Para
bsuarezg y
africabcn (había quoteado vuestros mensajes, pero ha desaparecido el quote)
Hola a ambos. Yo no he llegado a 600 pero tengo 596, os comento mi impresión.
Yo salí del examen cabreada de lo fácil que lo había visto. Se lo dije a mis profesores así, me dijeron que podría ser que fuese porque yo lo había hecho muy bien, pero yo ya dije entonces que las notas iban a subir un huevo. Y así ha sido.
Las preguntas de clínica de risa, nada de CIE ni de Belloch, las de biología y de estadística muy sencillas también... Yo me había estado preparando para un examen mucho más difícil. No me gusta decir estas cosas porque pienso que alguien a quien le haya resultado complicado puede sentirse mal, pero es la impresión que tuve. No me gustó que fuera fácil porque pienso que eso favorece más a la gente con expedientes altos, y el mío es normalito, aunque podría ser peor. El examen del año pasado me había resultado muy jodido, y esperaba uno similar.
Viendo el examen como lo veo, a mí no me sorprenden los resultados que está habiendo. Al final, sea como sea el examen, sacar el PIR es muy jodido porque no se trata de que el examen sea fácil o difícil, sino de hacerlo mejor que el resto, y con la triste ratio que tenemos, eso siempre va a ser difícil.
También pienso que el que no haya cambio de tendencia no favorece el que se mantengan las puntuaciones, sino que las eleva, porque la gente va preparada para el examen que hubo el año anterior.
Otros factores que pueden influir en el aumento de notas, es que este año se hayan presentado más personas, y que tengo la sensación de que cada año la gente se prepara mejor (antes era muy raro el que se preparaba con manuales, o esa es la impresión que tengo yo, puedo estar equivocada).
Espero haberos ayudado y que nadie se haya sentido mal por mis palabras.
Y sobre el cambio de fecha, esto es un sinvivir... Me parece una vergüenza que nos enteremos de esto unas horas antes de cuando deberían salir las notas. Todo mi ánimo para las personas que se ven en la cuerda floja y no saben si estarán dentro o fuera. Sé que parece infinita la espera, pero llegará... Y si no, hacemos una quedada para prender fuego al ministerio.