Después de hablar con vàrias personas del foro
Este año no me presento al examen. Pero a partir del próximo tengo la intención de ir a una academia, pero hasta q comience el nuevo curso me gustaría empezar a retomar el estudio.
Como sé q hay poquita gente de mi provincia y/o entorno. He pensado en una opción por si alguien le apetece compartir:
La opción q he pensado (quizás os suene un poco extraña) ha sido formar un grupo de estudio on line, con gente q éste en mi misma situación, o no necesariamente...
La cuestión sería presentarnos virtualmente para: prepararnos un planning, comentar dudas, seguir un temario... de manera periódica. No sé, lo mismo q haceis los q quedais en grupo, pero a distancia ( ya sea por internete o tf, si teneis tarifa plana).
Sería una manera de motivarnos, para los q NO tenemos la oportunidad de quedar en un sitio específico (ya sea pq no hay gente o por la distancia).
Por poner un ejemplo: El grupo prepararía X tema para cierto día, nos comunicariamos para comentar las dudas q nos hubieran surgido y hablar sobre el contenido. Sería como un repaso cada Y tiempo q nos realizariamos, periòdicamente.
La ventaja de éste grupo es q no es necesaria a mucha gente: Con un par de personas ya puede funcionar. Por poner otro ejemplo: Si yo ahora estoy con psicopato y otr@ forer@ está haciendo lo mismo podemos hacer un plannig de cierta asignatura y proponernos los días en que quedamos (virtualmente o por tf) para comentar sobre tal tema o lo q se requiera. Esa misma persona puede estar realizando a la vez otra asignatura, y hacer lo mismo con otro forero distinto. Depende, cadaun@, de la disponibilidad de tiempo que tenga o del nivel de estudios q tenga ya adquiridos.
Yo empiezo desde 0 y con los apuntes de Estrella.
Otra de las ventajas es q podemos comunicarnos desde cualquier sitio de España y cualquier hora. Formar grupos por asignaturas, días, etç... No sé si se ha entendido bien la idea ( quizás sea un poco descabellada la idea
En fin, q si os apetece hablar sobre ello, mandarme un privado y le acabamos de dar forma. Se admiten sugerencias, consejos, etç. todo tipo de ideas para poder realizar un estudio sin tener q estar sólo, en éste "via crucis" q es el PIR .
Mucha suerte a los q os presentais en esta convocatoria!!! y para el resto, tb!!!
Saludos!!!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar