HISTORIAS CON FINAL NO FELIZ....

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

HISTORIAS CON FINAL NO FELIZ....

Mensaje por carlotapir »

HOLA A TODOOOOOSSS!!!

pues escribo básicamente para desahogarme, y sin intenciones de amargar a nadie...Pero esque me deprimo y empiezo a estar cansada de oir y conocer gente que ha intentado sacarse el PIR 3, 4 y hasta 5 veces y al final lo ha dejado por imposible...gente brillante con unos expedientes altísimos, gente que se ha dedicado 100% a ello, inteligentísimos, unas eminencias en la carrera....me da por pensar que cómo lo voy a conseguir yo si toda esa gente ha acabado abandondando...bueno qué os voy a contar, supongo que vosotros tb oireis historias de estas todos los días, ¿no os deprimen?? porque a mi me dan ganas de llorar....

bueno que mucho animo y que os traigan los reyes UNA PLAZA PIR!!!!! :heart: :heart: :heart:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: HISTORIAS CON FINAL NO FELIZ....

Mensaje por Dieguito »

Hay muchísimos factores que hacen que tengas o no una plaza PIR y, entre ellos, destacaría el esfuerzo y la constancia!!! Es cierto que hay gente inteligente que se queda fuera pero también hay gente con expedientes bajos o normalitos que lo consiguen así que no te polarices sólo hacia un lado!!! ;)

Este tipo de pensamientos que te asaltan son totalmente normales a estas alturas pero no has de permitir que te invadan!!! Parada de pensamiento desde ya y a seguir luchando por el objetivo!!!

Mucho ánimo y mucha suerte!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Como bien comenta Dieguito son muchos los factores que hacen que se consiga una plaza.

Cuando el número de plazas es limitado está claro que habrá mucha gente muy válida y muy bien preparada que se quede fuera.

Sin embargo, eso no ha de ser un espejo en el que mirarse, cada persona tiene su propio camino y circunstancias.

Nos podemos fijar en el lado que más fuerza nos de... Somos muchos los que nos quedamos por el camino (yo fuí una de ellas) pero son muchos los que sí alcanzan esa meta. No te desanimes. Ahora no es momento de pensar en los que no han podido sacar plaza, si no en los que sí han podido.

De todas formas, por si te sirve de consuelo, o te anima, cuando yo pensaba en no sacar plaza me sentía un poco como tú describes, frustrada, parecía que si no sacabas el PIR sería una historia sin final feliz, pero te digo que, a día de hoy, sin plaza PIR, soy muy feliz profesionalmente. Y en esa felicidad influyó mucho el haber estado preparando el PIR, aunque al final no obtuviera plaza.

Con esto quiero decir que pase lo que pase lo importante eres tu y como encares tu futuro.

Dicho esto, ahora, a centrarse en estudiar con la confianza de que es posible!!!!!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

GRACIAS CHICOS.... "MM", ¿POR QUÉ AL FINAL DECIDISTE DEJAR EL PIR????? si no es mucha indiscrección.....
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

carlotapir escribió:GRACIAS CHICOS.... "MM", ¿POR QUÉ AL FINAL DECIDISTE DEJAR EL PIR????? si no es mucha indiscrección.....
Simplemente dejó de ser mi prioridad! Mi camino tomó otro rumbo! Y aunque antes de que aquello pasara pensaba que era el momento más difícil, posteriormente se convirtió en el mejor momento.

A veces, de los momentos que consideramos peores, surgen las mejores oportunidades.

Eso sí, el esfuerzo y estudio invertido en el PIR, nunca caerá en saco roto!!!

Estudia mucho, pelea por lo que quieres, busca tu sueño y confía en que ES POSIBLE!!!

Tan sólo te animo a que no te martirices pensando en que si no sacas plaza es un final no feliz, hay que ser flexibles con nosotros mismos y con el futuro... Se puede ser muy feliz con PIR o sin PIR!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

carlotapir escribió:HOLA A TODOOOOOSSS!!!

pues escribo básicamente para desahogarme, y sin intenciones de amargar a nadie...Pero esque me deprimo y empiezo a estar cansada de oir y conocer gente que ha intentado sacarse el PIR 3, 4 y hasta 5 veces y al final lo ha dejado por imposible...gente brillante con unos expedientes altísimos, gente que se ha dedicado 100% a ello, inteligentísimos, unas eminencias en la carrera....me da por pensar que cómo lo voy a conseguir yo si toda esa gente ha acabado abandondando...bueno qué os voy a contar, supongo que vosotros tb oireis historias de estas todos los días, ¿no os deprimen?? porque a mi me dan ganas de llorar....

bueno que mucho animo y que os traigan los reyes UNA PLAZA PIR!!!!! :heart: :heart: :heart:

Hola , yo conozco gente de mi promoción con buenas notas que no sacaba el PIR y luego me enteré que lo preparaba con los libros de la editorial MAD, osea, mal preparado y otros que no estudiaban lo suficiente.

Peroooo... también conozco gente con expediente mini que ha empollado mucho y con calidad y se lo ha sacado, así que me digo: ¿para dónde miro? ¿Qué me interesa más mirar? ¿Me es útil considerar sólo el lado negativo? En estos momentos es cuando más necesitamos sacar a flote nuestros conocimientos de psicología y ,sobre todo, de reestructuración cognitiva y aplicarlos!!

Ánimo, aplícate la parada de pensamiento ( si te funciona) o simplemente déja estar ahí esos pensamientos, pero no les hagas caso, como si fuera una alucinación y sigue pa lante, estudiando.

Yo suelo recrear una frase que me dijo un PIR hace unos años: "Si al PIR le dedicas el 100 % de tu tiempo y empleas buenos materiales de estudio, el PIR se saca, si no es a la primera, a la segunda, pero se saca!!!" y en eso es en lo que hay que estar, lo demás son "gusanos mentales pre-examen" :? y si te dan ganas de llorar: llora, y luego sigue, sigue estudiando

Mucha suerte en tu camino. Besicos
Soy Pepa Psico del faceboock
fugadeideas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por fugadeideas »

Bueno, creo que casi todos estamos así. Con el paso de los días, vemos la portería más pequeña y al portero más grande. Es mi primera convocatoria, pero creo que es normal que nos sintamos así.

Por otra parte, las estadísticas están ahí, existe relación entre buen expediente y constancia, pero no necesariamente entre buen expediente e inteligencia.

En mi opinión, de los aproximadamente 3000 que haremos finalmente el exámen, calculo que lo llevan preparado unos 1000, y muy muy muy preparado unos 500. Todos oimos historias y rumores, yo he aprendido a no hacer caso a nadie. Que si lo intenté 5 veces, que si conozco a no se quién que estudiaba 18 horas diarias y quedó la 2.500,...

Lo fundamental es tu esfuerzo y tu constancia, y llegado el día, un poquitín de suerte. Hay que echar el resto, compañeros!
Pablo Rodríguez
Profesor de APIR
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

[quote="fugadeideas
En mi opinión, de los aproximadamente 3000 que haremos finalmente el exámen, calculo que lo llevan preparado unos 1000, y muy muy muy preparado unos 500. Todos oimos historias y rumores, yo he aprendido a no hacer caso a nadie. Que si lo intenté 5 veces, que si conozco a no se quién que estudiaba 18 horas diarias y quedó la 2.500,...

Lo fundamental es tu esfuerzo y tu constancia, y llegado el día, un poquitín de suerte. Hay que echar el resto, compañeros![/quote]

jaja, yo también hago mentalmente justo estos cálculos, y luego digo bueno de esos 500 con buen expdiente hay tantos, etc etc...lo cierto al final es que esto es incontrolable, y no nos queda otra que un poco de fe,y sobre todo mucho mucho esfuerzo diario. Mejor no pensar que esto es imposible, porque sino mal vamos. Yo esty hartisima de que todo el mundo me diga lo dificil que es esto, pero lo mejor es lo que puso alguien por aqui, de la peli que no me acuerdo el titulo, "nunca dejes que nadie te diga que tu sueño no es posible", y yo creo que debemos de seguir con paso firme, una y otra vez, y aunque no lo consigamos a la primera, levantarnos y seguir...no sé..yo no veo otro camino que me haga más ilusión que esto, y creo que es posible, con esfuerzo y un poquito de suerte.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

carlotapir...
A mi ya empiezan a asaltarme ese tipo de pensamientos: tercera vez y te quedas sin plaza? si te pasa como a gente que estuvo años y no llegó a sacarlo?
Para empezar, sabesmos que no debemos reacionalizar esos pensamientos. En alguna medida son obsesivos u obsesivoides.
De hecho yo pienso eso pero sigo estudiando con lo cual ES MENTIRA QUE ME CREA TOTALMENTE LO QUE PIENSO. Acuerdate del experimento del oso blanco. No podemos hacer nada para quitarnos ese lastre y por otro lado, apliquemos lo que estudiamos del dualismo cartesiano pensar no es lo mismo que hacer.
Y por otro lado, lo que cuentas son todo historias que se oyen y se cuentan. Como dice mamiblue, a saber como estudio esa gente. Yo soy testigo, como al menos en el foro, hubo mucha gente que abandonaba pero siempre veías que no estudiaban lo suficiente, que decían estudiar taitantas horas y luego no era así.
Desde luego, esto es probabilidad y podemos ir y suspender. A MI ME ATERRA. Pero porque toy agotaito y no me imagino otro año. Pero piensa en gente como Teresa 13, Bequita... que lo terminaron sacando.
En febrero puede que esté llorando por aquí, pero si REALMENTE ESTUVIERA CONVENCIDO que no hay plaza para mi no estaría repasando ahora mismo LENGUAJE Y PENSAMIENTO.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Ivanpsi escribió:hubo mucha gente que abandonaba pero siempre veías que no estudiaban lo suficiente, que decían estudiar taitantas horas y luego no era así.
Me gustaría matizar esta afirmación, no creo que todos los que en algún momento hayamos dejado atrás el camino PIR, sea SIEMPRE porque no hayamos estudiado lo suficiente o porque nos hayamos inventado las horas que estudiabamos.
Hay muchísimos más motivos.

De todas formas considero que en este momento hay que creérselo al mil por mil!! Ánimo a todos y cuando asalten esos pensamientos intrusos (lógicos en estos momentos de recta final y cansancio) a cambiarlos por otros de logro de la meta.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Calotapir, en mi opinión, lo princial es no compararse con nadie, y menos en los que NO han conseguido plaza. Como han dicho ya, son muchas las variables que juegan parte en obtener la plaza.

En cuanto a los que van "muy bien preparados" al examen, yo diría que son bastantes menos de 500, en mi opinión son alrededor de 300. Digo esto porque hace 2 años, cuando me preparé a medias (3 meses estudiando sin matarme) obtive la plaza 400 y pico, no me acuerdo bien, y con un miniexpediente (1,46 creo recordar) cuando el expediente aún contaba el 25%. Por eso digo, que los "muy preparados están por debajo de 300 opositores.

Un saludo
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Persona »

Docsil .... la peli es: "En busca de la Felicidad" .... muy recomendable para automotivarse, por cierto ...

Ánimo!!!
fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por fquiros9 »

Alguien me puede aconsejar que material me compro para prepararme el PIR, estoy por comprar los de Estrella y matricularme en las clases virtuales de estrella de 7 meses, empezaria en Junio....creeis que es buena eleccion?....Gracias y suerte para todos.

Y Otra cosa, no mireis eso de que mucha gente suspenden años tras años..... a mi me dijeron que psicologia por la UNED era imposible y mira me lo voy a sacar en 6 años una carrera de 5 por la UNED y empece con 18 añitos en la UNED......sin experiencia y sin nada.....y este año sere licenciado y con mucha motivacion para prepararme el PIR que seguro que para el 2013 no habra casi nada de plazas por el tema de la crisis...pero solo pienso que es un sueño que tengo que cumplir y que lo conseguire aunque me cueste 4 convocatorias PIR.....SUERTE COMPAÑEROS
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

fquiros9 escribió:pero solo pienso que es un sueño que tengo que cumplir y que lo conseguire aunque me cueste 4 convocatorias PIR.....SUERTE COMPAÑEROS
Exacto..para mí esto es lo realmente importante. El resto pensamientos negativos que nos impiden conseguirlo :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias chic@s me habeis animado muchiiiiiiiiiiisimo!!! teneis toda la razón, a por todas y sin tonterías en la cabeza, porque se puede y porqeu lo conseguiremos!!!!!!!

ANIMO A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!
Responder

Volver a “Foro PIR”