T-mac escribió:
He pasado un par de veces por la Plaza de la Constitución. Pero no he podido quedarme mucho. Ayer vi pasar la manifestación...bestial
A ver si consigo algún aliado entre mis amigos para que me acompañen (que también las fechas son malillas, pero bueno, es un motivo lo suficientemente importante como para hacer un pequeño esfuerzo) y poder dedicarle más tiempo en persona a ver qué se cuece.
De todos modos, aparte de todo lo positivo del movimiento, tengo dudas sobre la materialización de algunos cambios que se piden. ¿Se lograría por presión? ¿creando un nuevo partido político?
Bueno si no consigues ningún aliado me lo comentas y quedamos allí, ves un poco el panorama y mientras te interrogo sobre los profesores de la carrera ajajajaa......
La idea es lograr los cambios por presión, lo del partido político no es la idea, ya hay partidos políticos que ya proponen lo que el movimiento pide, además nosotros somos ciudadanos, no políticos, los políticos son empleados nuestros, sólo se pide que lo hagan bien y eso incluye representarnos y no estafarnos. El problema es que por la actual ley electoral es muy complicado que ganen escaños los partidos minoritarios....y por eso se pide el cambio de la ley electoral, la independencia del poder judicial, transparencia en los gastos públicos, etc...
Es que la verdad, si hay tantísima gente que apoya esto, es porque no se pide nada que el sentido común no secunde, independientemente de la orientación política que se tenga....