Técnica que se enseña a un niño con un trastorno depresivo

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Técnica que se enseña a un niño con un trastorno depresi

Mensaje por saperez »

Pero el modelado cognitivo se ciñe sólo a la primera fase de las autoinstrucciones, en la que el terapeuta va diciendo en voz alta los pensamientos que debe tener el niño. Desde el momento en que el enunciado dice que luego el niño lo practica, creo que eso excede lo que sería la fase de modelado cognitivo entendida estrictamente, y ya estaríamos hablando del procedimiento de autoinstrucciones entendido globalmente

Pienso igual, ademas fue lo que pense en el examen, por eso puse autoinstrucciones

Cuanto mas se menos entiendoooo :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Para que se vea la literalidad en el Comeche-Vallejo y juzguen ustedes mismos ;) (Sole, tras las impugnaciones eliminamos el archivo, vale?):
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

yo tampoco lo entiendo saperez :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

:smt089 :smt089 :smt089 que horror yo me estudie los 2 libros y no me ha servido para nadaaaaaaaaa
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

a ver pues yo o no lo veo o no lo quiero ver, porque me he leído lo que has puesto Asaka y precisamente no pone nada de que se ensaya el procedimiento ejecutándolo el niño..es mas, pone que si además hace falta se entrenaría en autoinstrucciones que para mí sería justamente eso...ayss saperez no lo ves tu igual???..lo has leído?? :?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

Esta pregunta está hecha con muy mala leche. Es cierto que lo pone en el libro, pero no veo por qué no pueda ser también "autoinstrucciones"; no encuentro dónde está el matiz que le quieren rebuscar...

De verdad, es frustrante que pongan ejemplos de estos. O por lo menos si pones un ejemplo que las demás opciones no tengan nada que ver, no que unas sean solapables con otras :smt013
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Sí Docsil ya lo habia leido tengo los 2 libros, jajaja....lo k pasa k me he liado así k he parado me he puesto hacer la comida, abrir la mente y ahora volvere a leerlo e intentar dar otra perspectiva, ya me da igual tenerla bien o mal quiero entenderla claramente y diferenciar las tecnicas así que ahora te digo cuando lo repase..como y vuelvo a la carga :smt082
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Pfff... Yo puse la 3 :roll:
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Para empezar la pregunta esta mal redactada y por lo que a lo que la teoria se refiere, no seria ninguna tecnica ya que la pregunta dice: tras ensayos en los que el terapeuta verbaliza en voz alta el contenido de pensamientos disfucionales depresivos..........ninguna tecnica habla de verbalizar el contenido negativo, al contrario: el terapauta verbaliza pensamientos más adaptativos.......Así que esta mal expresada
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

Es verdad, a mí eso también me mosqueó...
saperez escribió:Para empezar la pregunta esta mal redactada y por lo que a lo que la teoria se refiere, no seria ninguna tecnica ya que la pregunta dice: tras ensayos en los que el terapeuta verbaliza en voz alta el contenido de pensamientos disfucionales depresivos..........ninguna tecnica habla de verbalizar el contenido negativo, al contrario: el terapauta verbaliza pensamientos más adaptativos.......Así que esta mal expresada
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Despues de leerlo y mas que cada palabra escrita en las preguntas, tal como han enfocado el examen, cambia el significado, pienso que:
1. Modelado cognitivo y autoinstrucciones son tecnicas con el mismo objetivo y muy similares, las diferencias estan en el modelo en que se inscriben así que, en Vallejo pone que el modelado consiste en verbalizar contenidos mas adaptativos y modelarlo en el niño (Que lo repita), pero desde la perspectiva de las autoinstrucciones se trata de internalizar los pensamientos, para ello el niño tiene que ejecutar la conducta una vez que el terapeuta la ha modelado)

Si fuera linguisticamente tiene mas pinta de ser Autoinstrucciones, pero como en Vallejo pone que si el niño tiene dificultades en adquirir la conducta a modelar se puede usar Autoinstrucciones, creo que sera Modelado cognitivo la correcta
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

en la última parte del enunciado pone: para que ante una situacion problema pueda introducir eficaces pensamientos relevantes y eficace se ensaya el procedimiento ejecutandolo el niño con la finalidad de que lo practique cuando se enfrente ante la situación problema.
.
y en vallejo pone: se puede utilizar el entrenamiento en autoinstruccionesde Meichenbaum (1977) para conseguir que el menor internalice autoafirmaciones positivas que guien su pensamiento y conducta.

no ves tu similitud???..yo creo que justo esa parte del enunciado serían las autoinstrucciones, y la primera parte modelado cognitivo que yo no la he copiado aquí...solo he copiado la parte segunda.
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

docsil escribió:en la última parte del enunciado pone: para que ante una situacion problema pueda introducir eficaces pensamientos relevantes y eficace se ensaya el procedimiento ejecutandolo el niño con la finalidad de que lo practique cuando se enfrente ante la situación problema.
.
y en vallejo pone: se puede utilizar el entrenamiento en autoinstruccionesde Meichenbaum (1977) para conseguir que el menor internalice autoafirmaciones positivas que guien su pensamiento y conducta.

no ves tu similitud???..yo creo que justo esa parte del enunciado serían las autoinstrucciones, y la primera parte modelado cognitivo que yo no la he copiado aquí...solo he copiado la parte segunda.
Yo también lo veo así.
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Si si yo tb lo veo así, ademas la podemos impugnar porque esta mal redactada, asi que a esperar :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:(Sole, tras las impugnaciones eliminamos el archivo, vale?):
;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”