Tratamiento en dolor crónico
Moderador: Solebo
Tratamiento en dolor crónico
Creo que esta no está comentada, le he dado a buscar y no la encuentro, que habeis puesto?
Creo que puse la de las tecnicas operantes
Creo que puse la de las tecnicas operantes
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
Ahí va la pregunta
Cuál de las sgtes estrat es menos frecuente en los progr de interv en pac con dolor crónico:
1. técn operantes para las manifestaciones del dolor: se utiliza
2. ajuste de la actividad: correcta porque se utiliza en el programa de actividades que tiene como objetivo revertir la inactividad
3. relajación: se utiliza
4. técn solución de problemas yo me inclino por esta
5. control de las emociones negativas asociadas al dolor: se utiliza
Al ataqueeeeeeeee con ella más opiniones

Cuál de las sgtes estrat es menos frecuente en los progr de interv en pac con dolor crónico:
1. técn operantes para las manifestaciones del dolor: se utiliza
2. ajuste de la actividad: correcta porque se utiliza en el programa de actividades que tiene como objetivo revertir la inactividad
3. relajación: se utiliza
4. técn solución de problemas yo me inclino por esta
5. control de las emociones negativas asociadas al dolor: se utiliza
Al ataqueeeeeeeee con ella más opiniones
- docsil
- Residente del foro

pues no es por rizar el rizo, pero yo dí un módulo sobre artritis reumatoide y hacíamos técnicas de solución de problemas
..por eso al final me decidí por técnicas operantes como respuesta correcta 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Buenas! Lo primero saludaros y desearos mucho, mucho ánimo en estos días de incertidumbre!
Voy leyendo casi todo lo que estais escribiendo sobre el examen (la verdad es que, a estas alturas, lo mío es vicio ://13 ) y esta pregunta en concreto me llamó la atención, porque no sé si os acordais pero para el módulo de atención continuada de mi hospital estamos preparando un grupo de dolor crónico (jatetú!). La verdad es que, con el material que nosotras tenemos para el grupo, al leer la pregunta yo habría dicho que técnicas operantes era la opción correcta, pero por curiosidad lo miré en un libro de psicología de la salud de la carrera e incluían este tipo de intervenciones, así que ya no lo tengo nada claro
La cuestión es (que era para lo que escribía, pero me enrollo como las persianas
) que las técnicas de resolución de problemas también se utilizan en este tipo de problemáticas, así que lo único que os puedo decir (y teniendo en cuenta que tampoco soy una experta en la materia ni mucho menos) es que esta pregunta me parece complicada
Ahora voy a cenar, pero a ver si después os escribo un mensajillo más centrado en otras cosas, que lo tengo pendiente en mi "lista de tareas" mental (que cada día se hace más larga!
) 
Voy leyendo casi todo lo que estais escribiendo sobre el examen (la verdad es que, a estas alturas, lo mío es vicio ://13 ) y esta pregunta en concreto me llamó la atención, porque no sé si os acordais pero para el módulo de atención continuada de mi hospital estamos preparando un grupo de dolor crónico (jatetú!). La verdad es que, con el material que nosotras tenemos para el grupo, al leer la pregunta yo habría dicho que técnicas operantes era la opción correcta, pero por curiosidad lo miré en un libro de psicología de la salud de la carrera e incluían este tipo de intervenciones, así que ya no lo tengo nada claro
La cuestión es (que era para lo que escribía, pero me enrollo como las persianas
Ahora voy a cenar, pero a ver si después os escribo un mensajillo más centrado en otras cosas, que lo tengo pendiente en mi "lista de tareas" mental (que cada día se hace más larga!
) ¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
- Cassiopea
- Residente del foro

Ostras es verdad, pone la menos frecuente, no cual no es utilizada. Esto es la repera ya, no sólo tenemos saber cuáles se usan, si no además, de todas las que se usan, cuál es la que menos. Pues digo yo que dependerá del terapeuta, cada uno confiará más en un tipo de técnica, si todas son eficaces.O del manual que leas,como está pasando con la mayoría de las preguntas. 
, pero quiero saber en que consiste el ajuste de la actividad
.
Si eso ya lo se, que aún se leerSolebo escribió:SíCassiopea escribió:¿Qué significa exactamente la opción 2? Ajuste de la actividad
Última edición por Cassiopea el Jue Ene 24, 2008 1:08 am, editado 1 vez en total.
- Cassiopea
- Residente del foro

Pues yo estoy leyendo un artículo donde pone que la relajación como único componente sólo es efectiva en el caso de las cefaleas, que para el resto de problemas asociados a dolor crónico, no se suele usar por sí sola.
Os lo dejo por si queréis echarle un vistazo, me parece que es un resumen del manual EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO DEL DOLOR CRONICO, de de VALLEJO PAREJA, MIGUEL ANGEL y COMECHE MORENO, MARIA ISABEL. http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N84-4.pdf
Aunque no se si sacaremos algo en claro.
Os lo dejo por si queréis echarle un vistazo, me parece que es un resumen del manual EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO DEL DOLOR CRONICO, de de VALLEJO PAREJA, MIGUEL ANGEL y COMECHE MORENO, MARIA ISABEL. http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N84-4.pdf
Aunque no se si sacaremos algo en claro.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)