Lista definitiva con preguntas impugnables documentadas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Lista definitiva con preguntas impugnables documentadas

Mensaje por Laura84 »

A ver, me estoy liando con tanto post de impugnación :rolleyes:

Me gustaría q pusierais aqui las q veis q son impugnables q CON la bibliografia correspondiente q habia q aportar. Poner solo las documentas, no las q creais posibles.

Y ya paso saber, quien VA A IR a impugnar de verdad
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Como piden el numero de pregunta de LA VERSION 0, pongo las que ya tengo para entregar

preg. 99 Sobre ensayo encubierto

Preg. 119 sobre TDAH

preg 240 Sobre esquizofrenia y sintomas positivos.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

¿puedes poner la bibliografía para la gente q queramos impugnar tb?
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Como en el modelo de impugnación sólo pone aportar documentos, incluyo revistas de investigación, luego cuando pueda edito arriba.
También sería de agradecer que cada prengunta se pusiera la pregunta entera y sus respuestas, pero yo no tengo el cuadernillo.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Pirox escribió:Como en el modelo de impugnación sólo pone aportar documentos, incluyo revistas de investigación, luego cuando pueda edito arriba.
También sería de agradecer que cada prengunta se pusiera la pregunta entera y sus respuestas, pero yo no tengo el cuadernillo.
ok, voy a poner las q has dicho, ahora edito.

A ver:

99. (v.0) ¿En q modelo teórico está basada la técnica de ensayo de conducta encubierto?
1. Modelo de condicionamiento operante
2. Modelo de cond. clásico
3. Modelo de autocontrol
4. Modelo de aprendizaje social (CORRECTA)
5. Modelo de sensibilización

Yo esta la tengo bien, asi q no la impugnaré :-D

119. (v.0) La investigación sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad ha demostrado q este trastorno se asocia a:
1. Un exceso de actividad motora especialmente en situaciones sedentarias o muy estructuradas.(CORRECTA)
2. Un déficit de atención selectiva
3. Un déficit de atención sostenica
4. Un exceso de actividad motora en cualquier tipo de situación
5. Una elevada sensibilidad a las consecuencias de la conducta (los reforzadores débiles son suficientes pra los niños con TDAH)

Esta la veo totalmente impugnable pero no tengo documentación.

240 (v.0). A partir de los resultados obtenidos en los estudios sobre eficacia realizados sobre el tratamiento en la esquizofrenia, los ttos. cognitivo-conductuales resultan útiles:
1. Para tratar los síntomas negativos
2. Para tratar los síntomas positivos (CORRECTA)
3. En las fases agudas de la enfermedad
4. En los pacientes hospitalizados
5. En lospacientes con problemas crónicos.

Yo está tb la tuve bien
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

159 (v.0) ¿Cómo se denomina al conjunto de los conocimientos que integran la comunicación no verbal?
1. Paralingüística
2.Locución
3. Proxémica (CORRECTA)
4. Perlocución
5. Ilocución

Oli, pongo aki tu mensaje, espero q no te importe :wink:
Oli escribió:Hola! Esta es mi primera vez en el foro, y me decidí a escribiros porque yo también creo que la respuesta de la proxémica no es correcta, a ver si entre todos conseguimos impugnarla!!! Según dos manuales que he consultado serían válidas tanto la proxémica como la paralingüística como categorías de comunicación no verbal, os paso los dos párrafos a ver que os parece:

"Birdwhistell (1970) presentó tres categorías principales de comunicación no verbal: la kinésica (movimientos corporales tales como el contacto visual, el asentimiento, la postura y los gestos), los paralenguajes (como decir ajá, o uh) y la proxémica (distancia física entre personas)." pag. 201 de Psicología aplicada al trabajo de Paul Muchinsky.

El segundo párrafo se encuentra en el último párrafo de la pag. 381 del tomo II de Psicología de la Organización de Peiró y dice referido a la comunicación no verbal: "Dentro del marco de la comunicación organizacional tres son los aspectos predominantes: la expresión facial, los fenómenos paralingüísticos como los relacionados con la voz humana y los factores ambientales como el territorio, los elementos físicos del trabajo... En muchas ocasiones todos estos elementos de comunicación no verbal..."

Bueno, nada más por ahora, :smt039
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Muchísimas gracias Laura!!! me haces un favor enorme, ahora pongo los datos para impugnar, porfa me puedes escribir las siguientes de la version 0?:

192 que habla de despersonalizacion
199 depresion sin estres
225 sobre asma bronquial, aqui la correcta es que se usa para todos los tipos pero tengo que volver a la biblioteca a por la referencia
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

99. (v.0) ¿En q modelo teórico está basada la técnica de ensayo de conducta encubierto?
1. Modelo de condicionamiento operante
2. Modelo de cond. clásico
3. Modelo de autocontrol
4. Modelo de aprendizaje social (CORRECTA)
5. Modelo de sensibilización
MANUAL DE TECNICAS DE MODIFICACION Y TERAPIA DE CONDUCTA
LABRADOR ENCINAS, FRANCISCO JAVIER paginas 788-790 situa la tecnica en "otros procedimientos" fuera del de apr social y el de autocontrol
119. (v.0) La investigación sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad ha demostrado q este trastorno se asocia a:
1. Un exceso de actividad motora especialmente en situaciones sedentarias o muy estructuradas.(CORRECTA)
2. Un déficit de atención selectiva
3. Un déficit de atención sostenica
4. Un exceso de actividad motora en cualquier tipo de situación
5. Una elevada sensibilidad a las consecuencias de la conducta (los reforzadores débiles son suficientes pra los niños con TDAH)
Impugnable con Psicopatología Belloch, vol II pag 696
240 (v.0). A partir de los resultados obtenidos en los estudios sobre eficacia realizados sobre el tratamiento en la esquizofrenia, los ttos. cognitivo-conductuales resultan útiles:
1. Para tratar los síntomas negativos
2. Para tratar los síntomas positivos (CORRECTA)
3. En las fases agudas de la enfermedad
4. En los pacientes hospitalizados
5. En lospacientes con problemas crónicos.

Esta es impugnable porque tanto la primera como la segunda son correctas.

PSICOTHEMA 2001, VOL 13 Nº 3, P 354
BRITISH JOURNAL OF PSYCHIATRY (2006), 189, 36-40
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Pirox escribió:Muchísimas gracias Laura!!! me haces un favor enorme, ahora pongo los datos para impugnar, porfa me puedes escribir las siguientes de la version 0?:

192 que habla de despersonalizacion
199 depresion sin estres
225 sobre asma bronquial, aqui la correcta es que se usa para todos los tipos pero tengo que volver a la biblioteca a por la referencia
las pongo más pekeñas, porq no hemos hablado de impugnarlas:

192. ¿En q cuadro o problema clínico disociativo está especialmente presente el fenómeno de la desrealización?
1. Amnesia disociativa
2. Trastorno por despersonalización (CORRECTA)
3. T. por conversión
4. T. de identidad disociativo
5. Fuga disociativa.

199. Indique para cual de las siguientes teorías sobre la depresión, el estrés no es un factor fundamental:
1. Teoría de la depresión de Beck
2. T. de la desesperanza (Abramson)
3. T. de la autofocalización (Lewinshon)
4. T. interpersonal (Gotlib)
5. T. de la indefensión aprendida (Seligman)(CORRECTA)

225. ¿Para q tipo de pacientes con asma bronquial está especialmente indicada la DS?
1. Para aquellos pacientes q junto con el problema del asma padecen algún tipo de fobia especifica
2. Para los pacientes asmáticos q presentan un patrón continuado de hiperventilación.
3. Para aquellos pacientes en lo que el asma se puede considerar una R de ansiedad condicionada (CORRECTA)
4. para los pacientes q tienen una especial facilidad para imaginar episodios asmáticos
5. Para todo tipo de pacientes.
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

Pirox escribió:192 que habla de despersonalizacion
estoy de acuerdo porque en el dsm pone claramente que el tr de despersonalización INTACTO SENTIDO DE LA REALIDAD...así que no ceo claro que puedsa haber desralización si en un criterio te dice que en sentido de realidad no se altera :smt102
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Porfa mut, podrías poner la pregunta entera?
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Pirox escribió:Porfa mut, podrías poner la pregunta entera?

te la he puesto yo más arriba! :wink:
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

las pongo más pekeñas, porq no hemos hablado de impugnarlas:
mil gracias de nuevo Laura, es que yo sí quiero impugnarlas ;-) pero no podía poner una respuesta alternativa correcta por no tenerlas, :heart:
antoine
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por antoine »

La de la despersonalización está bien, no es impugnable. de hecho, según la cie-10, el trastorno se denomina "despersonalización-desrealización" y suelen ir frecuentemente asociados, según la propia cie. Por otro lado, el sentido de realidad no tiene que ver con la desrealización: el sentido de realidad o contacto con la realidad se mantiene (no es una psicosis), lo que se produce es una sensación "continúa" de que el entorno o o el mundo que se percibe es extraño para uno mismo, pero se sigue sabiendo que lo que se percibe es la realidad (extraña...pero real). Es el análogo a la despersonalización pero con el entorno. Es como la expresión "sentirse realizad@", no tiene que ver con la percepción de la realidad o la pérdida de contacto con ella (o no).
bi güater mai frend, with the fly behind the ear
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

199. Indique para cual de las siguientes teorías sobre la depresión, el estrés no es un factor fundamental:
1. Teoría de la depresión de Beck
2. T. de la desesperanza (Abramson)
3. T. de la autofocalización (Lewinshon)
4. T. interpersonal (Gotlib)
5. T. de la indefensión aprendida (Seligman)(CORRECTA)
Impugnable con Psicopatologia Belloch pagina 358
La respuesta correcta es la 2.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”