Psicólogos de la UNED

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

airesrenovados
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Psicólogos de la UNED

Mensaje por airesrenovados »

Hola!

Bueno, se ve que lo mío es cabrearme yo sola, así que bueno, os cuento y después os lanzo una pregunta. Resulta que hoy he tenido una entrevista para trabajar como voluntaria en una asociación de personas con inteligencia límite. Había 3 personas (una psicóloga, una educadora y una psicopedagoga) realizándome la entrevista, bien, me sentía un poco acorralada, pero bueno, eso ya es cosa mía. Quien manejaba la situación era la psicopedagoga. Me piden el currículum, se lo doy, lo mira y empieza a leer y dice "Eres licenciada en psicología por la :vom: UNED". Pongo el emoticón del vómito, porque al decir lo de la UNED ha puesto una cara de desagrado que no ha podido evitar, y yo super mosca le digo "¿qué, qué pasa?", así que han pasado a otro tema como si no hubiera dicho nada. Al igual yo he malinterpretado su gesto, pero vamos, su cara era un poema. Y para completar, han cuestionado mis conocimientos (que en parte lo entiendo), primero "¿sabes lo que es la inteligencia límite?", y yo "sí", después "¿pero estás segura de qué es la inteligencia límite?" y yo "pues claro, pero vamos me lo decís de esa forma y yo creo que sí", y como les he contado que conocía a una persona con inteligencia límite me dice la psicóloga "¿pero inteligencia límite o trastorno límite?¡¡ porque no es lo mismo!!"... y yo "ehhh, no, inteligencia límite".

Y ahora, después de mi rollo y de desahogarme, la eterna pregunta ¿qué opinión tiene la gente de los licenciados en psicología por la UNED?. A los que no sois de la UNED, ¿qué pensáis de nosotros?.

Ale, gracias por leer!! Saludos! :smt039
Repix

Re: Psicólogos de la UNED

Mensaje por Repix »

Joder, qué maleducadas.
Y menos mal que era para voluntariado que si vas a cobrar te meten el dedo en el culo y te preguntan si lo que comes es ecológico y que si sabes lo que es ecológico... ¿pero seguro que lo sabes? mira que ecológico no es lo mismo que escolástico...

Venga, por favor. Los que hemos estudiado en la uned sabemos lo duro que es.
Lo mismo la psicogilipollas que te entrevistó ha estudiado en alguna prestigiosísimas universidad de orlando... no te jode.

Perdonad mi tono pero me repatea enormemente tanta tontería para un trabajo de voluntarido. ¡¡Y para cualquier otro!!
Que tenían que ponerte una alfombra roja y llevarte en brazos.

¿Si te dicen que sí vas a aceptarlo? porque es para mandarlas a pepinear por ahí.

Lo que me he reído escribiendo ésto... qué tonta estoy. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
mgracia74
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mgracia74 »

Repix escribió:Joder, qué maleducadas.
Y menos mal que era para voluntariado que si vas a cobrar te meten el dedo en el culo y te preguntan si lo que comes es ecológico y que si sabes lo que es ecológico... ¿pero seguro que lo sabes? mira que ecológico no es lo mismo que escolástico...

Venga, por favor. Los que hemos estudiado en la uned sabemos lo duro que es.
Lo mismo la psicogilipollas que te entrevistó ha estudiado en alguna prestigiosísimas universidad de orlando... no te jode.

Perdonad mi tono pero me repatea enormemente tanta tontería para un trabajo de voluntarido. ¡¡Y para cualquier otro!!
Que tenían que ponerte una alfombra roja y llevarte en brazos.

¿Si te dicen que sí vas a aceptarlo? porque es para mandarlas a pepinear por ahí.

Lo que me he reído escribiendo ésto... qué tonta estoy. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Jajajajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy repix eres la leche.
Y encima, para trabajar gratis... ya te digo.
Alguna "iluminada" será esta mujer y por eso está por encima de los pobres mortales que han estudiado en la Uned. :prayer: Se me ocurren algunas cositas que yo le hubiera contestado pero será mejor callarme jeje.
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
airesrenovados
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Repix, gracias, has logrado sacarme una carcajada de todo este asunto

Se me olvidó añadir un detalle más... cuando me fui, encima tuvieron el valor de darme unos panfletos y revistitas y me dicen "toma, para que conozcas un poco más qué es la inteligencia límite"... :shock: Y bueno, me empecé a reír porque ya no sabía ni qué hacer...

Mgracia74 me encantaría leer lo que les hubieras dicho, jejeje, a mí se me ocurre una frase cuando me preguntaron "¿pero estás segura de lo que es la inteligencia límite?", hubiera estado bien haber respondido "sí, tú eres un claro ejemplo de ello!!" :smt036

Saludos! :smt039
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Por desgracia de todo tiene que haber en el mundo.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Repix: me parto con tus comentarios :13 :13 :13

airesrenovados: tenías que haber respondido que "las personas con inteligencia límite son aquellas que al menos están dos desviaciones típicas en inteligencia por encima de ustedes" :smt116 , y haberte largado de allí ¡QUE SINVERGÜENZAS! :vom:

Miedo me da pensar en como pueden tratar esta gente a las personas con inteligencia límite....

Y hablando de la UNED creo que se obtienen unos conocimientos muy completos en general. Desafortunadamente hay personas que desconocen lo que significa estudiar a distancia :smt017

Pero vamos, yo estudié por la UNED por lo que mi comentario esta sesgado por el favoritismo endogrupal :smt082
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

Dostoievski escribió:Desafortunadamente hay personas que desconocen lo que significa estudiar a distancia

Pero vamos, yo estudié por la UNED por lo que mi comentario esta sesgado por el favoritismo endogrupal
....

Si se me permite......

Yo estudié Psicología "presencial".

Y estudio Historia en la Uned.

Y, aunque quizá la edad influya, ojalá hubiera estudiado Psicología en la Uned....... ;)

Estoy de acuerdo con Dostoievski en que la "profundidad" de estudio que ahora obtengo estudiando Historia no la tuve en su momento......
(Cuando las asignaturas se "limitaban" a los apuntes de clase, casi siempre "dictados".... :smt102 )

No niego que fue mi responsabilidad dar más importancia a los "muses", los "minis" y los "compis" de la Facultad :partyman: , pero es que la presencial me "decepcionó" bastante!! :smt017
(Por cierto, de allí salí sin "saber" lo que era la "Inteligencia Límite"!! :smt016 )
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Dostoievski escribió:Desafortunadamente hay personas que desconocen lo que significa estudiar a distancia
PINKFREUD escribió: Yo estudié Psicología "presencial".
Y estudio Historia en la Uned.
Y, aunque quizá la edad influya, ojalá hubiera estudiado Psicología en la Uned....... ;)

Yo he estudiado Psicología presencial

He estudiado el PIR, que en definitiva es estudiar PSICOLOGÍA otra vez, por tu cuenta, a distancia, y muchos veces sin tutores (que sí se tienen en la UNED).

Y coincido contigo PINKFREUD, en que ojalá hubiera estudiado en la UNED, o al menos, ojalá en la Universidad presencial nos hicieran estudiar con la profundidad que se hace en la UNED!!
PINKFREUD escribió:Estoy de acuerdo con Dostoievski en que la "profundidad" de estudio que ahora obtengo estudiando Historia no la tuve en su momento......
(Cuando las asignaturas se "limitaban" a los apuntes de clase, casi siempre "dictados".... :smt102 )
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Yo he aprendido mucho más de Psicología estudiando el PIR a distancia, que lo que aprendí en la facultad! Está claro que la base la tenía de la carrera pero aun así la universidad presencial deja mucho que desear!

Con respecto a la entrevista de selección para ese puesto de voluntariado "sin comentarios". :smt102 :smt018

:smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Repix

Mensaje por Repix »

Los tutores en la UNED son una figura de adorno. Son para llorar, en serio.

En la UNED estudias tan solo como aqui. La única compañía que tienes son los compañeros que encuentras en algún foro como el de psicologia-uned donde yo he estudiado la carrera porque los foros de los cursos virtuales... uffff mejor ni hablar.

Vivan los unedianos!!!! :smt038 :smt038 :smt038
froaone
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por froaone »

Repix escribió:Los tutores en la UNED son una figura de adorno. Son para llorar, en serio.

Qué razón tienes Repix!!!! Pero por suerte hay compañeros maravillosos que siempre están dispuestos a ayudar :smt023

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
airesrenovados
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Repix escribió:Los tutores en la UNED son una figura de adorno. Son para llorar, en serio.
Totalmente de acuerdo... Quisiera añadir, además, que muchos se han puesto en un pedestal, y a ver quien les baja los humos para decirles que "se han equivocado"... uy no, oiga, eso es imposible...
Repix escribió:En la UNED estudias tan solo como aqui. La única compañía que tienes son los compañeros que encuentras en algún foro como el de psicologia-uned donde yo he estudiado la carrera porque los foros de los cursos virtuales... uffff mejor ni hablar.

Bueno Repix, ahí no estoy tan de acuerdo. En los foros de la uned me he encontrado de todo tipo de compañeros, y he discutido con unos cuantos :smt097 , sobre todo en época de exámenes, jeje; pero he de decir, que han sido más las buenas experiencias, que las malas... :heart:

En cuanto a mi experiencia con la uned, mantengo una relación amor-odio; la amo porque me supuso un reto muy grande, la odio porque me supuso reto muy grande :yuuiy , creo que he desarrollado síndrome de estocolmo :yuuiy . En realidad, creo que mi mayor odio va encaminado hacia los equipos docentes en general, cuántos cabreos :smt013 , señor! :smt082

Saludos y vivan! :supz:

P.D.: joer, parezco una adolescenta con tanto emoticón...
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Una duda tonta.... Puede ser que la cara no tuviese tanto que ver con dónde estudiaste sino con qué estudiaste?
Me explico, dependiendo de qué filosofía del voluntariado tenga la entidad en concreto, se puede ser más o menos reaccio a que ejerzan la función voluntaria profesionales del campo pues se puede llegar a confundir los roles y las funciones tanto para el voluntario como para los usuarios del servicio. Me he explicado?

No sé, es sólo otra posiblidad para no endemoniar a las entrevistadoras por un simple gesto....

Saludos!!!
¡Viva la sublimación!
airesrenovados
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Hola sorayuca,

Pues no te digo yo que no, pero creo que debían saber qué había estudiado (porque lo pone en la página desde la que me inscribí)... quien hizo el gesto fue la psicopedagoga, así que confusión de roles con ella, ninguno. De todas maneras, el resto de la entrevista, como por ejemplo ese "¿estás segura...?" y ese "¿inteligencia límite o trastorno límite? ¡qué no es lo mismo!", pues la verdad, hilando una cosa con otra, acaba mosqueando :Hangman:
froaone
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por froaone »

[
airesrenovados escribió: En cuanto a mi experiencia con la uned, mantengo una relación amor-odio; la amo porque me supuso un reto muy grande, la odio porque me supuso reto muy grande :yuuiy , creo que he desarrollado síndrome de estocolmo :yuuiy . En realidad, creo que mi mayor odio va encaminado hacia los equipos docentes en general, cuántos cabreos :smt013 , señor! :smt082
Yo también debo tener síndrome de estocolmo porque ya estoy pensando en hacer un grado y un Experto con ellos. :yuuiy :yuuiy

Francesca Lia Block
airesrenovados
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

froaone escribió:[
airesrenovados escribió: En cuanto a mi experiencia con la uned, mantengo una relación amor-odio; la amo porque me supuso un reto muy grande, la odio porque me supuso reto muy grande :yuuiy , creo que he desarrollado síndrome de estocolmo :yuuiy . En realidad, creo que mi mayor odio va encaminado hacia los equipos docentes en general, cuántos cabreos :smt013 , señor! :smt082
Yo también debo tener síndrome de estocolmo porque ya estoy pensando en hacer un grado y un Experto con ellos. :yuuiy :yuuiy

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Lo que más gracia me hace, es que estoy igual que tú, jajaja.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”