Bueno, claro, es que yo hablo de lo que pienso que es la representatividad en general de los simulacros, no de los casos particulares.
De todos modos, para aclararnos, una persona que lleva un buen ritmo de estudio lo lógico es que vaya de menos a más en los simulacros, eso siempre será así. Por supuesto que había progresión, porque estudiaste bien. Y por eso sacaste plaza.

Lo raro sería que no habiendo ninguna progresión hicieras un buen examen y además sacaras plaza ://13 .Pero es que en general, todo el mundo progresa el primer año, quizá no llegando a las notas que tú sacabas, pero desde luego que mejoran notablemente si están estudiando a tope. Sin embargo eso no le asegura plaza a nadie. Y tampoco asegura,
en líneas generales, que vayas a tener el mismo rendimiento en el examen PIR, porque el examen es un poco diferente, y porque sacar plaza no depende sólo del examen.
Eso sí, es sólo una opinión. Tampoco puedo decir que los simulacros no sean representativos, sólo digo que tengo motivos para pensar que no lo son, por lo general.