No consigo dormir....

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 120 veces
Contactar:

No consigo dormir....

Mensaje por Xensuix »

Hola, y gracias por leerme!!

Estamos aún en mayo y esto ya me está empezando a superar.... :roll:

Como supongo que no soy ni el primero ni el único al que le pasa esto... voy a ver si alguien me ilumina.

No consigo dormir... no hay manera. Me acuesto y todo es pensar en lo que tengo que estudiar mañana y lo que no he podido estudiar hoy, y así me dan las 2, las 3, las 4... y claro al día siguiente estoy reventado y no me cunde nada.

He probado lo típico de control de estímulos e higiene del sueño (horarios regulares, nada de café, en la cama solo dormir (nada de móvil o leer en la cama), etc) e incluso e intentado acostarme para no dormir (yo creo que la intención paradójica solo funciona si no sabes "la trampa") y nada..... ni poniéndome películas malas y lentas (ahí os dejo dos: Anticristo, Gravity) consigo dormirme (y eso que esto antes era mano de santo)....

¿Alguna sugerencia? Porque los hipnóticos y BZ no se llevan bien con la memoria, ¿no? y tampoco voy a estar así hasta enero :Hangman:
Sí, sí se puede.
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Re: No consigo dormir....

Mensaje por sietesiete »

Hola!

Bueno, no sé muy bien qué decirte, pero yo, el año pasado, en vista de que no hacía más que incumplir el planning, decidí hacerlo flexible a tope: cada semana cambio de asignatura (eso es para no aburrirme ni saturarme) y no planeo el nº de temas que me voy a estudiar en esa semana; simplemente, estudio; soy responsable, jeje, y sé si estoy perdiendo el tiempo o estoy haciendo más o menos todo lo que puedo, pero de esta forma, al final del día no hay ninguna nota que me diga que faltan x páginas por mirar. A mí me funciona, más o menos (siempre se piensa que se puede hacer más), pero la prioridad ya no es cumplir con tantos temas al día, sino estudiar lo que pueda, honestamente, claro (sin hacerse autotrampas :smt040 ).

A ver que te dicen otros compis.

Espero que mejores :smt023

:smt039
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

hola!! yo creo que esas técnnicas no te están sirviendo porque tu insomnio es por los pensamientos que dices que tienes cuando te acuestas. Como el "problema" está en lo que piensas por mucho control de estímulos y tal que hagas no funciona :roll:

A mi tb me ha pasado eso, incluso a veces me ponia muy ansiosa y lo pasaba muy mal. Mi tutora me dijo que no pensase en el examen o en lo que tenía que hacer mañana o pasado sino que tuviera objetivos diarios y me centrase en cumplirlos. Decir por ejemplo hoy 2 temas, y centrarte en acabarlos y cuando vayas a la cama ya no tienes que pensar en nada más, q si has acabado tu objetivo pues a dormir tranquilo. Y si no los cumples tampoco pasa nada! a todos nos ha pasado que hay días que no nos da tiempo, o que nos sale un compromiso y no podemos estudiar una tarde..no te agobies! aunque pienses que eres la peor estudiante pir por no haber echado 3847 horas hoy, no lo eres porque a todos nos han pasado esas cosas!!

Y cuando te acuestes no pienses en lo que te queda mañana o lo que no has hecho hoy, sino en lo que ya te sabes, en todo el camino q ya llevas recorrido (sea 1 semana porque te hayas puesto a estudiar hace poco o sea 2 años porque ya te has presntado más veces). Relájate, respira..a mi me sirvió mucho cambiar el chip y cuando venían pensamientos negativos al acostarme me decía "venga, ya basta, a dormir, eres una campeona ahora a respirar y dormir" y cuando pasé unos dias haciendo eso empecé a dormir bien :-D

Bueno espero que te sirva, mucho ánimo!! :smt038
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

Gracias por los consejos!! :smt038

Os mantendré informados de la evolución... :smt017 :smt015
Sí, sí se puede.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

A lo mejor suena a tontería, pero... ¿has probado a estudiar o leer lo que sea? Cada uno es un mundo, pero es que yo sistemáticamente me dormía encima de los apuntes durante el día, tenía que ir haciendo parones porque si no... zzzzzzz. Total, que por la noche me llevaba apuntes a la cama y me quedaba roque al poco rato :smt082

Algún día también me funcionó lo de la respiración profunda, por aquello de concentrarte en el ritmo y así olvidarte de pensar. Pero vaya, cuando una está muy rumiativa reconozco que ni eso funciona, los pensamientos tienen vida propia, como ya sabemos.

Se me ocurre que te planifiques el pensar.Es decir, que te vayas a la cama explícitamente a repasar mentalmente todo lo que no has hecho etc etc. Fuérzate a ello.

Y oye... pues si sigues sin dormir y estás activado, levántate y estudia :smt082 así seguro que alcanzas los objetivos del planning (que por cierto, a lo mejor es que hay que revisar el planning porque resulte que tienes uno simplemente imposible de realizar y normal que te esté dando quebraderos de cabeza...).

En todo caso, suerte! Hay períodos para todo en el PIR, de desesperación y de esperanza arrolladora aguda.
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

Gracias por los consejos, Asakamaya

Lo de estudiar y que me entre sueño me pasa mucho a las 16:00 y aguanto como un campeón, porque si me echo siesta ya si que la lío, pero por la noche no me pasa :smt102

Lo que dices de planificar el pensar lo voy a probar. Quizá "reservar" 15 minutos a pensar para dejarlo "atado" y luego ya a dormir. Es buena idea.

El plan no creo que sea excesivo, es a razón de unas 40 páginas/día de los manuales de Cede, más o menos como ellos recomiendan.

Mil gracias11 :smt038
Sí, sí se puede.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

En los tiempos en que estudiaba de apuntes de CEDE, recuerdo que mi ritmo era de estudiar 6 páginas por hora (en alguna materia más rápido, en otras más lentamente). Ya depende de cuántas horas estés... La verdad es 40 páginas está bien como media, pero en ocasiones es imposible cumplirlo, no siempre se rinden 7 horas de reloj. Yo me he cronometrado muchas veces y para hacer 6 a lo mejor necesitaba 10 reales...
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

Sí, eso es cierto, depende mucho del contenido y de si son las primeras horas o las últimas, o si es lunes o sábado... pero bueno, más o menos de media.

Ahora con las pastillas de la alergia que son pseudo somníferos seguro que duermo mejor
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”