Tratamiento en dolor crónico

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Tratamiento en dolor crónico

Mensaje por iris »

Creo que esta no está comentada, le he dado a buscar y no la encuentro, que habeis puesto?
Creo que puse la de las tecnicas operantes
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

yo tecnicas de solucion de problemas....pero ni idea, la conteste por no dejarme tantas en blanco y es la mas logica que veía :smt017
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

¿Algo claro? ¿O es que está en otro mensaje? :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ahí va la pregunta :yuuiy

Cuál de las sgtes estrat es menos frecuente en los progr de interv en pac con dolor crónico:
1. técn operantes para las manifestaciones del dolor: se utiliza
2. ajuste de la actividad: correcta porque se utiliza en el programa de actividades que tiene como objetivo revertir la inactividad
3. relajación: se utiliza
4. técn solución de problemas yo me inclino por esta
5. control de las emociones negativas asociadas al dolor: se utiliza

Al ataqueeeeeeeee con ella más opiniones :yuuiy :yuuiy
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Yo tb puse técnica de solución de problemas.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también estoy segura de que las otras cuatro técnicas se utilizan. Para mí la incorrecta sería la de solución de problemas, también.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pues no es por rizar el rizo, pero yo dí un módulo sobre artritis reumatoide y hacíamos técnicas de solución de problemas :smt102 ..por eso al final me decidí por técnicas operantes como respuesta correcta :?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Buenas! Lo primero saludaros y desearos mucho, mucho ánimo en estos días de incertidumbre! :goodman:

Voy leyendo casi todo lo que estais escribiendo sobre el examen (la verdad es que, a estas alturas, lo mío es vicio ://13 ) y esta pregunta en concreto me llamó la atención, porque no sé si os acordais pero para el módulo de atención continuada de mi hospital estamos preparando un grupo de dolor crónico (jatetú!). La verdad es que, con el material que nosotras tenemos para el grupo, al leer la pregunta yo habría dicho que técnicas operantes era la opción correcta, pero por curiosidad lo miré en un libro de psicología de la salud de la carrera e incluían este tipo de intervenciones, así que ya no lo tengo nada claro :smt017
La cuestión es (que era para lo que escribía, pero me enrollo como las persianas :-D ) que las técnicas de resolución de problemas también se utilizan en este tipo de problemáticas, así que lo único que os puedo decir (y teniendo en cuenta que tampoco soy una experta en la materia ni mucho menos) es que esta pregunta me parece complicada :smt017

Ahora voy a cenar, pero a ver si después os escribo un mensajillo más centrado en otras cosas, que lo tengo pendiente en mi "lista de tareas" mental (que cada día se hace más larga! :smt073 ) :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

yo puse la 1 echandolo a la pirula entra la 1 y la 3.

Mi razonamiento como veis, deja mucho q desear :smt102
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

¿Qué significa exactamente la opción 2? Ajuste de la actividad :smt017
Perfidia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Perfidia »

Yo puse la de resolución de problemas, el enunciado de la pregunta sólo dice menos frecuente, no que no se use, y era la que menos me sonaba que se usara.
A veces encontramos nuestro destino por los caminos que elegimos para huir de él.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió:¿Qué significa exactamente la opción 2? Ajuste de la actividad :smt017
:wink:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Ostras es verdad, pone la menos frecuente, no cual no es utilizada. Esto es la repera ya, no sólo tenemos saber cuáles se usan, si no además, de todas las que se usan, cuál es la que menos. Pues digo yo que dependerá del terapeuta, cada uno confiará más en un tipo de técnica, si todas son eficaces.O del manual que leas,como está pasando con la mayoría de las preguntas. :Hangman:
Solebo escribió:
Cassiopea escribió:¿Qué significa exactamente la opción 2? Ajuste de la actividad :smt017
:wink:
Si eso ya lo se, que aún se leer :wink: , pero quiero saber en que consiste el ajuste de la actividad :smt016 .
Última edición por Cassiopea el Jue Ene 24, 2008 1:08 am, editado 1 vez en total.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

me da a mi q para mi desgracia va a ser la solución de problemas... porq las técnicas operantes se usan para todo.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pues yo estoy leyendo un artículo donde pone que la relajación como único componente sólo es efectiva en el caso de las cefaleas, que para el resto de problemas asociados a dolor crónico, no se suele usar por sí sola. :smt102
Os lo dejo por si queréis echarle un vistazo, me parece que es un resumen del manual EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO DEL DOLOR CRONICO, de de VALLEJO PAREJA, MIGUEL ANGEL y COMECHE MORENO, MARIA ISABEL. http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N84-4.pdf
Aunque no se si sacaremos algo en claro. :smt102
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”