conducta autopunitiva

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

conducta autopunitiva

Mensaje por encarni7 »

¿me podeis decir en que consiste exactamente, es que no acabo de verlo claro la verdad? se llama tb de circulo vicioso no?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 481
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:06 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por emunilla »

En la conducta autopunitiva, el refuerzo solo a parece si va precedido de castigo, por eso, si el sujeto quiere conseguir el refuerzo lo puede conseguir mediante la autoadministracion de un castigo.
El castigo se convierte en un estimulo discriminativo del reforzamiento positivo, es decir, el castigo se convierte en una señal de que el refuerzo está disponible,

Espero haberte aclarado algo
Estrella
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pos si, gracias estrella :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Retomo esta duda, que menos mal que me ha dado por mirar, que justo iba a poner la misma un año despues :yuuiy

Bueno el caso es que esto que dice estrella lo entiendo, pero cuando se refiere a que es como un circulo vicioso y tal, no me aclaro nada :? ¿alguien me lo explica???? :prayer:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Encarni, supongo que será, porque, si por ej, estás intentando extinguir la respuesta de escape (del estímulo aversivo)...en el caso de que el castigo sea un estímulo discriminativo del refuerzo, esto llevará a que cuando aparezca el estímulo aversivo, se facilite la respuesta de escape ( en vez de extinguirla)...
Es dcir, es como un círculo vicioso... :rolleyes:

No se si me he explicado :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

:smt017
No te digo que no ://13 pero en cede viene explicado una serie de cosas, que no comprendo muy bien. Que si extinción descarga larga, extinción descarga corta :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Buff, es q yo no me estoy mirando los apuntes, sólo los esquemas, pero lo miro y si veo algo, te cuento... :wink:
► Mostrar Spoiler
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

no importa
► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Encarni, es que en este experimento llegan a la misma conclusión de la explicación de emunilla...
La aparición del estímulo aversivo (en este caso, la descarga), facilita la aparición de la respuesta de escape, cdo se aplica durante la extinción de dicha respuesta.

En una primera fase, se le enseña a escapar por un corredor electrificado, para alcanzar la caja meta no electrificada

Y en una segunda fase, se trata de extinguir esta respuesta de escape...

Lo q encuentran son resultados paradójicos, ya que el grupo con más resistencia a la extinción es precisamente el que recibe descargas en todo el pasillo, seguido por el que recibe las descargas en la última parte del pasillo, y finalmente del grupo control ( q no recibe más descargas en el pasillo)...

En este caso, podemos decir que la descarga ha facilitado la respuesta de correr el corredor, en vez de eliminarla. :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Ok :smt023
► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Psicología Básica”