FASE DE LA CONDUCTA DE BEBER

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

FASE DE LA CONDUCTA DE BEBER

Mensaje por antoniomadrid »

Que fase de la conducta de beber se centra en fortalecimiento de habilidades

yo puse prevencion de recaidas
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por iris »

Idem, Antonio
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo puse en la fase de preparación para el cambio, porque el enunciado dice que se centra en la toma de decisiones, y a mí me recordaba a la fase de contemplación de Prochaska, donde lo que se hace es hacer más fuerte la decisión de dejar el hábito... :smt017
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Asakamaya, yo también puse esa
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Venga yo voto por otra, aunque no recuerdo porqué la puse ni como la razoné.
Puse la 3: entrenamiento en habilidades de afrontamiento. Supongo que porque cuando el sujeto ya va a exponerse a su problema, tiene que haber aprendido a tomar decisiones correctas.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8696 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Alguien ha encontrado algo? Esta sí que me trae loquita del to :yuuiy :yuuiy

He mirao en:
Marino Pérez Tomo 1 pág 117s
Marino Pérez Tomo 2 pág 359s
Jose María Buceta y Ana Mª Bueno pág 182s
Miguel Angel Vallejo Tomo 2 pág 182s

Pongo las referencias por si alguien tiene los libros, ganas y tiempo de leerlo por si acaso se me ha pasado porque NO HE VISTO NADA del Programa de habilidades HACB. Emunilla ha mirado en internet y tampoco ha encontrado nada

Yo me inclinaría por la fase de preparación para el cambio pero es que no tengo ni idea :smt102

Yo directamente me corto las venas como no encontremos este dichoso programa de Langley :yuuiy :yuuiy
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Para mi la duda es si "fortalecimiento de habilidades" es lo mismo que "habilidades" porque al menos el Buceta lo deja claro en la fase de prevención de recaidas, pag. 189

Sorry por lo borroso que está, pero es que me da hasta corte liarme a hacer fotos a los libros en la biblioteca, :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Pirox escribió:Para mi la duda es si "fortalecimiento de habilidades" es lo mismo que "habilidades" porque al menos el Buceta lo deja claro en la fase de prevención de recaidas, pag. 189

Sorry por lo borroso que está, pero es que me da hasta corte liarme a hacer fotos a los libros en la biblioteca, :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Pirox tú ya sabes lo libros que tengo si te da corte de fotocopiar sólo tienes que decirme la página donde has encontrado algo y no te preocupes que yo no tengo problemas para hacerlo y el lunes pienso tirarme toda la mañana en la copisteria y tema resuelto. Además que hay un montón de gente en el foro que los tiene y está dispuesta a colaborar :smt038

La pregunta hace referencia al programa HACB de Langley 1994 y no sabemos si coincide con el de Garcia 1993 que has puesto de Buceta, que por otra parte corresponde al apartado b) programas de prevención de recaídas. En el mismo libro en la página 182 en el apartado 4.3.2 Entrenamiento en habilidades............joder tampoco aparece el HACB de los coj...........

Voy a decir otra parida, creo que fortalecimiento de las habilidades de toma de decisiones se refiere a potenciar esas habilidades pero no es lo mismo que habilidades a secas

Joer qué mal me he explicado, Amayaaaaaaaaaaaa una de tus explicaciones :prayer:

Familia según vosotros cuál es la respuesta correcta?
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Pues mirad, yo puse "Preparación para el cambio" basándome en apuntes de CEDE. De hecho los he consultado y en la página 65 de la asignatura de Psicología Clínica y pone lo siguiente:

Miles, Calamari y Langley (1998) revisan dos tratamientos diferentes para los problemas con el alcohol:

1. Habilidades de afrontamiento para laconducta de beber. La intervención se lleva a cabo en cuatro fases:

a) Evaluación amplia

b) Preparación para el cambio (sesiones 1 y 2), donde se fortalecen las habilidades de toma de decisiones mediante la entrevista motivacional de Miller y Rollnick (1991) y tiene varios pasos: mejora de la relación, retroalimentación y restructuración para el cambio.

c) Entrenamiento en las habilidades de afrontamiento

d) Generalización estructurada.

Yo me basé en esta información para contestar "preparación para el cambio"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

sevillanailusionada escribió: apuntes de CEDE página 65 de la asignatura de Psicología Clínica
Miles, Calamari y Langley (1998)
1. Habilidades de afrontamiento para laconducta de beber. La intervención se lleva a cabo en cuatro fases:
b) Preparación para el cambio (sesiones 1 y 2), donde se fortalecen las habilidades de toma de decisiones mediante la entrevista motivacional de Miller y Rollnick (1991)
Gracias guapísima :smt023 Tomo nota para el tema de ttos

OIDOOOOOOOOOOOO UNAAAAAAAAAAAAA DUDAAAAAAAAAAAAAAA MENOSSSSSSSSSSSS :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Un besazo :heart:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”