A ver este sábado próximo que tal!! yo de momento pasaré de experimental y me prepararé evaluación que es la próxima que tenemos nosotros.
Por cierto para los de valencia, la tutora a que hora contesta los correos??
Gracias!!!

También en la página 49, en la tabla 11, donde dice que las personas con delirios son mejores razonadoras, hay que tacharlo: son más persistentes en sus hipótesis pero no razonan mejorNaiara90 escribió:Irla22 Jolín... vaya sensación más amarga. Los de Madrid tenemos la semana que viene experimental, a ver qué tal...
Nosotros en psicopatología ibamos rápido pero intentaba aclarar bien todos los conceptos con ejemplos y nos daba consejos a la hora de estudiarnos ciertas cosas.
Yo creo que es más recomendable estudiar en casa e ir con el material preparado para que la clase sirva como un repaso, porque es fácil perderse.
Ojalá el próximo día os vaya mejor![]()
Las erratas de psicopatología son:
-Página 16 en CLASIFICACIONES CIE, párrafo 3, donde dice hasta la CIE5 este modelo de clasificación incluía sólo las enfermedades que eran causa de enfermedad o invalidez. Debe decir de enfermedad e invalidez, es decir, sustituir el o, por el e.
-Página 21 en trastornos deficitarios de la conciencia pone 13-15 TCE leve, 9-12 TCE moderado y 0-8 TCE grave, pues debe decir 3-8, no 0-8.
-Página 23 en prosopagnosia, dentro de variantes debe decir ilusiones fisiognómicas, no fisiogmónicas.
-Página 49 en la tabla 13, justo arriba de personalidad, faltaría oro factor que influye en la aparición de los delirios y sería: disfunciones cerebrales; por lo visto, la imprenta cortó esa parte porque en los PowerPoint sí salían.
-En la página 53, en el cuadro resumen de las afasias, dentro de la de conducción, las áreas lesionadas deben ser 22 y 44; no 22 y 24.
No sé si me habré dejado alguna, seguramente sí.
Edito para incluir otra más:
-Página 14 dentro del DSM-II, donde dice...se da un cambio de terminología...Pues la última parte de "y eliminándose los conceptos de psicosis y neurosis, hay que eliminarlo