Tuve el mismo problema me saltabaChioZ escribió:Patri.Lionheart escribió:ChioZ, con la cl@ve pin también puedes hacer el registro de la cl@ve permanente, pero viendo que varias compañeras están teniendo varios problemas con el sistema cl@ve, te recomiendo que solicites el certificado digital de la FNMT Certificado digital persona física
Te dejo este enlace de la misma web que a mí me sirvió mucho cuando me equivoqué en uno de los pasos y tuve que repetir el proceso Manual obtención certificado digital
También te aconsejo que, para pedir cita en las oficinas de la seguridad social para entregar el DNI, accedas directamente a la web de la agencia tributaria porque te será más fácil encontrar cita (solo pon en Google "cita previa agencia tributaria (tu localidad)".
Muchas gracias por la respuesta!
Si he leído que puedo mediante la cl@ve pin hacer lo de la cl@ve permanente pero no soy capaz, ni si quiera sé donde lo estoy haciendo mal.
Para lo del certificado de persona física, tengo que ir si o si a las oficinas, no?
Bueno, voy a ver si soy capaz de hacerlo!
Gracias!
Edito: mi oficina no tiene cita hasta el día 28, por lo que tengo que hacerlo con el sistema Cl@ve... alguien sabe decirme como puedo generar clave permanente desde la clave pin?
Atención: La respuesta obtenida por parte de Cl@ve no es válida
Contestación por parte de CAU:
Para la presentación electrónica del modelo 790 se necesita:
Certificado digital o DNIe
Cl@ve nivel avanzado de registro en Cl@ve Permanente y/o Cl@ve firma (esto implica identificase en alguna de las oficinas habilitadas para tal fin o a través de certificado digital, NO es suficiente estar dado de alta en cl@ve pin o cl@ve permanente mediante carta de invitación por ejemplo) Para más información sobre el sistema cl@ve contacte con el 060.
He pedido cita a la agencia Tributaria y me la han dado el 15 de diciembre, pero no de mi localidad sino de una localidad que está a 45 minutos, porq las demás citas eran pasado el día 21 de diciembre. La única opción que creo que te podría servir si necesitas cita previa, sino también puedes validar tu certificado de persona física mediante DNIe con el lector específico. Yo lo he intentado pero mi chip del DNIe electrónico está desactivado ( según lo que he leído la mayoría lo tenemos desactivado) y para activarlo tengo que pedir cita a la policía (imposible también por plazo)
Espero te haya servido de algo toda esta historia