puntuación simulacros CEDE y plaza PIR

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

puntuación que obtuvimos en el último simulacro CEDE los que ya somos residentes

400 - 450 (y decían que estaba lejos)
1
25%
451- 500 (ganando posiciones)
0
No hay votos
501 -530 (podía ser!)
0
No hay votos
531- 550 (una plaza era mia!)
1
25%
> 550 (la plaza que yo quería llevaba mi nombre!)
2
50%
o < de 400 (los simulacros no eran mi fuerte pero yo podía!)
0
No hay votos

Votos totales: 4

claire
Machacateclados
Machacateclados

puntuación simulacros CEDE y plaza PIR

Mensaje por claire »

Hola a todos
lo primero quería presentarme (ya se que es un poco tarde, llegar a estas alturas.. :roll: .) la verdad es que siempre que me metía para preguntar o comentar alguna cosa ya había algún post con alguién que lo había hecho antes y bueno....(aunque no tengo escusa)
Desde luego es un foro super dinámico y me encanta el buen rollo que hay, está genial leer de vez en cuando que no eres la única que has decidido a enbarcarte en esta locura de viaje, en fin nos vendrá de profesión :smt017 . Bueno dejo de enrrollarme, la cuestión es que después de recibir el último simulacro y pasar la resaca de la nota, se me había ocurrido hacer una encuesta con las puntuaciones del último simulacro CEDE de los que ahora son residentes. Necesitaría la colaboración de aquellos que ya son residentes (felicidades de todo corazón! :prayer: ) y creo que nos podría animar mucho a aquellos que estamos luchando cada día por conseguirlo, quizás no nos diga nada nuevo porque realmente la nota a alcanzar en los simulacros sea ese preciado 5-- :vom: , pero incluso en ese caso no perdemos nada, si es así nos quedamos como estabamos, y sino la desproporción entre CEDE y el PIR real nos puede icluso llegar a animar un poco...

Nu se es una proposición porque la verdad es que estoy muy pez en esto y no tengo ni idea de como se hace una encuesta...
(lo voy a intentar que acabo de ver algo de opciones de encuesta por aquí abajo, si no sale pido una mano a algún alma caritativa...)
MUCHO ÁNIMO A TODOS QUE YA NO NOS QUEDA NA!!
:rock:
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola Claire! no había visto esta encuesta...
En mi último simulacro saqué un 542 (si no recuerdo mal, se que era 54_ y algo...)
y en el examen PIR un 568.
La verdad es que cuando la gente comenta que los simulacros no reflejan la realidad de lo que luego es el examen yo no me siento para nada identificada xq mi experiencia no fue esa. Los resultados que obtuve en los simulacros fueron en progresión lenta y ascendente: en el primero (Julio) saqué un 300 y a partir de ahí fui subiendo hasta el 54_, en el examen saqué lo esperable según iba la progresión... igual es que soy muy predecible... :smt082 :smt082 pero en este caso lo agradezco y mucho!!!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Quiny, yo soy de las que comentan que los resultados en los simulacros no son representativos. Y no lo digo por mi caso particular, sino por lo que he ido viendo en el foro. Por supuesto que habrá casos en los que sí se puede establecer una relación, porque p.ej. también Fucsia obtenía resultados muy buenos.

Pero igualmente te digo que sé de gente que sacaba notas buenísimas el año pasado en casi todos los simulacros, no únicamente en el último, y luego se quedaron sin plaza. También hubo gente que sin destacar en absoluto en los simulacros, igualmente obtuvo plaza. En resumen, hay tantos casos para todo que no me atrevería a decir que verdaderamente hay una correlación simulacros-examen real.

En tu caso, que tuviste la "suerte" (entre comillas porque sacar plaza no es una cuestión de suerte sino sobretodo de esfuerzo personal) de sacártelo en una sola convocatoria, luego lo lógico es que tú sí vieras una progresión en tu rendimiento en los exámenes y que con eso expliques tu éxito. Pero la gente que lleva más convocatorias (la mayoría) suelen repetir preguntas de simulacro y por lo tanto los resultados no son tan significativos como lo pueden ser el primer año.

Por otra parte también digo que la gente no se fíe de los resultados sobretodo porque en los simulacros se suele sacar notas mucho más bajas. Y una persona que este año está sacando una media de 400 y pico puntos en simulacros puede hacer un examen PIR real mucho mejor. Básicamente porque los exámenes no son iguales:
- Los simulacros son sobre apuntes de CEDE, el PIR no.
- Los simulacros se detienen mucho a preguntar sobre detallitos para motivar al alumno a estudiar más, pero en el PIR suelen ser preguntas más generales.
- En los simulacros ponen más o menos la misma cantidad de preguntas por área (unas 20, excepto para psicopato y clínica que ponen más). En el PIR no hay una proporción de preguntas por área establecida. Este año pasado p.ej. apenas preguntaron de psicopato, y otros años diseños ha quedado en el olvido.
- Las preguntas que hace CEDE tienen muchísimas alternativas de "todas son correctas", "la 2 y la 3 son correctas" que lo complican todo, y en cambio el PIR no suele ser así.

En definitiva, yo sí creo que los simulacros son cualitativamente diferentes al examen, y que además la gente que los hace no se encuentran todos en la misma fase, de manera que no es lo mismo una nota de 450 para alguien que lleva 4 meses estudiando, que para alguien que lleva varias convocatorias.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Alikasan, es que el material de CEDE tiene copyright y no se puede colgar para que todo el mundo tenga acceso...
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pero comp os lleegan ? porque yo me apunte a cede , y no me han enviado ni uno!!
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por quiny »

Asakamaya, me parece bien todo lo que explicas pero solo he dicho que en mi caso los simulacros si fueron representativos y que por lo tanto YO no me siento identificada con lo que comentais de que no tienen nada que ver con el examen... para mi tuvieron mucho que ver, de hecho en el examen saqué la nota que estadísticamente se predecía de mi progresión en los simulacros... pero repito, hablo de mi experiencia, no estoy diciendo que en todos los casos sean representativos sino que en el mio lo fueron. Por lo demás de acuerdo contigo con lo que explicas :smt023
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Bueno, claro, es que yo hablo de lo que pienso que es la representatividad en general de los simulacros, no de los casos particulares.
De todos modos, para aclararnos, una persona que lleva un buen ritmo de estudio lo lógico es que vaya de menos a más en los simulacros, eso siempre será así. Por supuesto que había progresión, porque estudiaste bien. Y por eso sacaste plaza. :smt038 Lo raro sería que no habiendo ninguna progresión hicieras un buen examen y además sacaras plaza ://13 .Pero es que en general, todo el mundo progresa el primer año, quizá no llegando a las notas que tú sacabas, pero desde luego que mejoran notablemente si están estudiando a tope. Sin embargo eso no le asegura plaza a nadie. Y tampoco asegura, en líneas generales, que vayas a tener el mismo rendimiento en el examen PIR, porque el examen es un poco diferente, y porque sacar plaza no depende sólo del examen.
Eso sí, es sólo una opinión. Tampoco puedo decir que los simulacros no sean representativos, sólo digo que tengo motivos para pensar que no lo son, por lo general.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Estoy contigo Asakamaya, ademas, yo opino tambien al reves. Si se sacan malas notas en los simulacros no significa que luego no vayas a sacar plaza. Conozco bastante gente que no se le daba bien los simulacros (que no sacarian plaza con las notas que sacaron) y consiguieron plaza.
Yo pienso que es una buena forma de repasar los apuntes de la academia, y asi ver que llevas peor o mejor, pero no creo que discrimine. Esta claro que si vas mejorando las puntaciones y vas consiguiendo buenas notas, eso es buna señal....
Yo este año no hecho ni uno, ya solo con las preguntas que poneis de dudas me basta para no hacerlo, por que seguro que me rallaria :? :rolleyes: Aunque los he conseguido y ya veré que hago :roll:

:smt039
claire
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por claire »

Muchas gracias por contestar tan rápido!!!!
Todas la opiniones son muy válidas, y por supesto habrá para todos los casos.
Quería compartir mi duda con vosotros, y ver si en estos momentos de desesperación podíamos encontrar alguna bolla a la que agarrarnos, será un intento de abstracción selectiva,o de sesgo autosirviente nu se je je (desde luego lo que dices Asakamaya anima bastante :smt058 )
En fin, enhorabuena por tu plaza Qiny, y gracias por contar tu experiencia!, gracias a todos!. Sea lo que sea está claro que a estas alturas ya no está permitido tirar la toalla!!
:smt039
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

ALIKASAN escribió:pero comp os lleegan ? porque yo me apunte a cede , y no me han enviado ni uno!!
ahhh, chica, tienes que meterme en http://www.pir.es/indexpir.php , despues te metes en area exclusiva de alumnos. pones tu dni con letra dos veces, osea arriba y abajo, y despues buscas simulacros en el menu de la izquierda. no mandan ninguno, tienes que meterte tu, lo raro es que no te enviaran el aviso por correo :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por quiny »

Asakamaya escribió:Bueno, claro, es que yo hablo de lo que pienso que es la representatividad en general de los simulacros, no de los casos particulares.
Pues no hablamos de lo mismo xq yo hablo de los casos particulares, en concreto del caso particular que mejor conozco: el mio.
No se si en algún momento he dado a entender que estaba extrayendo una regla general... no se cual es la norma general... como tú misma decías habrá de todo...

Y para cambiar de tema y dejarnos de si predice o no predice (que solo podríamos saber si predice más de lo que no predice o al reves si hicieramos un estudio controlado....), aprovecho que estamos "charlando virtualmente" para hacer un offtopic en toda regla: se ha aprobado en Pamplona una propuesta que había para rotar por los CRPS (centros de rehabilitación psicosocial), los detalles todavía no los sabemos pero parece que podríamos rotar por ellos entre 3 y 6 meses y hay un CRPS en Tudela! así que como mínimo ya podrías hacer 1 año y 3 meses de la resi allí! espero que te guste la noticia...

P.D. que me perdone Claire por arrasar con su post :roll:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Jejejee, gracias Quiny, tú siempre dándome buenas noticias y yo aquí discutiéndote sobre la predictibilidad de los simulacros... :roll: Ojalá pudiéramos calcular el coeficiente de determinación entre PIR y simulacros :-D pero más por pura curiosidad de ver si se confirman mis intuiciones o no, porque en realidad ahora mismo lo único que importa es estudiar e intentar hacerlo lo mejor posible, con simulacros o sin ellos.

Sobre el CRPS, creo que está en marcha desde hace relativamente poco (1 o 2 años). A lo mejor me equivoco porque lo que recuerdo es haber visto una noticia en el periódico sobre la apertura del centro, lo que no sé si a lo mejor es que se habían cambiado de edificio simplemente, o si iniciaban la actividad por primera vez en Tudela. Pero como digo, sea como sea es una buena noticia :smt038
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por quiny »

Podemos plantearlo como investigación para cuando salgan las notas de este año: hacemos un estudio correlacional y despejamos dudas...jeje! :smt017 (me encanta este tio rascándose la cabeza, lo pongo siempre!!)

Me voy a dar una vuelta que estoy de puente (el lunes es fiesta en Pamplona, bieeeeen!!!), un besito!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo creo particularmente que la persona que saca plaza con simulacro , saca plaza seguro en el PIR.
son mucho mas dificiles.... asi que por huevos tienen que sacarla!!!!!

al menos es lo que pienso.

saludos
ali
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”