Quisiera notar otra sensación

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Quisiera notar otra sensación

Mensaje por Asakamaya »

Hola compañer@s forer@s:

He estado releyendo los mensajes del año pasado por estas épocas, para recordar las sensaciones variadas que tenía por entonces la gente respecto a su examen, con la intención de hacerme una impresión más ajustada del de este año (¿habrá notas parecidas? ¿subirán, bajarán?).

El caso es que el repaso de aquellos mensajes me ha hecho pensar en otra cosa, y es el nivel de crispación que hay ahora y el que había entonces. No sé si es que nos lo pegan los políticos o qué ://13 pero el caso es que este año estoy notando los nervios mucho más alterados.

El año pasado hubo un usuario que se registró cuando salieron los puestos y dijo que llevaba unas semanas leyendo el foro y que se animaba a escribir porque le había encantado el buen rollo que notaba en el foro. Se transmitía compañerismo, apoyo mutuo, alegría sincera por los que tienen posibilidades...

Sé que cada año somos un grupo distinto, no estamos las mismas personas, ni todo el mundo se tiene que llevar igual de bien... en fin, que el buen rollito no tiene por qué repetirse siempre. Pero me ha dado una pena tremenda el pensar que este año no hacemos más que discutir sobre Marino, los expedientes, las universidades, la personalidad de cada uno (tema grave para tratar en un foro), el botón de búsqueda... enzarzándonos en discusiones sobre quién tiene la culpa de... ya no sé de qué.

Me encanta el trabajo conjunto que hemos hecho con las dudas. Este año, más que ningún otro, la labor ha sido enorme. Con 6 plantillas y el montón de preguntas ambiguas que nos han obligado a buscar referencias muy diferentes... Ha sido una auténtica labor de equipo. Por eso sigo confiando que en este foro, como grupo, podemos funcionar a las mil maravillas. Y me gustaría que ese espíritu fuera el que prevaleciera. Bastantes penas entraña ya esta oposición como para que encima nos tiremos piedras entre nosotros.

Así que por mi parte empiezo pidiendo disculpas si he estado en algún momento más seca o borde que de costumbre. Yo nunca he sido así y no quiero empezar a serlo ahora, pero quizá algunos momentos de tensión (dialéctica) me han hecho perder de vista lo importante de este foro: la solidaridad.

Compañer@s: todos merecemos plaza. Personalmente me alegraré por los que lo consigan :heart:

Un beso a todos.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Por dios asi sea. Un mensaje como dios manda asakamaya.

Yo no estuve el año pasado , pero de verdad , que donde este el buen rollito ,que se quite todo.
Yo tambien he estado brusca algunas veces , yo no se que pasa , pero mucha gente de mi alrededor se queja de algo parecido.
Hay crispacion en el ambiente , y no solo en el foro , en muchos ambitos.

¿sera el calentamiento global? :roll:

Por favor no discutamos mas , nadie .... debemos estar unidos aunque luchemos por un destino comun. estamos quieras o no en el mismo barco , y lo que debemos hacer es ayudarnos.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

:smt038 :smt038 :smt038 Amaya, de verdad, no puedo más que aplaudirte por tu mensaje porqué me parece muy acertado y muy sincero.
La verdad es que yo mucho no puedo opinar tampoco, porqué estos días no me estoy dejando caer mucho por el foro, ya que prefiero olvidarme del examen, al notar que me estaba empezando a dar el bajón y a ponerme nerviosa :Hangman: . Lo que si veo, sin embargo, es lo que tu comentas, pues el año pasado, pese a no participar, si os leía y creo que no había tanta crispación como he leído en algunos mensajes de este año.

A mí también me gustaría que esto cambiara y no echaramos, de alguna manera piedras sobre el tejado de otros, que lo estan pasando igual o incluso peor que nosostros; así como tampoco pagaramos los nervios intentando hacer responsables a personas que no lo son.

Ojalá en los días que vengan siga reinando el buen rollo y el compañerismo que siempre he visto en este foro y por el que me decidí un día a escribir.

Un beso a todos :wink:

Por cierto, ya lo dije en otro post, pero mis agradecimientos a tod@s los que en estos días estáis currando tantísimo :prayer: :heart:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: Quisiera notar otra sensación

Mensaje por Cristormor »

Asakamaya escribió: el botón de búsqueda... .
Jeje...es cierto! ://13 ...
Tienes razón en todo lo dicho Amaya!
Un besazo y buenas noches! :wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

yo creo q bastante culpa de esto ha tenido el examen de este año q es para desquiciar a cualquiera. Pero bueno, yo creo q en una semana las cosas volverán a la normalidad y espero q la gente, entre los q me incluyo, empiecen a mirar bien sus mensajes antes de enviarlos; no hay q perder espontaneidad pero sí q hay q tener cuidado, sobre todo cuando no estamos bien de animos porque podemos hacer daño a los demás. Algo importante en nuestra profesión es la empatía, así q a ver si hacemos uso de ella
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Amaya que mensaje más acertado y qué coherente eres en todo lo que dices :smt038 :smt038

Me ha tocado la fibra sensible :heart: pero especialmente este párrafo
Asakamaya escribió:Por eso sigo confiando que en este foro, como grupo, podemos funcionar a las mil maravillas. Y me gustaría que ese espíritu fuera el que prevaleciera. Bastantes penas entraña ya esta oposición como para que encima nos tiremos piedras entre nosotros.
Vamos a intentar entre todos que continúe este buen royo de siempre :smt038 :smt038
Asakamaya escribió: El caso es que el repaso de aquellos mensajes me ha hecho pensar en otra cosa, y es el nivel de crispación que hay ahora y el que había entonces. No sé si es que nos lo pegan los políticos o qué ://13 pero el caso es que este año estoy notando los nervios mucho más alterados.
Desgraciadamente no estuve el año pasado pero me pregunto si esta crispación no se debe a la ambigüedad del examen con respecto al del año pasado, y la clave quizás esté en la siguiente cita
Asakamaya escribió:Me encanta el trabajo conjunto que hemos hecho con las dudas. Este año, más que ningún otro, la labor ha sido enorme. Con 6 plantillas y el montón de preguntas ambiguas que nos han obligado a buscar referencias muy diferentes... Ha sido una auténtica labor de equipo.
Todo el mundo se ha volcado en buscar soluciones a las dudas y esto hace que sintamos una impotencia tremenda al ver que a pesar del esfuerzo de este equipo maravilloso que formamos, aún tenemos dudas sobre muchas preguntas y otras están aún por resolver, aunque esto por supuesto no justifica la tensión que se percibe estos días en el foro. :-D

Por mi parte pido disculpas si en algún comentario me he pasado porque reconozco que soy bastante impulsiva y a bocazas no hay quien me gane. Como el movimiento se demuestra andando procuraré en lo sucesivo reflexionar antes de escribir algo que pueda molestar a alguno de mis compañeros,porque es verdad que a pesar de que no tengo ni la más remota posibilidad de sacar plaza estoy bastante tensa y estresada estos días :wink:

Un besazo a todos
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo os leí un poquito el año pasado (estaba recien licenciado sin saber que era esto del PIR), y es cierto que si que había mu buen rollo, aunq tambien había crispaciones: que si el libro del MAD, q si expedientes altos/ bajos... más o menos como ahora. Lo que ocurre este año es que los mensajes son un pelín más viscerales, "agresivos", como querais llamarlo, y eso se debe claramente al exámen tan extremadamente puntilloso que han puesto este año (parece muy claro que se ha dado un giro de 180 grados, ya sea a fácil, a dificil o a lo que sea, pero hasta las academias van a tener que cambiar la tónica)

Pero vamos, que detrás de esa rabia y tristeza veo SOLIDARIDAD una vez más, lo que me anima a participar en mayor medida de lo que lo hacía (a ver si la conexión a interne este año no me falla tanto..); y es que veo más unión ante la adversidad, que para mí ese es el buen rollo que vale (es muy fácil sentirse mu "católico" cuando te ponen un exámen donde se pueden mostrar los conocimientos adquiridos, donde el que más ha estudiado es el que ha hecho mejor exámen. Pero en fín, la realidad ahora es otra y ya va siendo hora de dejar de llorar) A mi personalmente me gustaría ayudar más con dudas y todo eso, pero no se me da bien, así que sólo puede mandar mucho ANIMO y mucha fuerza! y que tanta adversidad nos haga mejores psicologos y mejores personas.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Estoy con Angy, creo q ha sido un poco una forma de desahogar la frustración.

De todas formas, no me parece q se haya roto el buen rollo del foro, puede haber buen rollo y tener discusiones. Yo en ningún momento me he sentido molesta con nadie, ni lo he pretendido.
Pero teneis razón, estamos aki para apoyarnos, porq todos de una forma u otra estamos pasando por lo mismo, y nadie mejor q nosotros mismos para comprendernos los unos a los otros!
cs
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por cs »

hola:
ya sé k igual no viene a cuento,pero lo mío ha sido un desastre, tengo una media bajísima, pero aunque hasta ahora me agarraba a eso para esforzarme y tirar pa alante, pensando k sino lo sacaba era por eso...ahora k he visto mi mala nota en el examen y k no lo saco por la nota y no por la media, me estoy rindiendo.
y necesito k alguien me diga k hacer...
me he dedicado unica y exclusivamente al puñetero examen, todo el año(y es el 2º)y como si nada...sabeis de oposiciones o curros, o de k van los doctorados...
vamos k estoy más perdida...
bueno ya os he llorado un poco, siento molestar...un saludo y os deseo lo mejor a las k tengais oportunidades. :smt023 :Hangman:
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Es verdad q últimamente se nota crispación en el ambiente.... teniendo en cuenta q el 80-90% del foro somos tías.... no iremos a tener todas la regla a la vez?? :smt017 ://13

Personalmente, he intentado no entrar en los debates y en la mayoría lo he conseguido, xq bastante crispada estaba yo ya, como xa encima irme echando mierda encima y echándosela a los demás, no gracias. Tb creo q depende d cómo se lo tome cada uno; quiero decir, yo he visto comentarios q me han ofendido, y lo mismo q en otro momento hubiera saltado la primera para contestar y no me hubiera hecho falta ni el foro xq quien sea se hubiera podido enterar d viva voz casi, ahora mismo no me apetece nada entrar a discutir, y entonces digo que fulanito piensa así, pos con su pan se lo coma q yo no tengo gans d discutir y total, lo más probable es q siga pensando igual, así q.... Entiendo q esto no es fácil, y q muchas veces no entra dentro d nuestra "voluntad", xo x lo menos yo es lo q he intentado hacer, y creo q igual cambiaría la cosa si todos intentasemos hacerlo (q ya digo q sé q no es fácil).

Tb siento no haber participado nada, xo nada d nada, en la elaboración d las plantillas, xo es q no podía, d verdad, no puedo, si ni sikiera he podido mirar las q habéis hecho vosotros, como para ponerme a buscar yo; hubiera dejao to los papeles empapaitos d llorarles encima, y eso tampoco es plan :smt018 , q luego se queda el suelo mu guarro. :roll: Intentaré colaborar en otras cosas, xo en esto en concreto, de verdad q no me he visto con ánimos ni fuerzas ningunas.

Y lo q más siento es no haber tenido las fuerzas suficientes para animar a los demás, xa animaros a todos. Esta semana estoy más decaida q normalmente, y sé q eso se ve reflejado a la hora d escribir. Necesito mi tiempo d catarsis y sé q en una semana, salga el resultado q salga, me habré hecho a la idea y volveré a estar mejor, lista para dar guerra como la q más. :wink:

Y paro ya d daros el tostón, xq encima no me voy a poner porculera. :rolleyes: :smt039
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Pues yo no me he dado cuenta de todo esto del mal rollo o quizas es que tampoco le he dado mucha importancia. Puede que de vez en cuando nos indignemos y nos dé el bajòn, pero creo que eso siempre ha sido asi. Esta vez ha habido un poco de ida de olla con lo de que los resultados del PIR estaban comprados, pero sin dar detalles de como seria eso (te chivan las 260 preguntas el dia antes?, te dicen un mes antes que te estudies a fondo los 3 tomos de Marino?...no creo, la verdad). Pero bueno, paranoias todos tenemos y no hay que darle mayor importancia. La situacion en la que estamos muchos es algo chunga y es normal que haya algo de frustracion...ademas en un foro se pueden decir cosas que, aunque se piensan, tampoco se dirian en vivo y en directo. Tampoco creo que nos ayude mucho buscar un culpable. No creo que la culpa la tengan los psiquiatras, desde luego, y tampoco creo que TODA la responsabilidad de que haya pocas plazas y demasiados licenciados sea del gobierno (de este o del anterior), del ministerio, de la CIA... Si uno se para a analizarlo friamente ve que se trata de un tema complejo. Nadie dice que no haya demanda de psicologos pero desde luego crear mas plazas PIR cuesta dinero y mas dinero todavia cuesta crear las plazas fijas de funcionario a las que aspirarian todos esos PIR (porque si cuando acabases tu formacion PIR no hubiese plazas fijas, de que habria servido??). Todo ese dinero no va a llover del cielo sino que se coge de los impuestos y parece ser que muchos ciudadanos no quieren pagar mas impuestos (muchos quieren pagar menos impuestos o no pagar en absoluto). Aqui podriamos meternos en jardines sobre de que manera estan organizados los impuestos, quien paga mas y quien paga menos, pero solo queria apuntar que detras de esto hay razones mas profundas y que no afectan solo a los PIRes, sino a toda la sanidad publica, la educacion publica, etc. etc, entre los que habria que repartir todo ese dinero. Es importante invertir en psicologos y tambien en escuelas y en mejores hospitales...es decir, no somos unicos y desde el momento en que uno se presenta a algo que convoca el Ministerio de Sanidad, deberia asumir que se mete en una maquinaria enorme que, desgraciadamente, no le va a tener en cuenta como individuo (porque entonces tendrian que contratar a cientos de psicologos en el Ministerio para que llevasen nuestros casos de indefension aprendida... :yuuiy ) BUEN ROLLO; TRONCOS!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola a todos, estos días he entrado mucho menos que de costumbre, pero bueno, sí que he entrado y no sé a qué os referís exactamente con eso de que nos estamos tirando piedras o que hay personas molestas por los comentarios de otros.

Lo siento, pero estoy un poco perdida. Yo estoy un poco crispada, como la mayoría, y sí que he escrito alguna que otra opinión mía un poco impulsiva, pero creo que no eran opiniones dirigidas a nadie, sino que eran opiniones generales sobre mis impresiones del examen o cosas así. En caso de que haya ofendido a alguien que me lo haga saber, por favor, porque no me he dado cuenta lo más mínimo.

Quisiera añadir que yo no me he sentido ofendida por nadie, quizás es que haya algo que no he leído o no sé, de verdad que no me ha parecido por lo que he leído que nadie se haya metido con nadie directa o indirectamente. Supongo que todos podemos hacernos cargo que algunas opiniones desmesuradas son debidas a la tensión del momento y a la sorpresa del día del examen. Estoy segura que dentro de unos días esto seguirá con el optimismo de siempre, dentro de los pequeños altibajos que son totalmente normales en la preparación pir.

Me gustaría aprovechar el momento para mandar mucho apoyo a todo el mundo, me da mucha penita cómo están los ánimos por aquí últimamente, pero los comprendo profundamente, a pesar de que yo me lo estoy tomando de maravilla (no sé cómo estaré el lunes :smt102 ).

Agradezco el esfuerzo de todos aquellos que habéis trabajado para los demás. De verdad que por una cosa o por otra, siempre hacéis algo que me hace admiraros. Pegarse la panzada de trabajo de mirar tantos manuales enmedio de la "crisis" post pir sin saber aún los resultados, me parece algo muy duro. :heart: MUCHAS GRACIAS

Ojalá y los resultados definitivos del ministerio den una alegría a más de uno de por aquí.
Imagen
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Hay que relajarse...un par de chistes psicologicos para que os partais la caja un rato:

Sabeis por que en Argentina no hay vacas locas?

Porque van a terapia.

Cuantos psicologos hacen falta para cambiar una bombilla?

Solo uno.

Pero la bombilla ha de querer cambiarse.

://13 ://13
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Asakayama me conmueven tus palabras (ahora voy en serio, dentro de mis límites). Siempre tienes las palabras adecuadas en el momento preciso. Me alegraría mucho si obtuvieses plaza, pero no por ti que no te conozco, sino por la gente que tuvieses que atender y tratar.

Y ¿Quién soy yo?
la personalidad de cada uno (tema grave para tratar en un foro)
Un tío simpático e inteligente como la mayoría de vosotros que sólo pretende pasar un buen rato escribiendo en este foro y que desea obtener una plaza igual que todos vosotros, sino no estaría escribiendo aquí. No me importa escribir lo que pienso aunque haya gente que no le guste leerlo, y aunque al no hacerlo ganaría aceptación, me sentiría hipócrita y no sería quien soy.
Aprovecho para pedir disculpas si en algún momento ofendí a alguien, y aunque la culpa también sea mía no me siento culpable pues todos nuestros actos muestran un poquito de lo que somos, y eso es maravilloso. :smt073
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

cs escribió:hola:
ya sé k igual no viene a cuento,pero lo mío ha sido un desastre, tengo una media bajísima, pero aunque hasta ahora me agarraba a eso para esforzarme y tirar pa alante, pensando k sino lo sacaba era por eso...ahora k he visto mi mala nota en el examen y k no lo saco por la nota y no por la media, me estoy rindiendo.
y necesito k alguien me diga k hacer...
me he dedicado unica y exclusivamente al puñetero examen, todo el año(y es el 2º)y como si nada...sabeis de oposiciones o curros, o de k van los doctorados...
vamos k estoy más perdida...
bueno ya os he llorado un poco, siento molestar...un saludo y os deseo lo mejor a las k tengais oportunidades. :smt023 :Hangman:
yo podría haber escrito el mismo mensaje, pero he pensado q este examen no ha sido el más adecuado para demostrar lo q hemos estudiado y las cosas supongo q volverán a la normalidad el año q viene (o no, nunca se sabe). Yo el doctorado también lo veo como una opción, pero creo q aun faltan meses xa matricularse. Yo de momento he decidido buscar un curro en lo q sea de lunes a viernes q no se salga demasiado tarde, como mucho a las 6, y así poder estudiar cuando me vea con ánimos xa volver a empezar, q conociendome será pronto. Si quieres cuando me informe de doctorados ya te informo, si es q al final de cido eso, q aun estoy confusa.

Sobre el mal rollo del foro, yo creo q en gran parte se debe a q algunas de las q solemos estar al 100% hemos estado al 5% y a q la crispacion del examen hace decir muchas chorradas q por supuesto pueden molestar, como lo de Marino, universidades privadas y demás temas, q supongo q serán a los q te refieres con el mal rollo. Yo ya no sé q es mejor cuando se abren estos temas, una opción es la q ha dicho Ro, pasar del tema, pero a lo mejor sería un poco como dar la razón; otra es opinar, pero claro aquí hay q tener cuidado con como se dicen las cosas porque se puede acabar hiriendo y montando un pifostio.Yo esta semana no he intervenido mucho en esos temas porque habría contestado muy mal. La semana q viene volveré con las fuerzas renovadas porque me piro a Galicia a desconectar, y espero q los malos rollos se hayan acabado,y si no ya sí intervendré pero con comentarios adecuados y no los q me habrian salido esta semana impulsivamente.
Así q paz, amor y buen rollito y mucha suerte el lunes xa todos, q seguro q habra bastantes celebraciones en el foro
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”