Grupo On line!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Aurora Boreal
Machacateclados
Machacateclados

Grupo On line!

Mensaje por Aurora Boreal »

Hola chic@s:

Después de hablar con vàrias personas del foro :prayer: y darme su opinión, ya tengo un poquito más claro q es lo q quiero y/o necesito. :supz: :smt115
Este año no me presento al examen. Pero a partir del próximo tengo la intención de ir a una academia, pero hasta q comience el nuevo curso me gustaría empezar a retomar el estudio. :smt051

Como sé q hay poquita gente de mi provincia y/o entorno. He pensado en una opción por si alguien le apetece compartir:
La opción q he pensado (quizás os suene un poco extraña) ha sido formar un grupo de estudio on line, con gente q éste en mi misma situación, o no necesariamente... :shock: :shock: :shock:

La cuestión sería presentarnos virtualmente para: prepararnos un planning, comentar dudas, seguir un temario... de manera periódica. No sé, lo mismo q haceis los q quedais en grupo, pero a distancia ( ya sea por internete o tf, si teneis tarifa plana).
Sería una manera de motivarnos, para los q NO tenemos la oportunidad de quedar en un sitio específico (ya sea pq no hay gente o por la distancia).

Por poner un ejemplo: El grupo prepararía X tema para cierto día, nos comunicariamos para comentar las dudas q nos hubieran surgido y hablar sobre el contenido. Sería como un repaso cada Y tiempo q nos realizariamos, periòdicamente.

La ventaja de éste grupo es q no es necesaria a mucha gente: Con un par de personas ya puede funcionar. Por poner otro ejemplo: Si yo ahora estoy con psicopato y otr@ forer@ está haciendo lo mismo podemos hacer un plannig de cierta asignatura y proponernos los días en que quedamos (virtualmente o por tf) para comentar sobre tal tema o lo q se requiera. Esa misma persona puede estar realizando a la vez otra asignatura, y hacer lo mismo con otro forero distinto. Depende, cadaun@, de la disponibilidad de tiempo que tenga o del nivel de estudios q tenga ya adquiridos. :smt023

Yo empiezo desde 0 y con los apuntes de Estrella.
:-D :smt100

Otra de las ventajas es q podemos comunicarnos desde cualquier sitio de España y cualquier hora. Formar grupos por asignaturas, días, etç... No sé si se ha entendido bien la idea ( quizás sea un poco descabellada la idea :butthead: ; pero por intentarlo....).

En fin, q si os apetece hablar sobre ello, mandarme un privado y le acabamos de dar forma. Se admiten sugerencias, consejos, etç. todo tipo de ideas para poder realizar un estudio sin tener q estar sólo, en éste "via crucis" q es el PIR . :goodman:

Mucha suerte a los q os presentais en esta convocatoria!!! y para el resto, tb!!! :heart: :heart: :heart:

Saludos!!!
"la gente no busca razones para hacer lo que hace... busca excusas"
"LOCURA: Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes" ALBERT EINSTEIN
Pizca
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Grupo On line!

Mensaje por Pizca »

Hola Aurora

He entrado al foro sólo para buscar algo como tu has propuesto....iba a proponer la idea, la he tenido en mente varias semanas. Yo me apunto. Veo que escribiste esto en septiembre, a lo mejor ya has hecho un grupo, ya me dices...chaooo
Aurora Boreal
Machacateclados
Machacateclados

Hola Pizca:

Casualmente, tú y una compañera os habeís interesado hoy en el tema. Os he enviado un privado a ambas.

Un abrazo!
"LOCURA: Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes" ALBERT EINSTEIN
Xurrupia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Xurrupia »

Hola Aurora, yo tmb estoy interesada. :smt038 ¿pero sería para empezar ya el año q viene no?

Un saludo
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

A mi también me interesa aunque mi caso es algo peculiar. No termino la carrera hasta junio y a partir de esa fecha voy a ir a "saco" para presentarme en enero de 2012. ¿Me aceptais? xD jejeje
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

Hmm, yo también voy para enero del 2012, y me interesaría formar parte de un grupo de estudio. Ya me diréis algo :smt023
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

También estoy interesada. Ya me contareís :smt023
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
mgracia74
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mgracia74 »

Contad conmigo en caso de que se forme grupo. Yo también me presentaré en el 2012 y empezaré a estudiar para febrero más o menos. Está muy bien lo de hacer un planing, porque así vamos todos por los mismos temas y se pueden comentar las dudas que vayan surgiendo. :supz:
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
NeRe
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por NeRe »

ami me parece una gran idea!!! :smt026

yo también quiero ser parte del grupo!!! además yo también estoy con estrella, y mi intención es presentarme en el 2012, yo ya estoy "estudiando" ahora pero me gustaría ponerme a ESTUDIAR de verdad y así con el grupo es posible que me genere una rutina de estudio (que todavía no he adquirido) :smt102

espero tener noticias de este grupo :smt038
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

Se me olvidaba, yo también estoy con los apuntes de Estrella :smt023
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Mrs. Green
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Mrs. Green »

Maravillosa idea para lob@s solitari@s!!
Yo también voy para 2012 y de momento estoy con manuales, pero cuando llene la hucha creo que me decantaré por los de Estrella. Empecé hace un par de meses, pero voy muuuy lenta y bastante dispersa. Creo que algo como esto nos ayudará bastante :smt038
Aurora Boreal
Machacateclados
Machacateclados

Hola a tod@s:

Me alegro, que por fin este hilo le intese a un grupito de gente. Ha estado durante unos meses "estancado" pero finalmente veo q os habeís animado.. genial :smt026 :smt026 :smt026

Hasta el momento, me he puesto en contacto con 2 personas, pero no tenemos nada establecido hasta después del examen.

Ellas y yo estamos con los apuntes de Estrella (pero no es requisito insispensable...). Tampoco se requiere tener ya la carrera, o tener cierto grado de estudio (más bien el contrario; al menos en mi caso... :-D )

Lo ideal de hacer un grupo on line es q pueden formarse varios grupitos simultáneamente: por ejemplo, a mi me apetece empezar con psicopatología, pero puede haber otr@s q les apetezca empezar por otra materia. Entonces, ya sería cuestión de hacer, o bien un planning común, o varios, dependiendo del grado de conocimiento de la persona, el momento en q empiece a estudiar, la materia por la que vaís a empezar, etc. Como mínimo hace falta una persona, "un partener", pero si somos más genial, mejor! :partyman:

Una opción sería mediante vía telefónica (para los q dispongais de tarifa plana). Otra abriendo un hilo en el foro sobre el temario q estemos estudiando, e incluso podría haber una 3ª manera, de conectarnos, en un foro para poder ir hablando todos simultáneamente. Todo es pactable :goodman:

Como, ya os he comentado, yo no me presento en esta convocatoria; pero me gustaría, en breve "calentar motores". En este momento, estoy pendiente de solucionar un asunto para poder empezar a estudiar, aunque sean un par de horitas al día.

Si estais interesa@s en ponernos en contacto, escribirme un privado y os paso mi correo electrónico. Y hablamos de como y cuando. Los q aún no tengais finalizados los estudios, tb estaís invitados, pero aprovechar lo q os queda para subir expediente (q aunque no cuente como antes, algo cuenta...y vosotr@s aún estaís a tiempo, para "inflarlo" un poquito).

Bueno, pues sin más divagaciones, espero poder empezar a "trabajar" junto a vosotr@s. estamos en contacto. Un saludo y mucha suerte para los q os presentais en breve!!! :supz: :supz: :supz:
ALBA1pir

Mensaje por ALBA1pir »

Hola me llamo Alba y soy de Mallorca, acabé la carrera en junio y me gustaría presentarme también para el 2012, he empezado hace dos meses a estudiar con los apuntes de estrella y me siento un poco sola aquí porque no conozco a nadie que lo haga y me interesaría participar si todavía se puede en el grupo online para comentar dudas y sobre todo coger un buen ritmo de estudio y no sentirme tan solaa jajaja

Gracias!
Hasta pronto! :smt039
EvaLuando
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por EvaLuando »

Hola!! la verdad es que esta idea tiene muy buena pinta!
yo empece hace unos meses con el material de Estrella, estudio sola y creo que el grupo ON line me ayudaria a que esto no sea tan duro!!
Asique si todavía estoy a tiempo, me gustaría unirme!!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

A mí me interesa!!! Estoy empezando a estudiar de cara al 2012, aunque sólo puedo estudiar a medias porque trabajo a media jornada. De momento el ritmo de estudio lo llevo fatal, para nada sigo el planning que me había hecho :? así que quizás me venga muy bien la motivación de hacerlo junto con más gente.

Aurora Boreal, ahora te mando un privado!
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”