FASE DE LA CONDUCTA DE BEBER
Moderador: Solebo
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

FASE DE LA CONDUCTA DE BEBER
Que fase de la conducta de beber se centra en fortalecimiento de habilidades
yo puse prevencion de recaidas
yo puse prevencion de recaidas
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8696 veces
- Género:
Alguien ha encontrado algo? Esta sí que me trae loquita del to
He mirao en:
Marino Pérez Tomo 1 pág 117s
Marino Pérez Tomo 2 pág 359s
Jose María Buceta y Ana Mª Bueno pág 182s
Miguel Angel Vallejo Tomo 2 pág 182s
Pongo las referencias por si alguien tiene los libros, ganas y tiempo de leerlo por si acaso se me ha pasado porque NO HE VISTO NADA del Programa de habilidades HACB. Emunilla ha mirado en internet y tampoco ha encontrado nada
Yo me inclinaría por la fase de preparación para el cambio pero es que no tengo ni idea
Yo directamente me corto las venas como no encontremos este dichoso programa de Langley

He mirao en:
Marino Pérez Tomo 1 pág 117s
Marino Pérez Tomo 2 pág 359s
Jose María Buceta y Ana Mª Bueno pág 182s
Miguel Angel Vallejo Tomo 2 pág 182s
Pongo las referencias por si alguien tiene los libros, ganas y tiempo de leerlo por si acaso se me ha pasado porque NO HE VISTO NADA del Programa de habilidades HACB. Emunilla ha mirado en internet y tampoco ha encontrado nada
Yo me inclinaría por la fase de preparación para el cambio pero es que no tengo ni idea
Yo directamente me corto las venas como no encontremos este dichoso programa de Langley
- Solebo

- Género:
Pirox escribió:Para mi la duda es si "fortalecimiento de habilidades" es lo mismo que "habilidades" porque al menos el Buceta lo deja claro en la fase de prevención de recaidas, pag. 189
Sorry por lo borroso que está, pero es que me da hasta corte liarme a hacer fotos a los libros en la biblioteca,![]()
![]()
![]()
Pirox tú ya sabes lo libros que tengo si te da corte de fotocopiar sólo tienes que decirme la página donde has encontrado algo y no te preocupes que yo no tengo problemas para hacerlo y el lunes pienso tirarme toda la mañana en la copisteria y tema resuelto. Además que hay un montón de gente en el foro que los tiene y está dispuesta a colaborar
La pregunta hace referencia al programa HACB de Langley 1994 y no sabemos si coincide con el de Garcia 1993 que has puesto de Buceta, que por otra parte corresponde al apartado b) programas de prevención de recaídas. En el mismo libro en la página 182 en el apartado 4.3.2 Entrenamiento en habilidades............joder tampoco aparece el HACB de los coj...........
Voy a decir otra parida, creo que fortalecimiento de las habilidades de toma de decisiones se refiere a potenciar esas habilidades pero no es lo mismo que habilidades a secas
Joer qué mal me he explicado, Amayaaaaaaaaaaaa una de tus explicaciones
Familia según vosotros cuál es la respuesta correcta?
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues mirad, yo puse "Preparación para el cambio" basándome en apuntes de CEDE. De hecho los he consultado y en la página 65 de la asignatura de Psicología Clínica y pone lo siguiente:
Miles, Calamari y Langley (1998) revisan dos tratamientos diferentes para los problemas con el alcohol:
1. Habilidades de afrontamiento para laconducta de beber. La intervención se lleva a cabo en cuatro fases:
a) Evaluación amplia
b) Preparación para el cambio (sesiones 1 y 2), donde se fortalecen las habilidades de toma de decisiones mediante la entrevista motivacional de Miller y Rollnick (1991) y tiene varios pasos: mejora de la relación, retroalimentación y restructuración para el cambio.
c) Entrenamiento en las habilidades de afrontamiento
d) Generalización estructurada.
Yo me basé en esta información para contestar "preparación para el cambio"
Miles, Calamari y Langley (1998) revisan dos tratamientos diferentes para los problemas con el alcohol:
1. Habilidades de afrontamiento para laconducta de beber. La intervención se lleva a cabo en cuatro fases:
a) Evaluación amplia
b) Preparación para el cambio (sesiones 1 y 2), donde se fortalecen las habilidades de toma de decisiones mediante la entrevista motivacional de Miller y Rollnick (1991) y tiene varios pasos: mejora de la relación, retroalimentación y restructuración para el cambio.
c) Entrenamiento en las habilidades de afrontamiento
d) Generalización estructurada.
Yo me basé en esta información para contestar "preparación para el cambio"
- Solebo

- Género:
Gracias guapísimasevillanailusionada escribió: apuntes de CEDE página 65 de la asignatura de Psicología Clínica
Miles, Calamari y Langley (1998)
b) Preparación para el cambio (sesiones 1 y 2), donde se fortalecen las habilidades de toma de decisiones mediante la entrevista motivacional de Miller y Rollnick (1991)
OIDOOOOOOOOOOOO UNAAAAAAAAAAAAA DUDAAAAAAAAAAAAAAA MENOSSSSSSSSSSSS
Un besazo
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)