Me gustaría q pusierais aqui las q veis q son impugnables q CON la bibliografia correspondiente q habia q aportar. Poner solo las documentas, no las q creais posibles.
Y ya paso saber, quien VA A IR a impugnar de verdad
Moderador: Solebo
ok, voy a poner las q has dicho, ahora edito.Pirox escribió:Como en el modelo de impugnación sólo pone aportar documentos, incluyo revistas de investigación, luego cuando pueda edito arriba.
También sería de agradecer que cada prengunta se pusiera la pregunta entera y sus respuestas, pero yo no tengo el cuadernillo.
Oli escribió:Hola! Esta es mi primera vez en el foro, y me decidí a escribiros porque yo también creo que la respuesta de la proxémica no es correcta, a ver si entre todos conseguimos impugnarla!!! Según dos manuales que he consultado serían válidas tanto la proxémica como la paralingüística como categorías de comunicación no verbal, os paso los dos párrafos a ver que os parece:
"Birdwhistell (1970) presentó tres categorías principales de comunicación no verbal: la kinésica (movimientos corporales tales como el contacto visual, el asentimiento, la postura y los gestos), los paralenguajes (como decir ajá, o uh) y la proxémica (distancia física entre personas)." pag. 201 de Psicología aplicada al trabajo de Paul Muchinsky.
El segundo párrafo se encuentra en el último párrafo de la pag. 381 del tomo II de Psicología de la Organización de Peiró y dice referido a la comunicación no verbal: "Dentro del marco de la comunicación organizacional tres son los aspectos predominantes: la expresión facial, los fenómenos paralingüísticos como los relacionados con la voz humana y los factores ambientales como el territorio, los elementos físicos del trabajo... En muchas ocasiones todos estos elementos de comunicación no verbal..."
Bueno, nada más por ahora,
MANUAL DE TECNICAS DE MODIFICACION Y TERAPIA DE CONDUCTA99. (v.0) ¿En q modelo teórico está basada la técnica de ensayo de conducta encubierto?
1. Modelo de condicionamiento operante
2. Modelo de cond. clásico
3. Modelo de autocontrol
4. Modelo de aprendizaje social (CORRECTA)
5. Modelo de sensibilización
Impugnable con Psicopatología Belloch, vol II pag 696119. (v.0) La investigación sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad ha demostrado q este trastorno se asocia a:
1. Un exceso de actividad motora especialmente en situaciones sedentarias o muy estructuradas.(CORRECTA)
2. Un déficit de atención selectiva
3. Un déficit de atención sostenica
4. Un exceso de actividad motora en cualquier tipo de situación
5. Una elevada sensibilidad a las consecuencias de la conducta (los reforzadores débiles son suficientes pra los niños con TDAH)
240 (v.0). A partir de los resultados obtenidos en los estudios sobre eficacia realizados sobre el tratamiento en la esquizofrenia, los ttos. cognitivo-conductuales resultan útiles:
1. Para tratar los síntomas negativos
2. Para tratar los síntomas positivos (CORRECTA)
3. En las fases agudas de la enfermedad
4. En los pacientes hospitalizados
5. En lospacientes con problemas crónicos.
las pongo más pekeñas, porq no hemos hablado de impugnarlas:Pirox escribió:Muchísimas gracias Laura!!! me haces un favor enorme, ahora pongo los datos para impugnar, porfa me puedes escribir las siguientes de la version 0?:
192 que habla de despersonalizacion
199 depresion sin estres
225 sobre asma bronquial, aqui la correcta es que se usa para todos los tipos pero tengo que volver a la biblioteca a por la referencia
estoy de acuerdo porque en el dsm pone claramente que el tr de despersonalización INTACTO SENTIDO DE LA REALIDAD...así que no ceo claro que puedsa haber desralización si en un criterio te dice que en sentido de realidad no se alteraPirox escribió:192 que habla de despersonalizacion
Impugnable con Psicopatologia Belloch pagina 358199. Indique para cual de las siguientes teorías sobre la depresión, el estrés no es un factor fundamental:
1. Teoría de la depresión de Beck
2. T. de la desesperanza (Abramson)
3. T. de la autofocalización (Lewinshon)
4. T. interpersonal (Gotlib)
5. T. de la indefensión aprendida (Seligman)(CORRECTA)