Ayuda título original

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Responder
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Ayuda título original

Mensaje por Joseluis »

Holaaaa estoy mosca porque he leido en otro lado a una compañera decir que si el año pasado se presentó un resguardo del título este año hay que presentar el Titulo original y copia, yo no lo tengo, está en Madrid pues creo que los de la UNED tenemos que recogerlo allí. Tenía pensado que el resguardo con sus sellos y pagado todo lo que hay que pagar del título sería suficiente :rolleyes:

¿Es cierto esto de que hay que presentar el original? estoy sofocao no me va a dar tiempo a ir a Madrid si esto es asíiiiiii :smt013 . Espero y deseo que no sea así :smt089

Qué mosqueo!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: Ayuda título original

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Joseluis !
Igual soy yo la compañera que pregunto eso en otro topic :smt040 jejeje
Te cuento, yo he ido hoy a entregar los papeles y le he preguntado a la mujer de la subdelegación si era necesario entregar el titulo ahora que ya lo tenia , ya que el año pasado solo entregue el resguardo.
Me dijo que no estaba segura pero que por si acaso mejor si lo entregaba. Asi que le entregue la copia y ella me pidio tambien el original para poder compulsarmelo (menos mal que lo habia llevado).

Yo he ido con otra compañera que el año pasado solo entrego el resguardo , y no le han pedido que presente el titulo :smt017 Asi que realmente sigo sin saber si es obligatorio o no ., pero yo lo he hecho. Eso si , si te decides por entregarlo te pediran tambien el original para compulsarlo.

Espero haberte ayudado :-D
[align=left] Thing in itself [/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8856 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

José Luis me parece que los licenciados de la Uned no lo recogemos en Madrid, nos avisan para recogerlo en nuestra ciudad. Si tienes el título original mejor presentarlo pero si no lo tienes porque todavía no te ha llegado no pasa nada. Ten en cuenta que tardan unos años en enviarlo. ;)

Acabo de acordarme que Concepción lo recogió este verano o el pasado en Córdoba. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Solebo escribió:José Luis me parece que los licenciados de la Uned no lo recogemos en Madrid, nos avisan para recogerlo en nuestra ciudad. Si tienes el título original mejor presentarlo pero si no lo tienes porque todavía no te ha llegado no pasa nada. Ten en cuenta que tardan unos años en enviarlo. ;)

Acabo de acordarme que Concepción lo recogió este verano o el pasado en Córdoba. :smt023
No lo sabía Sole, pensaba que habia que ir a Madrid, mi hermano terminó una carrera en la UNED hace 4 años y no le han enviado todavía nada :? y yo hace 3 años que la acabé y tampoco, de todas formas, me quedo más tranquilo si no hay que entregar el original. Bueno voy a hacer hora para echar esta mañana la solicitud a ver qué pasa.

Gracias Sole y luthienlaiho por las aclaraciones :smt023
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

sole dice :

Acabo de acordarme que Concepción lo recogió este verano o el pasado en Córdoba.

y conchi dice:

es verdad lo recogi hace un par de meses, cuando pagé las tasas del titulo, hace unas añitos ya (5 años ha hecho en septiembre) en la carta informativa que te envia decia que a partir creo de un par de años mas tarde podrias llamar al departamento de los titulos o algo asi para que te fijasen una fecha y recogerlo, como yo no llame me enviaron este año una carta diciendo que estaba mi titulo en madrid y que si lo queria o podria recogerlo alli o me llo podian mandar a la subdelegacion del gobierno de mi ciudad y recogerlo alli, asi que hice fue mandar la misma carta indicando lo que queria hacer y voila lo tengo en casa a espera de ponerlo en un precioso marco y colgarlo en la pared. :smt023
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
estevocreus1979
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por estevocreus1979 »

no os preocupéis , en el boe especifica claramente el título o el certificado en el que se especifica que se han abonado las tasas para obtener la titulación..., en ocasiones expedir el título tarda de media 5 años como pasa en la universidad de Vigo, así es la Burocracia, rauda y veloz como un caracol :smt040
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
en cualquier caso, yo lo que he entendido es que si presentaste la documentacion (en este caso el resguardo del titulo) el año pasado, este año no hace falta entregar nada mñas que el impreso 790. Entiendo que lo que les importa es tener constancia de que has acabado la carrera y la fecha (y las notas, claro) , y eso ya lo tenemos "demostrado" los que nos presentamos el año pasado, no?

Monica
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

estevocreus1979 escribió:en ocasiones expedir el título tarda de media 5 años como pasa en la universidad de Vigo, así es la Burocracia, rauda y veloz como un caracol :smt040
¿5 años? Qué barbaridad, a mí me lo expidieron en 9 meses, como un embarazo :-D
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Joseluis escribió:
Solebo escribió:José Luis me parece que los licenciados de la Uned no lo recogemos en Madrid, nos avisan para recogerlo en nuestra ciudad. Si tienes el título original mejor presentarlo pero si no lo tienes porque todavía no te ha llegado no pasa nada. Ten en cuenta que tardan unos años en enviarlo. ;)

No lo sabía Sole, pensaba que habia que ir a Madrid, mi hermano terminó una carrera en la UNED hace 4 años y no le han enviado todavía nada :? y yo hace 3 años que la acabé y tampoco, de todas formas, me quedo más tranquilo si no hay que entregar el original. Bueno voy a hacer hora para echar esta mañana la solicitud a ver qué pasa.

Gracias Sole y luthienlaiho por las aclaraciones :smt023

José Luis, veo que tu mensaje ya tiene tiempo y quizás te hayas informado, pero te cuento cómo fue en mi caso. Efectivamente puedes recoger el título en tu ciudad (al menos en las capitales de provincia) en la subdelegación del Gobierno. Pero no es algo automático. Lo primero, es comprobar si tu título ya está listo. Yo eso lo miré por internet, en la secretaría virtual, donde te pone cuanto tiempo le queda a tu título. A mí me ha tardado unos dos años y medio. También puedes preguntar esto por teléfono.

Una vez hayan expedido tu título, tienes la opción de recogerlo en Madrid, o bien, de que te lo manden a tu subdelegación del gobierno. Pero eso tienes que solicitarlo (no me acuerdo exactamente cómo, llama y te informan), y una vez que lo envían a la subdelegación, te mandan una carta a casa con la dirección y el teléfono para que te informes del horario y poder ir a recogerlo. Vas a recogerlo y listo. Yo me llevé el resguardo del título para recogerlo, pero no me lo pidieron, sólo el DNI y firma. ;)
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”