He estado releyendo los mensajes del año pasado por estas épocas, para recordar las sensaciones variadas que tenía por entonces la gente respecto a su examen, con la intención de hacerme una impresión más ajustada del de este año (¿habrá notas parecidas? ¿subirán, bajarán?).
El caso es que el repaso de aquellos mensajes me ha hecho pensar en otra cosa, y es el nivel de crispación que hay ahora y el que había entonces. No sé si es que nos lo pegan los políticos o qué ://13 pero el caso es que este año estoy notando los nervios mucho más alterados.
El año pasado hubo un usuario que se registró cuando salieron los puestos y dijo que llevaba unas semanas leyendo el foro y que se animaba a escribir porque le había encantado el buen rollo que notaba en el foro. Se transmitía compañerismo, apoyo mutuo, alegría sincera por los que tienen posibilidades...
Sé que cada año somos un grupo distinto, no estamos las mismas personas, ni todo el mundo se tiene que llevar igual de bien... en fin, que el buen rollito no tiene por qué repetirse siempre. Pero me ha dado una pena tremenda el pensar que este año no hacemos más que discutir sobre Marino, los expedientes, las universidades, la personalidad de cada uno (tema grave para tratar en un foro), el botón de búsqueda... enzarzándonos en discusiones sobre quién tiene la culpa de... ya no sé de qué.
Me encanta el trabajo conjunto que hemos hecho con las dudas. Este año, más que ningún otro, la labor ha sido enorme. Con 6 plantillas y el montón de preguntas ambiguas que nos han obligado a buscar referencias muy diferentes... Ha sido una auténtica labor de equipo. Por eso sigo confiando que en este foro, como grupo, podemos funcionar a las mil maravillas. Y me gustaría que ese espíritu fuera el que prevaleciera. Bastantes penas entraña ya esta oposición como para que encima nos tiremos piedras entre nosotros.
Así que por mi parte empiezo pidiendo disculpas si he estado en algún momento más seca o borde que de costumbre. Yo nunca he sido así y no quiero empezar a serlo ahora, pero quizá algunos momentos de tensión (dialéctica) me han hecho perder de vista lo importante de este foro: la solidaridad.
Compañer@s: todos merecemos plaza. Personalmente me alegraré por los que lo consigan
Un beso a todos.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)