Yo no sabía que estaba normalizado que el psiquiatra hiciera terapia (supongo que te refieres a terapia psicológica). Me parecería una injusticia que el psiquiatra realizase la misma terapia que a un psicólogo se le impide si no es clínico. Como para no inervarnos!Psicodue escribió:Está tan normalizado que el Psiquiatra haga terapia que opiniones como la de Charcot y la mía parecen incluso fuera de lugar... no conozco las leyes al respecto pero creo que a los psiquiatras se les permite legalmente hacer terapia. Aunque no me parece bien. Porque a los psicólogos no se les deja sin el pir. Es algo enervante
Psicodue escribió: En mi hospital en la chapita identificativa en los enfermeros pone enfermería, en los psiquiatras psiquiatría y en los pires (no he tenido el honor de ver la chapita de psicólogos adjuntos porque apenas hay contratados dos) pone psiquiatría también
Fueron muy desconsiderados con ella. No sé como serían las entrevistas del psiquiatra con las familias, me imagino que de forma individual con cada familia y en despacho. Hombre , si ella tenía contrato de educadora (que ya habrá tenido que tragar la pobre), no tendría mucho sentido que asistiera a cada entrevista de cada familia, además muy probablemente el psiquiatra la haría bien, porque para eso le han formado. Ahora, considero muy cochino que no la implicasen en la medida de lo posible y sobre todo que no le aceptasen sus opiniones.Psicodue escribió: Alguna vez he contado el caso de la psicóloga sistemica de un hospital de dia que estaba contratada como educadora y el psiquiatra no la dejaba entrar a las entrevistas familiares. El psiquiatra ni era terapeuta familiar, obviamente el sentido común nos dice que la otra persona lo haría mejor. Incluso la sistemuca tenia su consulta privada de familias... pero era educadora su contrato, una amenaza y ni siquiera la dejaban siquiera entrar a mirar.
[
Por desconocimiento. A mí eso no me molesta, considero que no son dioses, no lo saben todo.Psicodue escribió:De hecho actúan vinculando directamente al psicólogo con lo cognitivo conductual. No les entra en la cabeza que un psicologo pueda pasar olímpicamente del conductismo porque sea psicoanalista.
Se lo explicas y ya está, no pasa nada.
Una pregunta Psicodue, ¿tú te has formado en psicoanálisis, no?
Te agradecería que me informaras en la medida de lo posible , cómo abordáis los trastornos de personalidad desde esta corriente.
Psicodue, habrás tenido que tragar carretas por todo lo que has contado. Leyendote me he acordado de un psiquiatra con el que traté un tiempo y que vaya pieza (en el mensaje mío anterior no lo mencioné porque ni siquiera me acordé de él
..
Psicodue escribió: (aunque tiene tela que el pir sea supervisado pir psiquiatras muchas veces y bo por psicologos
Pero bueno!
La verdad es que yo tuve suerte con mis prácticas y fueron muy enriquecedoras,y ya digo con unos psiquiatras , en su mayoría estupendos.
Psicodue, tenemos muchísimo que hacer para terminar con todo esto que comentas.
Si sigues trabajando en el mismo lugar, intenta que no te inerven, no les des ese poder
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar