Julia
Planum Temporale
Moderador: Solebo
- JuliaMadrid
- Pirad@ significativ@

Planum Temporale
En las diferencias anatómicas de los hemisferios dice que el hemisferio izquierdo tiene mayor tamaño del planum temporale.¿Qué demonios es el planum temporale? Lo he visto en muchos sitios pero nunca he sabido lo que es.
Julia
Julia
Hola!!!
Pues yo estoy de acuerdo con Kiara, creo que se refiere al lóbulo temporal. Y sí, el planum temporale es más grande en el HI que en el HD, al menos en personas normales. Si es que yo estoy con el mismo tema de asimetría cerebral, jejejeje, por eso te lo comento, porque lo tengo fresquito. Por cierto JuliaMadrid, ¿dónde estudias o has estudiado? Es que yo también soy de madrid!!!
Saluditos!!!
Pues yo estoy de acuerdo con Kiara, creo que se refiere al lóbulo temporal. Y sí, el planum temporale es más grande en el HI que en el HD, al menos en personas normales. Si es que yo estoy con el mismo tema de asimetría cerebral, jejejeje, por eso te lo comento, porque lo tengo fresquito. Por cierto JuliaMadrid, ¿dónde estudias o has estudiado? Es que yo también soy de madrid!!!
Saluditos!!!
Hola!!!
El planum temporale es la superficie del lóbulo temporal que se ve cuando se abre la cisura de Silvio. Os pongo una imagen (es el número 2):

Esta área del lóbulo temporal es más grande en HI que en HD (en personas con lenguaje lateralizado en HI) y está relacionada con el desarrollo normal del lenguaje. Aquí os pongo otra imagen donde se ve la asimetría:

En niños disfásicos se ha observado que esta asimetría no existe o, incluso, está invertida (más grande en el HD).
Espero haber ayudado!!!
El planum temporale es la superficie del lóbulo temporal que se ve cuando se abre la cisura de Silvio. Os pongo una imagen (es el número 2):

Esta área del lóbulo temporal es más grande en HI que en HD (en personas con lenguaje lateralizado en HI) y está relacionada con el desarrollo normal del lenguaje. Aquí os pongo otra imagen donde se ve la asimetría:

En niños disfásicos se ha observado que esta asimetría no existe o, incluso, está invertida (más grande en el HD).
Espero haber ayudado!!!
- JuliaMadrid
- Pirad@ significativ@

Pues si te digo la verdad, no lo había escuhado nunca. Debe ser alguna zona concreta del parietal, en concreto por analogía con el planum temporale, a lo mejor es la superficie del lóbulo parietal que se observa cuando se abre la fisura de silvio. Pero estoy elucubrando...Peke escribió:entonces el planum parietale, ¿es el lóbulo parietal o una región más concreta?
Es cuestión de investigar un poco sobre el tema. Si encuentro algo, lo pongo.