Manifestaciones por una democracia real

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Manifestaciones por una democracia real

Mensaje por T-mac »

Cornucopia escribió:
He pasado un par de veces por la Plaza de la Constitución. Pero no he podido quedarme mucho. Ayer vi pasar la manifestación...bestial
A ver si consigo algún aliado entre mis amigos para que me acompañen (que también las fechas son malillas, pero bueno, es un motivo lo suficientemente importante como para hacer un pequeño esfuerzo) y poder dedicarle más tiempo en persona a ver qué se cuece.
De todos modos, aparte de todo lo positivo del movimiento, tengo dudas sobre la materialización de algunos cambios que se piden. ¿Se lograría por presión? ¿creando un nuevo partido político?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Aún puede darse cambios, yo tengo confianza aún en ello. Al fin y al cabo esto son "sólo" elecciones municipales o autonómicas... y toda esta movilización les va a hacer pensar mucho a los políticos, además de crearles una obligación de dar alguna respuesta. Si no proponen ninguna modificación de la ley electoral... en las generales se las van a cargar. La gente no va a olvidar lo que está pasando estos días.
Rose Mey
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Rose Mey »

No sé si todo esto servirá para algo, yo estoy yendo a Milán para dar apoyo y ahora estamos intentando organizar algo la ciudad, donde vivo porque ir hasta allí es un verdadero palo de tiempo y para el bolsillo. Sinceramente tengo mucha fe en esto, casi tanta como en aprobar el pir :yuuiy :yuuiy :yuuiy es lo único que nos queda, nuestra fuerza y nuestras ganas, quizá no nos escuchen, pero no dejaremos que piensen que estamos dormidos! :supz:
Sé hielo, my friend
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

T-mac escribió: He pasado un par de veces por la Plaza de la Constitución. Pero no he podido quedarme mucho. Ayer vi pasar la manifestación...bestial
A ver si consigo algún aliado entre mis amigos para que me acompañen (que también las fechas son malillas, pero bueno, es un motivo lo suficientemente importante como para hacer un pequeño esfuerzo) y poder dedicarle más tiempo en persona a ver qué se cuece.
De todos modos, aparte de todo lo positivo del movimiento, tengo dudas sobre la materialización de algunos cambios que se piden. ¿Se lograría por presión? ¿creando un nuevo partido político?
Bueno si no consigues ningún aliado me lo comentas y quedamos allí, ves un poco el panorama y mientras te interrogo sobre los profesores de la carrera ajajajaa...... :-D

La idea es lograr los cambios por presión, lo del partido político no es la idea, ya hay partidos políticos que ya proponen lo que el movimiento pide, además nosotros somos ciudadanos, no políticos, los políticos son empleados nuestros, sólo se pide que lo hagan bien y eso incluye representarnos y no estafarnos. El problema es que por la actual ley electoral es muy complicado que ganen escaños los partidos minoritarios....y por eso se pide el cambio de la ley electoral, la independencia del poder judicial, transparencia en los gastos públicos, etc...

Es que la verdad, si hay tantísima gente que apoya esto, es porque no se pide nada que el sentido común no secunde, independientemente de la orientación política que se tenga.... :smt102
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Quedada foropirada para luchar por nuestros derechos YA¡¡ :-D

A ver cómo evoluciona esto a partir de ahora, y qué dicen los políticos.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Resultados provisionales con el 40% escrutado:

No votan: 32'45% --> hace 4 años: 34'94%
En blanco: 2'69% --> hace 4 años: 1'92%
Nulos: 1'55 --> 1'17%

Es decir, ha ido más gente a votar en comparación (un 2'49% más), pero lo que ha aumentado el voto en blanco y el nulo ha sido en un 0'77% y un 0'38% respectivamente.

La verdad es que no es un cambio para nada significativo. Con todo lo que se ha cocido estos días pensaba que se iban a ver muchos más votos blancos/nulos.

Distribución de votos provisional: entre PP, PSOE y CiU el 67'96% de votos. Hace 4 años: el 73'79%.

La pérdida de votos la ha sufrido básicamente el PSOE, PP se queda igual y CiU gana 1 punto y todo.

Bueno, aún queda bastante...
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Me ratifico en lo de:

“Las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan, hay que darlas por el hecho mismo de darlas. Por que eso nos cumple, eso nos ratifica.”
J. Sanpedro.
El hecho mismo de querer cambiar es lo importante, la humanidad precisa de la ilusión de progreso constante, pero lo cierto es que caminamos en círculos (mal que nos pese).

Adjú! adjú! Pero sí, jóvenes... hay que organizarse, ¡adelante! :-D

Más allá que sirva o no, por dignidad y responsabilidad algo se ha de hacer. Si los políticos no tienen vergüenza, nosotros sí podemos tenerla.

A quién sepa:

¿Qué se puede hacer?
¿Qué recursos hay?
¿Qué podemos hacer a título individual?

¡Iluminadnos!
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Asakamaya escribió:Resultados provisionales con el 40% escrutado:

No votan: 32'45% --> hace 4 años: 34'94%
En blanco: 2'69% --> hace 4 años: 1'92%
Nulos: 1'55 --> 1'17%

Es decir, ha ido más gente a votar en comparación (un 2'49% más), pero lo que ha aumentado el voto en blanco y el nulo ha sido en un 0'77% y un 0'38% respectivamente.
Ey, en los votos en blanco habría que contabilizar a los que hemos votado a Ciudadanos en Blanco con vistas a no perjudicar a los partidos minoritarios. Aunque bueno, creo que los hemos votado yo y el que fundó el partido :-D

¡Nada cambia!

Muy graciosos los gritos en Génova contra los del 15M :roll:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues... teóricamente lo que se proponía desde el 15M era ir a votar --> y ha habido un descenso en las abstenciones, luego eso se ha conseguido en parte (3 puntos más de participación)

y a la vez que no se votará a los partidos que mantienen la estructura bipartidista. Veamos:

Votos del 2007 a los 2 partidos principales: 70'54%
Votos del 2011 a los 2 partidos principales: 65'22%

Unos 5 puntos de diferencia que viene a ser el equivalente a 11200.000 personas.

No está mal... Lo bueno: que el PSOE le ha visto las orejas al lobo y eso, sin duda, tiene propiedades de drive. :13
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Me alegra ver a tanto boquerón por aqui vinculado al 15 m. La verdad es que yo me he estado pasando regularmente(cuando el cutrecurro me lo ha permitido). Y a excepción de un día siempore he estado solito, pero presente.

Creo que las pretensiones de este movimiento van mas allá de incidir en unos comicios municipales. Aún así, interpretando los resultados, concluyo que no ha sido lo de siempre.
Lo que venía sucediendo hasta ahora, es que ante el desocntento por el gobierno de turno, se trasladaba el voto al partido de la oposición con mas fuerza. Esto es del pp al psoe o del psoe al pp, según momentos y circunstancias. Los resultados de esta convocatoria indican, a mi parecer, un cambio de tendencia. Es cierto que el pp ha subido (400 mil votos), pero es que el psoe ha bajado en cerca de dos millones de votos. Es decir que hay descontento con el psoe, pero que este descontemto, no busca la alternativa en el principal partido de la oposición. Usease, que se anden al ojo. La idea es que este descontento sensibilice a la política en general hacia un cambio de rumbo.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Yo vengo de pasarme también por allí :-D

Bueno, que las gordas no eran estas y lo importante es que lo que ha venido pasando no se quede en una anécdota.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Vaaaaaale, no ha estado tan mal. Soy un escéptico. Pero lo seguiré siendo, por ahora... :smt016
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

No había visto esto...me alegra ver que por aquí también se habla de este movimiento, todo medio de difusión es importante, es cierto que vivimos en la era de la información pero a veces...a mi me está gustando mucho el ambiente y los valores de este movimiento, está siendo totalmente pacífico, respetuoso y solidario, con lo que se lleva a la práctica parte de las ideas que se pregonan. Es un movimiento bonito, diferente y creo que hay que luchar para que para que la desidia no lo haga efímero. Yo estoy en una ciudad nueva para mí y no he dudado en apoyarlo, primero fui solo(tampoco era la primera vez que lo hacía en actos de estos), pero pronto encontré compañía y poco a poco conseguimos que nos acompañe más gente. Especialmente emocionante fue el Viernes y más a las 00:00 del Sabado, el grito silencioso que se rompió con un "esto es el principio", nunca lo olvidaré...Algo ya se ha conseguido, mucha gente ha despertado y quizás no quede en nada, el futuro lo dirá, pero ya hay un precedente, un germén, una nueva forma de luchar, siempre he querido creer, igual es por eso...y al hilo de las palabras de Sampedro, hay que intentarlo, eso no nos lo pueden quitar.

PD: los resultados electorales no importan, o por lo menos no aún, que sólo sea el principio.
"Otro mundo mejor es posible"
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

:prayer: :prayer: Fenix :prayer: :prayer:
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »