EMPIEZO EN MARZO CON APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: EMPIEZO EN MARZO CON APIR

Mensaje por Irla22 »

Naiara muchas gracias por las erratas!! la verdad que el ver que para otros compis la experiencia ha sido buena me anima! seguro que las siguientes clases con otros profesores van mejor.

A ver este sábado próximo que tal!! yo de momento pasaré de experimental y me prepararé evaluación que es la próxima que tenemos nosotros.

Por cierto para los de valencia, la tutora a que hora contesta los correos??

Gracias!!! :-D
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lindsay »

Mil gracias por aclarar erratas Naiara90 y RYG88! :smt038
Ánimo a todos! Yo he retomado hoy el estudio, con Psicopato :smt023
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Gracias por comentar las erratas :smt023 :smt023

Yo tengo hoy la primera clase (experimental), luego cuento la experiencia! Aunque aún no he recibido el famoso email, así que no creo que de tiempo a llevar impresas las preguntas si lo mandan después... :smt102
Halley9
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Halley9 »

Lúa mira el correo que nos ha llegado uno!!! pero no es el famoso correo, es a modo de recuerdo de que empezamos hoy, como si actualizar el correo cada 2x3 desde que dijeron que nos enviarían los correos no nos lo haya hecho recordar cada día :smt082

Luego os cuento también a ver que tal :smt023
"Reality is a figment of your imagination"
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

A mi no me ha llegado nada :smt089
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

¡Hooola!

Irla22 no recuerdo exactamente la franja horaria que dijo, creo recordar que entre las 4 y las 7 :smt017 a mí me contestó un correo ayer y llegó sobre las 5 así que por ahí andará.

Erratas de Clínica 1:

Pág. 17 en el cuadro de síntomas cognitivos en el delirium, al final del todo hay que cambiar "ECG" por EEG y normal por anormal.

Pág. 70 en la tabla 12 de subtipos de Crow en los títulos de las columnas pone "tipo 1 o positiva" y "demencia Alzheimer". Hay que cambiar lo de la demencia por "tipo 2 o negativa"

Pág. 79 no es una errata como tal, pero en la tabla 26 donde pone "Trastorno de ideas delirantes persistentes" que es el nombre en la CIE-10 también está hablando del del trastorno delirante de los DSM, así que incluye ambos.

Y ya, creo que no me dejo ninguna. Como decía una compi vimos hasta el tema 5 y nos saltamos el 2, que son "otros trastornos mentales del DSM-5" porque tampoco es especialmente importante y no hay mucho que decir en clase sobre ellos.
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Muchas gracias Airieth!!
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
fénix35
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fénix35 »

Yo creo que también..;-)
y con bebita de 6 meses, que no nos pase ná!!

besos
anganllorba
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anganllorba »

Grandes!!!! Ayudando a los compañeros!!!!

Gracias por avisar de las erratas!
Eire Noviembre
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Eire Noviembre »

Naiara90 escribió:Irla22 Jolín... vaya sensación más amarga. Los de Madrid tenemos la semana que viene experimental, a ver qué tal...
Nosotros en psicopatología ibamos rápido pero intentaba aclarar bien todos los conceptos con ejemplos y nos daba consejos a la hora de estudiarnos ciertas cosas.
Yo creo que es más recomendable estudiar en casa e ir con el material preparado para que la clase sirva como un repaso, porque es fácil perderse.

Ojalá el próximo día os vaya mejor :heart:

Las erratas de psicopatología son:
-Página 16 en CLASIFICACIONES CIE, párrafo 3, donde dice hasta la CIE5 este modelo de clasificación incluía sólo las enfermedades que eran causa de enfermedad o invalidez. Debe decir de enfermedad e invalidez, es decir, sustituir el o, por el e.

-Página 21 en trastornos deficitarios de la conciencia pone 13-15 TCE leve, 9-12 TCE moderado y 0-8 TCE grave, pues debe decir 3-8, no 0-8.

-Página 23 en prosopagnosia, dentro de variantes debe decir ilusiones fisiognómicas, no fisiogmónicas.

-Página 49 en la tabla 13, justo arriba de personalidad, faltaría oro factor que influye en la aparición de los delirios y sería: disfunciones cerebrales; por lo visto, la imprenta cortó esa parte porque en los PowerPoint sí salían.

-En la página 53, en el cuadro resumen de las afasias, dentro de la de conducción, las áreas lesionadas deben ser 22 y 44; no 22 y 24.

No sé si me habré dejado alguna, seguramente sí.

Edito para incluir otra más:

-Página 14 dentro del DSM-II, donde dice...se da un cambio de terminología...Pues la última parte de "y eliminándose los conceptos de psicosis y neurosis, hay que eliminarlo
También en la página 49, en la tabla 11, donde dice que las personas con delirios son mejores razonadoras, hay que tacharlo: son más persistentes en sus hipótesis pero no razonan mejor
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Es cierto Eire!! Lo tenía apuntado y se me pasó :smt038 :smt038
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Rogamos, NO ABUSAR DE LAS CITAS DE MENSAJES COMPLETOS. Sabemos que es laborioso, pero por favor en la medida de lo posible procurad no hacerlo y resaltad lo más relevante para que la lectura sea más comprensiva y fácil para todos.

Graciaaaaaaas :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Eire Noviembre

Mensaje por Eire Noviembre »

Uy, lo siento, no lo sabía :13
anganllorba
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anganllorba »

Buenas noches compañer@s.
Alguien tiene la programación para el online???

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mjesus »

Hola, no soy de APIR, pero os lo comento por si tenéis info sobre esto, ya que vuestra academia prepara tmb el MIR. La semana pasada asistí a una charla de información de CEDE y dijeron que se estaba comentando la idea de atrasar la fecha de convocatoria para que la incorporación de los residentes coincidiera con el inicio de un curso académico con el fin de evitar que el inicio que produjera en mayo/junio, ya que muchos tutores se van de vacaciones en verano.

Hoy me he encontrado con este artículo del 7 de marzo en redacción médica sobretodo cuando he visto que quieren aumentar el expediente!

"Un febrero sin MIR. La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina está trabajando en una propuesta para el Ministerio de Sanidad para recalendarizar todo el proceso de acceso a las plazas de residencia, según ha conocido Redacción Médica. El cambio, que aún debe ser aprobado en la próxima asamblea nacional, solicitaría la eliminación de la prueba MIR de febrero, ya que, a pesar de no estar entre sus competencias, los decanos consideran que no se trata de la fecha más idónea para su celebración.

Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.
Juan Antonio Vargas, decano de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, ha apuntado a este diario que “en el modelo actual, los aspirantes del MIR terminan sus clases a mediado de año y se incorporan a las residencias casi un año después, por lo que se pierde mucho tiempo”. En este sentido,su propuesta personal pasaría por hacer la prueba en noviembre para tener los resultados en diciembre y, de esta manera, dar inicio a las residencias con el comienzo del año. No obstante, la propuesta oficial de la Conferencia de Decanos aún no tiene una fecha estipulada en concreto.

La reestructuración de los plazos, sin embargo, no son los únicos cambios que consideran necesarios para mejorar el proceso de acceso a las plazas de especialidad. En este sentido, también abogan por el aumento en la valoración del expediente académico.

“La opinión de la Conferencia es que el 10 por ciento del total es escaso...

:smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102

en vuestras academias han comentado algo??
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”