conducta autopunitiva
Moderador: Solebo
- encarni7
- Residente del foro

- Mensajes: 4362
- Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
- Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
conducta autopunitiva
¿me podeis decir en que consiste exactamente, es que no acabo de verlo claro la verdad? se llama tb de circulo vicioso no?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Mensajes: 481
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:06 pm
- Ubicación: madrid
En la conducta autopunitiva, el refuerzo solo a parece si va precedido de castigo, por eso, si el sujeto quiere conseguir el refuerzo lo puede conseguir mediante la autoadministracion de un castigo.
El castigo se convierte en un estimulo discriminativo del reforzamiento positivo, es decir, el castigo se convierte en una señal de que el refuerzo está disponible,
Espero haberte aclarado algo
Estrella
El castigo se convierte en un estimulo discriminativo del reforzamiento positivo, es decir, el castigo se convierte en una señal de que el refuerzo está disponible,
Espero haberte aclarado algo
Estrella
- encarni7
- Residente del foro

- Mensajes: 4362
- Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
- Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Retomo esta duda, que menos mal que me ha dado por mirar, que justo iba a poner la misma un año despues
Bueno el caso es que esto que dice estrella lo entiendo, pero cuando se refiere a que es como un circulo vicioso y tal, no me aclaro nada
¿alguien me lo explica???? 
Bueno el caso es que esto que dice estrella lo entiendo, pero cuando se refiere a que es como un circulo vicioso y tal, no me aclaro nada
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Cristormor
- Residente del foro

- Mensajes: 10675
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Encarni, supongo que será, porque, si por ej, estás intentando extinguir la respuesta de escape (del estímulo aversivo)...en el caso de que el castigo sea un estímulo discriminativo del refuerzo, esto llevará a que cuando aparezca el estímulo aversivo, se facilite la respuesta de escape ( en vez de extinguirla)...
Es dcir, es como un círculo vicioso...
No se si me he explicado
Es dcir, es como un círculo vicioso...
No se si me he explicado
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Cristormor
- Residente del foro

- Mensajes: 10675
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- Cristormor
- Residente del foro

- Mensajes: 10675
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Encarni, es que en este experimento llegan a la misma conclusión de la explicación de emunilla...
La aparición del estímulo aversivo (en este caso, la descarga), facilita la aparición de la respuesta de escape, cdo se aplica durante la extinción de dicha respuesta.
En una primera fase, se le enseña a escapar por un corredor electrificado, para alcanzar la caja meta no electrificada
Y en una segunda fase, se trata de extinguir esta respuesta de escape...
Lo q encuentran son resultados paradójicos, ya que el grupo con más resistencia a la extinción es precisamente el que recibe descargas en todo el pasillo, seguido por el que recibe las descargas en la última parte del pasillo, y finalmente del grupo control ( q no recibe más descargas en el pasillo)...
En este caso, podemos decir que la descarga ha facilitado la respuesta de correr el corredor, en vez de eliminarla.
La aparición del estímulo aversivo (en este caso, la descarga), facilita la aparición de la respuesta de escape, cdo se aplica durante la extinción de dicha respuesta.
En una primera fase, se le enseña a escapar por un corredor electrificado, para alcanzar la caja meta no electrificada
Y en una segunda fase, se trata de extinguir esta respuesta de escape...
Lo q encuentran son resultados paradójicos, ya que el grupo con más resistencia a la extinción es precisamente el que recibe descargas en todo el pasillo, seguido por el que recibe las descargas en la última parte del pasillo, y finalmente del grupo control ( q no recibe más descargas en el pasillo)...
En este caso, podemos decir que la descarga ha facilitado la respuesta de correr el corredor, en vez de eliminarla.
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]