eowyn escribió: Por otro lado, voy a hacer un poco de abogado del diablo, y si la luna es capaz de controlar las mareas... No es tan descabellado pensar que la manera en la que estuvieran colocados los astros el día de nuestro nacimiento puede influir en algo no? Y por otro lado es un hecho que hay más nacimientos cuando hay luna llena, así que....
Síii, debateeee ://13 Me encantan los abogados del diablo
Hombre, yo estoy convencida de que las variables ambientales afectan a la conducta, ahí tenemos los estudios sobre los efectos de la luz en el estado de ánimo, las depresiones con patrones estacionales, etc etc. Pero me da la sensación que la influencia es sobre
estados puntuales, no que determine el temperamento base de alguien.
Además, siguiendo el ejemplo de la luna y las mareas, las mareas suben o bajan en función de la cercanía de la luna a la tierra porque ejerce hacia ella una cierta fuerza de atracción, vamos, física pura... Entonces si efectivamente existiera algún fenómeno físico real que influyera en nuestras vidas debido a la alineación de los astros, nos afectaría a todos por igual cada día. Me explico, si p.ej. cierta alineación produce una radiación X, o una fuerza de atracción gravitatoria Y, o lo que sea, es una influencia que ocurre sobre todos los individuos ese día. ¿Por qué tiene que afectar más a un niño dado a luz en ese día que a otro niño que lleva dos días de vida, o que a un adulto de 42 años?
Es más ¿por qué tiene que afectar en el carácter especialmente en el día y hora del nacimiento y no p.ej. afectar más la alineación presente en el momento de la concepción de ese niño? ¿O en el momento de especialización neuronal del cerebro en formación durante los meses de gestación? ¿Acaso por algún motivo el momento justo del nacimiento es un milisegundo crítico para la influencia de ese fenómeno físico astral y el resto del tiempo somos inmunes a ello?
Ro, yo también soy muy escéptica, jejejee
Por cierto, Goio, espero que no te importe que saque este tema... Siempre con todos los respetos por las creencias de cada uno. Después de todo lo mío no deja de ser una creencia también, creo que realmente no influye el tema del horóscopo, pero tampoco puedo demostrarlo!
Eso sí, me encanta charlar de estas cosas