Como saber cuando el PIR es un problema!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Como saber cuando el PIR es un problema!!!

Mensaje por Pandoritapir »

Hola compis PIR!!! Ante todo quiero decir que muchas felicidades a los que tengáis plaza este año!!!! Yujuuuu será merecidisima seguro!!! Pero este mensaje no es para vosotros NO NO... Este mensaje es para... Ti! Si tu! Compañero que al igual que yo sabes que tus netas no dan para Plaza... No en plan.. Tengo 185 o 190 y puede que sí o que no... Me refiero a todos aquellos 3000 más o menos que sabemos que no! Pero aquí estas! En foroPIR una semana después del examen!!!!

Recuerdo yo... Hace mucho mucho tiempo (la semana pasada el viernes 5 de febrero) que me dije: Buuuuffff voy a estar dos meses sin mirar, hablar, pensar en psicologia!!! Y menos en el Dichoso Pir!!!

Bueno pues os cuento mi experiencia... :rolleyes: Salí del examen con buena sensación! Sabia que este no era mi año pero había mejorado mucho en los últimos meses... Y aunque sabía que exmen no estaba para entrar.... El domingo me fui a la biblio a corregirlo con ayuda de estos grandes foreros PIR, y ya el lunes desconectaba total!!!! Bueno y aquí llega cuando he descubierto que tengo Un Problema Gordooooo! Cuantas cosas quería hacer yo que no tenias nada que ver con el Pir... Ir de fiesta, cine, bailar, hacer volteretas laterales, empezar dieta, dejar dieta, aprender a cocinar comida India!!!!! :heart:

Pero.. Una vocecilla me decía... :smt017 Y este año sigues con cede o vas con originales???.. Cuanto se tardará en leer lo originales???... Bufff a ver como subo de 160 a 190 netas...... Y si me hago un planning???? Voy a preguntar a Adelaida (la mejor compi Pir) cuanto tArdo ella con originales....

Vamos que a la mierda las volteretas, el baile y la comida India! Pero eso no es todo en mi Afán por desconectar! Me compre La sabiduría de los psicópatas! Y como sí de una laguna se tratase, ahí estaba yo, subrayando mi libro el párrafo de '' la corteza órbitofrontal se encarga de decisiones emocionales ...bla bla"..... Si chicos! Cualquier cosa puede entrar el año que viene jajaj. Y no no queda ahí!!!! En ocasiones me bajo capítulos de....Redes!!!! Y me hago pósits!!! Siiiii que yo de que punset esta en el Tribunal ( a ver quien sabe más que el de psicologia???) y hace preguntas trampa!!! Como la de TDAH e hipersensibilidad, o la de Melzak parece la teoría de la puerta pero es otra megda que n te habías leído por ningún lado! O como no.... La pregunta que te aparece doble!!!! Punset es mala gente!

Pues hasta aquí mi PostPir, digno de un programa de Iker Jiménez!!!! Y sí alguno su PostPir no es lo que estaba esperando! De repente te has dado cuenta que uyyy si yo hace un año a es del pir tenía un montón de amigos... Donde están??? O eres de los que has dicho... Bueno pues empezó ahora por sí luego cojo la gripe y pierdo una Semana del planning...cuéntamelo!!! Que las penas compartidas, son menos penas!!!!
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Como saber cuando el PIR es un problema!!!

Mensaje por nicoita »

Buen post irene , jejej en mi caso tambien cuando acabe el exame , me pude ya a corregirlo. Empece poniendo preguntas en el foro y mas o menos estuve el domingo y lunes siguientes al examen a tope con la correccion, cuando vi que no iba a entrar, simplemente desconecte.

para mi suponia una desilusion , pero nUnca un fracaso, porque de veras en el tiempo que yuve de preparacion ( en mi caso 5 meses y con algunos problemas personales que he podido por fin solucionar) no podia hacer mucho mas.

Asi que al dia siguiente empece a hacer algunas cosas que me apeteccian ( deporte lo primero que estoy hqciendo , de hecho en un rato salgo a correr :yuuiy ) y luego empece a recontactar algun amigo :s que lo tenia perdido y a orgqnizarm3 un poco todo ( tenia el cuarto lleno de porquerias de todos los meses acumuladas, un desorden total) me estoy rehaciendo el curriculum y voy a empezar a buscar trabajo un poco de lo que sea, no pasa nada si son dias sueltos.

y eStoy recuperando la motivacion de cara a la nueva temporada, donde pienso combinar el estudio con otras cosss ( trabajo, deporte, 2 examenes de idiomas que tengo pendientes de hacer -el c1 de ingles y el c1 de italiano que me los quiero sacar ya, y el carnet de conducir que aun no lo tengo)

Y yo creo que puedo hacer todo eso. Tengo una base de 500 puntos mas o menos, en mi opinion con un año por delante puedo llegar a los 580-590 estudiando a media jornada por las mañanas ( que es cuando estudio muy bien) y por las tardes dedicandome a otras cosas.

Es decir que digamos voy hacer muchas mas actividades y una vida mas equilibrada, y si no saco el pir en 2017 pues sera en 2018, pero lo voy a integrar como parte de mi vida, no como toda mi vida.

y sobretodo quiero disfrutar del camino, no ver el estudio como un castigo sino una buena oportunidad para aprender, de hecho a mi me gusta estudisr y aprender unas horas al dia, pero no dedicsr toda mi vida, ademas tal y como esta el examen de poco discriminativo no creo que sea necesario.

asi que en mi caso bastante animado y positivo que tambien tengo comprobado que cusndo estas con un buen estado de animo se estudis mejor , :smt023
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Ais Irene... Estaba igual que tu :roll: Tenían un montón de cosas aparcadas y ahora que es el momento de retomarlas me es imposible. No paro de pensar en planings y en horarios, en bibliografías, en como mejorar este año...... Al final he optado por empezar ya,porque el año pasado no es que cundiera demasiado. Y se me ha ido esa sensación de inquietud de un plumazo. Pero si tu año si ha sido más intenso si que te recomendaría desconectar un poco (aunque no puedes).

Yo creo que si no nos aislamos demasiado en nuestro mundo protopir, tendremos menos esa sensación de no aparcar demasiadas cosas. El número de horas no es necesariamente un indicador del rendimiento, sino la calidad de las horas que inviertes. Tenemos poco tiempo libre, es cierto, pero necesitamos descansar y hacer otras cosas ajenas a esta carrera de fondo. Porque en caso contrario echaremos mas horas pero el rendimiento se resentirá.

NO sé si tu dedicación al PIR es exclusiva o no, pero si lo es, creo que deberías poder hacer también esas otras cosas que mencionas: aprender a cocinar comida india, ir al cine, hacer dieta.... e incluso dar volteretas laterales :yuuiy :yuuiy mientras estudias. Yo creo que dedicarse el año sólo a estudiar y no hacer nada más no puede ser sano.

Y por dios descansar y desconectar a lo largo del año no es seguir viendo Psicología vía redes o por cualquier otra vía :smt100 .No digo que no se haga, pero que no se haga siempre.
nicoita escribió:Es decir que digamos voy hacer muchas mas actividades y una vida mas equilibrada, y si no saco el pir en 2017 pues sera en 2018, pero lo voy a integrar como parte de mi vida, no como toda mi vida.
Esta frase resumen muy bien lo que intentaba de explicar :roll: .Lo que cambiará de unos a otros será el grado en el que el que el PIR ocupe esa parte,pero dentro de una vida equilibrada.

MUcho ánimo y mucha suerte para el 2017 :smt038
mgrrsm
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mgrrsm »

Jajajaja!! Yo estoy igual, menos mal que os he leído porque ya empezaba a preocuparme el tema :yuuiy :yuuiy

Juré por activa y por pasiva que saliera como saliera el examen no iba a tocar nada relacionado con el pir durante lo que queda de febrero y además iba a hacer montooooones de cosas que se van posponiendo. El caso es que aunque de momento estoy consiguiendo aguantarme mirar libros/manuales/simulacros, etc., soy incapaz de desconectar del todo. Que si voy a hacer carpetitas en el ordenador para cuando me ponga tenerlo todo localizable, que si voy a ordenar los libros físicos, ahora me compro la agenda para tener ya otra cosa hecha...

En fin, que tengo el escritorio como hace unas semanas o peor :yuuiy :yuuiy
Marian S
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Marian S »

Siiiii!!!!....me uno totalmente a este compendio de pensamientos post examen (me ha encantado lo de hacer carpetitas en el ordenador para futuros archivos, jijiji). Yo también estoy con la intención de desconectarme unos días, pero sin poder hacerlo del todo...a la vez que buscando trabajo porque lo dejé a finales de septiembre para poder dedicarle más tiempo al estudio. Aún me sobrevuela la idea de vez en cuando de si merece la pena tanto esfuerzo, teniendo en cuenta el cuello de botella tan estrecho que es el acceso al PIR, sobretodo para expedientes raquíticos como el mío....de todas formas sigo adelante y os animo a tod@s los que os lo estéis planteando!!!!
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por damasio87 »

Yo termine ayer impugnaciones y quería desconectar hoy ya. Pero aquí estoy otra vez. Creo que es normal que cueste desconectar después de meses dedicandole muchas horas al día. Aunque creo que también es sano que resetees unos días. Yo el año pasado lo deje radical (no iba a volver a presentarme) y aquí estoy otra vez. A lo mejor no es que vayas a hacer de golpe todo lo que no podías hacer, pero desde luego vas a tener más tiempo libre y ahora en vez de leerme te puede meter en cualquier página que te enseñe a cocinar comida india :13

Lo que quiero decir es que si tienes claro intentarlo otro año más, aprovecha para mirar academias, manuales, planning, o lo que sea, pero sobre todo para desconectar, para cuando te pongas con el estudio en serio tengas las pilas cargadas.

Y lo dicho, a mi me encanta el pollo al curry :smt026
Responder

Volver a “Foro PIR”