Narciso! (vaya avatar, jarll!

), bueno, a lo que vamos, que sino me pierdo con Brad Pitt, jeje..
Muchas gracias por aportar información. Ahora estoy repasando personalidad-diferencial y la verdad es que cuando paso por esa parte, todavía me rallo pensando en lo de jerárquico-no jerárquico, pero ya me queda claro. He intentado integrar todos los datos y bueno, me quedo con esto:
Narciso escribió:Más tarde parece que reconoció mayor peso a esos factores-s, y además que eran debidos a procesos mentales específicos(y que seguía subyaciendo "g" a todos), pero nunca elaboró una teoría explícitamente acerca de factores secundarios, cosa que sus seguidores directos si.
fenix escribió:La clasificación jerárquica no jerárquica es posterior a la teoría pionera de Spearman y por ahí pueden venir diferentes interpretaciones o clasificaciones
Vaya, que yo lo que entiendo de todo esto es que Spearman planteó su teoría sin llegar a establecer en ningún momento una clasificación o descripción de si es jerárquica o no y posteriormente se llegó a definir como jerárquica, de ahí que en S.Elvira se considere como no jerárquica y en el Pueyo como jerárquica (bueno, así lo interpreto yo

). Spearman sí sería el padre o representante de la escuela de Londres y por tanto de los modelos jerárquicos, pero originalmente su teoría no se planteó desde un modelo jerárquico como tal. ¿Lo ves así tb, no? Me he leído y es un cacao de narices, pero espero que entiendas lo que quiero decir.
Está claro que hay que tener cuidado con como se formulan las preguntas, porque en la pregunta que has puesto (muy buen ejemplo para diferenciar

), la respuesta está claro que no es Spearman.
Muchas gracias de nuevo, porque me has ayudado a verlo aún más claro!

Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse