Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por Ro »

Y la ganadora es...... (redobles d tambor, x favor :-D ):
► Mostrar Spoiler
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por Acetil-colina »

Jajajaja muchas gracias por los redobles de tambor jejeje que ilusión me ha hecho :13 , la cosa es que me sonaba mucho Madsen pero tampoco lo sabía seguro seguro...

Pues pongo preguntilla:

Existen varias explicaciones del fenómeno del enmascaramiento (deterioro del icón que resulta de la presentación de dos campos visuales temporalmente próximos), una de ellas predice que el enmascaramiento retroactivo será mucho mayor. ¿Cual de las siguientes es?

1)Hipótesis de la integración (Thompson)
2)Hipótesis de la interrupción(Kolers)
3)Hipótesis del efecto de recencia (Samsung y Erickson)
4)Hipótesis híbrida (Sheerer y Turvey)
5)Hipótesis de la represión neurótica (Freud)


:smt020
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
earwen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1412
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:48 am

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por earwen »

:shock: ... la 2?
ronomia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por ronomia »

la 1 por cammbiar aunque me dda que es la 2
Lo imposible sólo tarda un poco más
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por Acetil-colina »

:Hangman: No es ninguna de las dos,

La de la integración predice los dos efectos tanto el proactivo como el retroactivo y que se producen por solaparse temporalmente el procesamiento de dos estímulos temporalmente próximos.Tanto si se presenta primero el enmascarador y luego el estímulo crítico (enmascaramiento proctivo) como si se presenta primero estímulo crítico y después el enmascarador (enmascaramiento retroactivo)

La de la interrupción predice que al presentarse un segundo estímulo ( el enmascarador) dificulta el procesamiento del estímulo crítico presentado anteriormente. Desde esta perspetiva sólo se considera el enmascaramiento retroactivo.

Hay una tercera teoría, que habla de los dos efectos, el proactivo y el retroactivo, pero supone que el retroactivo será mayor....
:smt115
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Avatar de Usuario
furby
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3037
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:53 pm

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por furby »

ni idea... y la 3??? :smt102
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
ronomia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por ronomia »

la 4????
Lo imposible sólo tarda un poco más
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por Acetil-colina »

Es la 4) la híbrida :smt023 Puntito para Ronomia
Esta teoría es como síntesis de la hipótesis de la integración de Thomson y de la interrupción de Kolers.
Y plantea que:
En el enmascaramiento proactivo: se produce un efecto de integración que impide procesar bien el estímulo crítico.
En el enmascaramiento retroactivo: se produce tanto integración como interrupción, por lo que el efecto del enmascaramiento es más fuerte.

La alternativas 3) y 5) son son para distraer e invenciones mias... :tonqe:


Le toca a Ronomia :smt020
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
ronomia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por ronomia »

muchisimas gracias por la explicacion!!! esto son cosas que piensas que te sabes y luego mira lo que pasa.
El hecho de que unas palomas picoteen un disco dentro del procedimiento de automoldeamiento es una respuesta:
1) Afectiva.
2) Consumatoria.
3) Compensatoria.
4) Preparatoria.
5) Refleja.
Lo imposible sólo tarda un poco más
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por espirales »

Uff esta es de las cosas que me tengo que repasar pero bien. Voy a lanzar respuesta al aire a ver si cuela:

Compensatoria??
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por Acetil-colina »

Uff! :smt017 lo de las palomas se que es un efecto de automoldeamiento pero no se como se llama este tipo de respuesta...


dudo entre consumatoria y preparatoria... pero me voy a lanzar con consumatoria .

Pues la 2)
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
earwen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1412
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:48 am

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por earwen »

otro voto para consumatoria!
ronomia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por ronomia »

Acetil-colina escribió:Uff! :smt017 lo de las palomas se que es un efecto de automoldeamiento pero no se como se llama este tipo de respuesta...


dudo entre consumatoria y preparatoria... pero me voy a lanzar con consumatoria .

Pues la 2)
pues te has lanzado bien!!! toda tuya, te toca!!
Lo imposible sólo tarda un poco más
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11392 veces
Agradecimiento recibido: 8892 veces
Género:

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por Solebo »

Acetil-colina, porfa no pongas pregunta que estoy con el recuento de final de mes, si te parece lo dejamos para el siguiente :prayer:

Gracias :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11392 veces
Agradecimiento recibido: 8892 veces
Género:

Re: Juego Psicología Básica Diciembre 2010

Mensaje por Solebo »

OLIMPIADAS PIRADAS

Juego de BASICA-DICIEMBRE 2010

(forer@-preguntas acertadas)

Ronomia y Cassiopea 8
Earwen, Cristormor y Sole 6
Espirales 5
Ro 4
*Lau*, Furby y Sorayuca
Concepcion y Acetil-colina 2

Imagen Imagen Imagen

Y LAS ESTRELLITAS SON PARA:

Ronomia ImagenImagenImagen
Cassiopea ImagenImagenImagen
Earwen ImagenImagen
Cristormor ImagenImagen
Sole ImagenImagen
Espirales Imagen

Enhorabuena!!!!! :smt038 :smt038 :smt038

Imagen Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cerrado

Volver a “Psicología Básica”