encuentro cosas de casualidad. Así que agradecería mucho a quien tiene más práctica en el foro que avise cuando empiecen estas cositas para poder aportar.

Venga a tope!!
:supz:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8679 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Morgac escribió: Jue Feb 09, 2023 10:39 am He visto que otros años había juegos y tal, por ejemplo lanzar preguntas de neuro.
Hasta marzo no inauguramos los juegos de preguntas pero te enterarás, no te preocupes :13 Yo también empezaré a sacar mini-exámenes de tratamientos.
Este mes es para acabar con el proceso, retomar los hilos de hospitales, actualizaciones de plazas y demás.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2373 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola Sole!

Sí me imagino que este mes es para que la gente que tiene su merecida plaza pueda informarse y tomar las decisiones oportunas.

Como ves ya estoy deseosa de empezar ajajaja
Eliruefer
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 859 veces
Género:

Mensaje por Eliruefer »

Buenisimos días de jueves!!

Hoy empezamos el día de una forma muy ajetreada pero aquí seguimos! :supz: :supz: La mañana de ayer no me cundió mucho, a ver si hoy podemos enderezarla un poco... pens: pens: pens:
Eaby, estoy segura de que sí!
Arusa, me alegra leerte y ver que también tienes un trabajo entre manos! Creo que es una buena forma de desconectar un poco de este mundo PIR tras tanto esfuerzo... Como dice Edu, ojalá haber estado celebrando la plaza de algun@ de vosotr@s pero este examen no es nada justo y no refleja todo el esfuerzo y preparación que hay detrás.
Nymeriano, qué importante lo de afilar el hacha sí! Cuando estamos sumidos en la rutina no nos paramos a coger un poco de perspectiva y ver si lo que estamos haciendo nos sirve o si nos lleva hacia donde queremos... yo reconozco que a veces peco de eso, y me voy dando cuenta de que muchas veces no se trata de falta de conocimientos o de estudiar más horas, si no de tener una estrategia definida para este examen... Yo creo que eso se consigue quedándonos con aquellas técnicas de estudio que nos resulten más eficientes. En mi caso, hacer resúmenes es inviable, me supone mucha pérdida de tiempo y luego ni los miro! Así que tengo claro que ese no es mi camino, por tanto, no me queda otra que ir probando e ir directamente a lo que me ayude a comprender y retener la información y tenerla fresca...

Mi objetivo semanal, más que marcar temas vistos, es pararme a ver qué me ha servido esta semana y qué no, e ir definiendo mi estrategia, no sé si algún día daré con ella, pero este año me pararé más a afilar mi hacha :heart: :heart:

Así que eliminando distractores en 3, 2, 1... A por ello! :supz: :supz:
nymeriano
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:

Mensaje por nymeriano »

Buenos días a todos!!:)

Qué madrugadores algunos! :smt038 En mi caso, estoy intentando llevar una rutina de estudio y gimnasio, lo cual, hasta que el cuerpo no se acostumbre, voy a ir tomándome con calma lo de madrugar (me duele todo) haha
Eliruefer escribió: Jue Feb 09, 2023 11:21 am En mi caso, hacer resúmenes es inviable, me supone mucha pérdida de tiempo y luego ni los miro! Así que tengo claro que ese no es mi camino, por tanto, no me queda otra que ir probando e ir directamente a lo que me ayude a comprender y retener la información y tenerla fresca...
Me pasa igual, creo que he dedicado demasiado tiempo a hacer resúmenes que luego ni miro. Como dices, hay que ir probando estrategias hasta que demos con la más eficaz, efectiva y eficiente para cada uno :smt100 . He pasado demasiados días resumiendo de forma automática casi sin prestar atención, para que luego no me sirviese y prefiriese volver al texto. Yo suelo hacer esquemas y tener muy accesibles los manuales, así como tarjetas con las cosas que requieran más memorización (o al menos eso es lo que hago ahora, ya veremos más adelante)

Un abrazo a todos y ánimo en el estudio!
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”