¡¡YA HA SALIDO LA NUEVA VALORACION DEL EXPEDIENTE!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Pues a mi en teoria me beneficia la nueva ley (odio esto de que "me beneficia", en todo caso me deja de perjudicar tanto) pero aún así pienso k sigue siendo injusto, porque hay gente que ya de por sí tiene ventaja en el exámen, y yo matándome a estudiar para que algunos lleguen al exámen con ya 30 puntos más k yo...pues veo injusticias por todas partes. Asumo que cada uno hizo lo k pudo en la carrera. ¿Y qué más da? Hacer la carrera de psicología no sirve exclusivamente para hacer el PIR, como han dicho por ahí algo de "alguien que no hizo méritos para el PIR durante la carrera", y ¿porqué ese comentario? Pues yo no hice méritos para el pir porque no sabía ni que lo iba a hacer hasta 5 años más tarde de acabar la licenciatura. Hice un posgrado, un máster, pensando (ilusa de mi) que encontraria trabajo, y no fue así. ¿me tienen k castigar por eso? Vamos hombre!!! No hay por dónde pillar todo este tema. El 10% me sigue pareciendo INJUSTO para gente (como mua) que lleva estudiando 8 horas desde marzo más lo del año pasado, para que en las posiciones de salida (como en una carrera de f1) tenga la salida más atrás que otros.
Igualmente, prefiero este 10 que el 25 :-D

ala, yo tb me he desahogado :smt039

Ánimos a todos!!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

noiett escribió:Estoy completamente de acuerdo con que lo de "premiar a los vagos" está un poco fuera de lugar y supone una sobregeneralización. De todas formas el otro día nadie comentó nada cuando en la página 4 de este hilo alguien dijo que "eso del expediente es sólo una casualidad acumulada a lo largo de 5 años", lo cual también me parece de mal gusto para los que se han roto los cuernos sacando buenas notas durante la carrera.
noiett, creo que no entendísteis bien el contexto de esa frase, que según creo dijo siglo12... si lees su mensaje se le ve bastante jodido, y yo desde luego interpreté lo de "el expediente es una casualidad acumulada a lo largo de 5 años" como un gran sarcasmo, irónico a más no poder... con lo cual no creo que lo dijera por faltar. Claro que esa es sólo mi interpretación... :wink:
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Vago (Real Academia Española)

(Del lat. vacŭus).
1. adj. Vacío, desocupado.
2. adj. Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida. U. t. c. s.
3. adj. Holgazán, perezoso, poco trabajador. U. t. c. s.
4. adj. ant. Vacante, vaco.
5. m. Ar. Solar vacío.

:axe: Vagossssssssss :smt021 por vuestra culpa han bajado el peso del expediente y no voy a ser PIR tan fácilmenteee :smt068 :smt075 :smt079

Bueno, es broma :wink: , comprendo que cada uno se desahogue a su forma, que no se esté de acuerdo con la bajada del peso del expediente de cara al PIR. De alguna forma tenemos que resolver la disonancia cognitiva creada con respecto al expediente que tenemos y las actitudes que mantenemos de cara al peso del expediente. Yo, como muchos, no nos consideramos vagos según la descripción de este adjetivo, así que supongo, un expediente bajo es consecuencia de más cosas, no solo del trabajo invertido en la carrera, no sé, todo es discutible.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Sin comentarios.. :shock: :shock: :shock: y... VAGOS al PODER. PODEMOS chic@s!!! Sigo tirao en la tumbona un rato :smt082
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Denny Crane escribió:
noiett escribió:Estoy completamente de acuerdo con que lo de "premiar a los vagos" está un poco fuera de lugar y supone una sobregeneralización. De todas formas el otro día nadie comentó nada cuando en la página 4 de este hilo alguien dijo que "eso del expediente es sólo una casualidad acumulada a lo largo de 5 años", lo cual también me parece de mal gusto para los que se han roto los cuernos sacando buenas notas durante la carrera.
noiett, creo que no entendísteis bien el contexto de esa frase, que según creo dijo siglo12... si lees su mensaje se le ve bastante jodido, y yo desde luego interpreté lo de "el expediente es una casualidad acumulada a lo largo de 5 años" como un gran sarcasmo, irónico a más no poder... con lo cual no creo que lo dijera por faltar. Claro que esa es sólo mi interpretación... :wink:
No lo he releído pero quizás tengas razón, no importa.. sólo era un ejemplo. :smt023
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo tengo un expediente aceptable gracias al doctorado, pero el de la facultad es un 1.30 y pico y para nada eso es resultado de un rasgo: VAGANCIA PODRIAMOS LLAMARLO?. Todos sabemos (o deberíamos saber, tener en cuenta... no sé que palabro utilizar) que el resultado de un examen no depende única y exclusivamente de lo que hayas empollado, también influyen variables contextuales y (aunque no me guste llamarlo así) personales.
Yo mismo (seré gilipollas o vago...) recuerdo un momento en el que le explique a una compañera un parcial entero de psicometría y ella aprobó y yo suspendí.
ASÍ QUE (PREFIERO NO DAR NOMBRES) DEJAROS DE SER TAN REDUCCIONISTAS EN LA BUSQUEDA DE EXPLICACIONES.
Deshagorse, bajo mi punto de vista, es decir si te encuentras bien o mal con la medida, no insultar o calificar a nadie.
ASAKA... VETE PREPARANDOTE QUE ESTE HILO IGUAL TAMBIEN TOCA CERRARLO... ://13 ://13 ://13
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Ivanpsi escribió:ASAKA... VETE PREPARANDOTE QUE ESTE HILO IGUAL TAMBIEN TOCA CERRARLO... ://13 ://13 ://13
Nada, nada.. aquí paz y luego gloria.. :-D :-D :-D :-D :-D
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

yo de vaga no tengo nadaaaaaaaaaa, vagos los del super-expedienteeeee que keriais plaza sin estudiar taaaantooooo

jajajjajajajajajjaja!!!!

Para los vagos---> WE CAN!!!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Narciso »

A mi lo que me parecía intolerable es que gente con 400 y pico en el examen tuviera plaza, otros que les superaban de lejos en la valoración parcial se quedaban fuera; y eso ya no va a ocurrir. Por mucho que se hayan currado la carrera (o no tanto, la dificultad no es homogénea entre facultades) desde luego que no demostraban un esfuerzo superior a los demás con examenes mediocres. Creo que una nota alta en el examen asegura una preparación mayor en psicología clínica que un expediente alto, ya que la mayor parte de la troncalidad es completamente ajena a la práctica clínica, y existe una gran variabilidad entre universidades en la formación clínica de las optativas (sin contar el aprendizaje real que pueda sacar cada uno). Y todavía mejor preparado aquél o aquella con un expediente estupendo y que además se sale en el examen :smt023

Aunque esta medida haya reventado muchos colchones, si la nota alta de expediente acredita una gran preparación en la carrera, en principio debería dar seguridad para enfrentarse a esta prueba. De todas formas, aqui no hay justicias o injusticias, las reglas las ponen los burócratas (muchas veces ajenos a la realidad) y ponen el "aro" que se les antoja.

Personalmente, no me parecía justo que una persona con un expediente bajo (por los motivos que fueran) si en un futuro decidía hacer el PIR, estuviera limitado aunque se esforzara al máximo. Muchas veces no sabemos por donde nos va a llevar la vida, y es una pena que ni siquiera el sobreesfuerzo y la dedicación concienzuda compense los fallos anteriores.

Y que conste que no tengo un expediente bajo.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

noiett escribió: De todas formas el otro día nadie comentó nada cuando en la página 4 de este hilo alguien dijo que "eso del expediente es sólo una casualidad acumulada a lo largo de 5 años", lo cual también me parece de mal gusto para los que se han roto los cuernos sacando buenas notas durante la carrera
Si no entendí mal en su momento, creo que es una ironía... :wink: De hecho, siglo12 ha mostrado en anteriores mensajes su desacuerdo con la reducción de expediente y con el examen. Si me equivoco, corregidme, por favor :smt023
noiett escribió:Que cada cual vea el vaso medio lleno o medio vacío según le parezca, pero no nos insultemos por favor
Completamente de acuerdo! :smt023 :smt023 :smt023 :smt038 :smt038

Saludos!!! :smt039 y ánimo a tod@s! :supz:

Edito: Noiett Acabo de darme cuenta de que ya te habían comentado lo de la ironía, jejeje. Lo digo porque no quiero resultar cargante ni pesada, sólo quería hacer la observación para que no haya malos entendidos ;) Pero como has dicho, sólo era un ejemplo :wink:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Hola gente, por fin se acabó la incertidumbre! Ya sabemos a lo que atenernos

Una preguntillaaaaaaaaa sobre el tema de entregar el título...

En el email de Cede pone "Desaparece la admisión condicional a las pruebas. Todos los documentos requeridos a los aspirantes, incluyendo el título y las certificaciones académicas de los estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura, deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, si bien, pueden aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la Relación provisional de admitidos y no admitidos"

¿Eso lo dice el Boe? Es que por más que lo leo no veo que diga eso. ¿Cómo lo habéis interpretado los demás?

Mil gracias :prayer: :prayer:

EDITO.
Acabo de ver una nota informativa del Ministerio de Sanidad y si que dicen eso, YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 Espero que no dé tiempo a los que nos licenciamos en septiembre a presentar todo. ¿Cuándo suele acabar el plazo de reclamación de la relación de admitidos/ no admitidos?

Gracias otra vez

EDITO POR 2ª VEZ. Lo siento! ¿Si acabas la carrera en septiembre, qué fecha pone el título? ¿Es la fecha de cuándo lo tramitan, la fecha de tu último examen? ¿alguno lo sabéis?
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Ale1983 escribió:Edito: Noiett Acabo de darme cuenta de que ya te habían comentado lo de la ironía, jejeje. Lo digo porque no quiero resultar cargante ni pesada, sólo quería hacer la observación para que no haya malos entendidos ;)
ui sí, menuda pesadez esta Ale1983... :-D :-D :-D :-D

No pasa nada, quien tiene boca se equivoca.. me lo podéis comentar las veces que queráis. :wink:
orimer
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por orimer »

a mi me parece que lo que han intentado es que el esfuerzo para sacar una plaza sea mas o menos el mismo para todos, porque la verdad si que debe de ser algo molesto (hablo en condicional xke me presento por rpimera vez) que tu hagas un examen muy bueno , despues de dejarte los cuernos durante meses, y luego quedarte sin plaza...creo que quieren recompensar el esfuerzo para el examen, y por otra parte, dejan ese 10% para valorar el esfuerzo durante la carrera también...
supongo que siendo realistas, cada uno nos vamos a alegrar por lo que más nos convenga a nosotros...
y weno, alos de expeidente alto, ánimo, k aunk sea un 10%, seguis teniendo mas posiblidades:) :) :)

Q.S.P!!!
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

anele escribió:¿Si acabas la carrera en septiembre, qué fecha pone el título? ¿Es la fecha de cuándo lo tramitan, la fecha de tu último examen? ¿alguno lo sabéis?
Hola anele. Que yo recuerde, la fecha que consta en el título es la del día en que pagas los derechos de expedición del título y presentas la carta de dicho pago en la Secretaría de tu Facultad.
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

noiett escribió:
Ale1983 escribió:Edito: Noiett Acabo de darme cuenta de que ya te habían comentado lo de la ironía, jejeje. Lo digo porque no quiero resultar cargante ni pesada, sólo quería hacer la observación para que no haya malos entendidos ;)
ui sí, menuda pesadez esta Ale1983... :-D :-D :-D :-D

No pasa nada, quien tiene boca se equivoca.. me lo podéis comentar las veces que queráis. :wink:
:yuuiy Bueno, bueno, yo por si acaso, preferí aclararlo, jajaja :smt023 Me alegra que no te importe ;)

A todo esto: Anele! Probablemente sí te dé tiempo a entregar los papeles entonces, no? :smt023 Lo de la fecha del título ya no te lo sé decir con seguridad, pero creo recordar, como dice Denny Crane, que te ponen la fecha de cuando pagas las tasas :smt102
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Responder

Volver a “Foro PIR”