¿Qué hago? ¿Vuelvo con el PIR?

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Qué hago? ¿Vuelvo con el PIR?

Mensaje por mamiblue »

Lorena78 escribió:Hola guapa!!! :heart: :heart:
Si este es tu sueño, sigue con ello...da igual las veces q te presentes o la edad, lo importante o esq hagas lo que te gusta. Si puedes dedicarte a estudiar hazlo, dedica cada segundo a esto y seguro que lo consigues!! este es mi segundo año dándolo todo y se hace muy pesado. Yo tengo un niño de dos años que no me deja todo el tiempo que necesito pero sea este año, al que viene o al otro, seguro que acabaré consiguiéndolo!! y tú igual! :smt023

No creo que esto vaya de tener mejor o peor memoria, de hecho no creo que memorizar sea la clave para aprobar el PIR porque, aunque hay cosillas que hay que memorizarlas sí o sí, hay muchiiiiisimas más que es humanamente imposible memorizarlas y es más de entender, comprender, asociar cosillas de un área a otra...
Es difícil seguir este camino, sobre todo por la incertidumbre y las mil inseguridades que surgen a lo largo del año, pero con las personas que he hablado que lo han conseguido todas me dicen que vale la pena!! que la residencia es una esperiencia fascinante y que vale la pena el esfuerzo!!

Muchísimo ánimo y suerte en la decisión que tomes. Ya sabes que estamos aquí para lo que necesites...y como dice Bathory y Kooka, te esperamos en el fichaje diario que seguro que ahí encuentras la motivación y el apoyo que necesitas!!

Un abrazo!! :heart: :heart:
Muchas gracias por tu mensaje.
La verdad es que me estoy animando mucho al leeros y ver que no tiráis la toalla. Estoy empezando a creer de nuevo en mí y quizá dentro de unos días me meta de lleno a estudiar con la misma ilusión del primer año.

Muchas gracias a todos los que habéis dejado aquí comentarios y a los que me han escrito un privado, en fin, ¿Qué puedo decir? ¡que sois la leche!! :smt023

:goodman: :goodman: :goodman: :goodman: :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Mamiblue, no te preocupes por la ubicación del mensaje mujer!!! ;)

Me alegra que las palabras de ánimo de los compañeros te sirvan para coger fuerzas, volver a creer en ti y tomar la salida para esa meta, dura pero no imposible, que es el PIR.

Todo el ánimo del mundo y a ver si nos visitas más a menudo. Un beso!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Dieguito escribió:Mamiblue, no te preocupes por la ubicación del mensaje mujer!!! ;)

Me alegra que las palabras de ánimo de los compañeros te sirvan para coger fuerzas, volver a creer en ti y tomar la salida para esa meta, dura pero no imposible, que es el PIR.

Todo el ánimo del mundo y a ver si nos visitas más a menudo. Un beso!!!

Gracias, guapo!!

A ver si me pongo las pilas y me reengancho a este foro tan especial.

Besicos.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Mamiblue, muy buena decisión :smt038 :smt038 Los usuarios como tú, sois los que hacéis de este foro un rinconcito especial :prayer: Ya estás tardando en empezar con el Pir y ya estás tardando en fichar :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Te espero en el fichaje yaaaaaaaaaaaa :s :s
► Mostrar Spoiler
Amén :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo creo que lo que ha dicho PVG no era algo tan alejado de la realidad (y además, el smiley aplaudiendo entiendo que reforzaba la decisión tomada de volver)... Al fin y al cabo, Mamiblue, no preguntas si volver o no volver... lo que pides es motivación para volver. Es decir, que tu deseo está ya perfectamente definido: volver, y lo que quieres es el empuje para ponerte en marcha.

Hay un montón de cosas que te inhiben de hacerlo por la experiencia previa, y créeme que te entiendo. Más de una vez me he acordado de ti y de tu decisión de dejarlo en su momento, como el ejemplo de alguien que ve claro lo que la situación demanda. Creo que una de las características más "perversas" del PIR es que nos mantiene atados al objetivo y ciegos a otras metas. Y no lo digo para desmoralizar, sino con el corazón en la mano. Se invierte tanto y se siente tanto vacío cuando una vez más no lo consigues a pesar de todo el esfuerzo... una se resiste a aceptar que con esto no ha podido, y se queda como una eterna espina clavada. Y psicológicamente puede ser mucho más costoso arrancarse esa espina para siempre, que reincidir "a ver si esta vez"... Así que hablamos mucho de los valientes que reinciden incansables, pero poco se dice de los también valientes (quizá más, según cómo se mire) que se plantan y se atreven a dejarlo.

Esa es la cara mala del PIR. La cara buena es que se trabaja hasta niveles insospechados la resistencia a la frustración, y que con éxito o sin él, una se descubre siendo una luchadora persistente, algo que es motivo de orgullo (aunque todo esto tú también lo sabes).

Ya sé que la cara mala no es la que se quiere oír, pero existe también, y es normal que tu familia te la muestre, porque no quieren verte sufrir...

Pero lo importante es que esto es lo que quieres, y lo único que te hace falta es ponerte en marcha... pues no pienses y ponte en marcha. La batería se recargará circulando; ya sabes que para conseguir que un depresivo haga cosas la clave está en ponerle a hacer cosas. No esperes a tener una autoconfianza alta para estudiar; no la necesitas. Lo que necesitas es actuar.

Si fuera por autoconfianza, yo misma tendría que haber abandonado ya el estudio hace tiempo. Sin embargo me visualizo como Ulisses atado al palo para no caer ante el canto de las sirenas: sigo estudiando a pesar de las voces que me dicen que lo deje porque no lo conseguiré nunca. La plaza la conseguiré estudiando (si la consigo), no hablando conmigo misma en el espacio de mi mente :smt082 (que de todas formas, "yo" y "mí misma" tienen cada día unas charlas... :yuuiy madre mía, que esquizofrénico me está quedando el mensaje al final... ;) ).
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Solebo escribió:
Mamiblue, muy buena decisión :smt038 :smt038 Los usuarios como tú, sois los que hacéis de este foro un rinconcito especial :prayer: Ya estás tardando en empezar con el Pir y ya estás tardando en fichar :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Te espero en el fichaje yaaaaaaaaaaaa :s :s
► Mostrar Spoiler
Amén :-D
Ha quedado claro, cristalino, su santísima y devotísima diosa del foro, sus deseos son órdenes para mí. :shock:

Mañana mismo puedo prometer y prometo que me uniré al fichaje para acompañar a las pobres hierbas y hierbajos que se examinan en febrero y así me daré con látigo para terminar el dichoso Máster que me está quitando la vida (Ay, Señor, llévame pronto) :?

Mucha sgracias por todo.

PD: Sole, estás cada año más bestia!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Besicos

:goodman: :goodman: :goodman: :goodman:

:rock: :rock: :rock: :rock: Esta hierba pródiga vuelve al PIR, tarari, tarari :rock: :rock: :rock: :rock:

Santa Soledad del foropir, ruega por nosotros. Amén.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Asakamaya escribió:

:yuuiy madre mía, que esquizofrénico me está quedando el mensaje al final... ;) ).

Gracias, Asaka, estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, menos en lo de la esquizofrenia :13 :13 .

La verdad es que eres una de mis referentes, veo que lo intentas año tras año y eso me anima a volver a esta carrera de locos. (¿o cuerdos?)
Bueno, pues eso, que muchas gracias. Vamos a ver si soy capaz este año de tomármelo con menos seriedad y más alegría.

Besicos desde la Mancha.

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

mamiblue escribió:Ha quedado claro, cristalino, su santísima y devotísima diosa del foro, sus deseos son órdenes para mí. :shock:

PD: Sole, estás cada año más bestia!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Besicos

:rock: :rock: :rock: :rock: Esta hierba pródiga vuelve al PIR, tarari, tarari :rock: :rock: :rock: :rock:

Santa Soledad del foropir, ruega por nosotros. Amén.

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ains, mamiblue si no fuera por estos ratos y otros de hambre que pasamos xDDD :smt082 :smt036

Te espero dentro de un rato en el fichaje :-D vamos que si quieres ya puedes abrir el hilo de mañana... o mejor dicho el de hoy. :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Skinnerpir
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Skinnerpir »

Enhorabuena Mamiblue por la decision!!!! Mucho ánimo, mucha fuerza!!!! No puedo decirte nada nuevo q no hayan dicho ya el resto de compañeros solo mandarte un buen chute de energía positiva xa retomar el.estudio con ganas.

¡¡¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡A por todas!!!!!
SkinnerPir
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Skinnerpir escribió:Enhorabuena Mamiblue por la decision!!!! Mucho ánimo, mucha fuerza!!!! No puedo decirte nada nuevo q no hayan dicho ya el resto de compañeros solo mandarte un buen chute de energía positiva xa retomar el.estudio con ganas.

¡¡¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡A por todas!!!!!

Gracias, guapa. ya volvemos a la lucha y con mucho ánimo.

Gracias a todos/as, sois unos soles.

:goodman: :goodman:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”