Me parece una buena medida. Un punto media que nos puede dejar a todos más o menos contentos.
Gracias Asakamaya y copito por las tablas, una imagen vale más que mil palabras y viendo las tablas he alucinado con las modificaciones.

Gracias por la información Jose Luis, he preferido no calcularlo por lo que conlleva la información. A mi me llega algo tarde ya, pero me alegro mucho por los que vendréis este año; ahora se verá a cada uno en el lugar que le corresponde más justamente, así que a estudiar todo el mundo.Joseluis escribió:Gracias Asakamaya y Copito, por las tablas.
Es curioso comprobar como expedientes pequeños con buenos exámenes (ejemplo nuestro AntonioCC puesto 69 al puesto 15 o expedientes de 1,44 y 148 estarían entre 50 y 60 puestos más arriba) y cómo expedientes grandes de más de 3 bajarían tanto de puestos, hasta hay uno que bajaría 86 puestos, no es moco de pavo.
Como decis, parece que los expedientes medianos no son tan beneficiados ni perjudicados, sólo los extremos de los expedientes. Parece tontería lo de bajar a 10% lo del expediente pero las cosas cambian para, al menos, esos extremos de expedientes.

Me has leído la mente!! Pero añado a espirales!! Este año sí que es para ti!!!teresa13 escribió:Muchas gracias Brujiii!!!Brujinus escribió: Y mis enhorabuenas especiales y buenos deseos a gentecilla como Teresa, Ro, Desliz y Asakamaya. Espero que este año sea el vuestro.![]()
![]()
![]()

Pues es camino que llevas recorrido a la hora de enfrentarte al examen; los vagos que no han estudiado cosas que tú ya sabrás tendrán que suplir eso con muchas más horas de estudio que tú, ¿o no? Porque ese expediente currado se supone que acredita un nivel de conocimientos superior al de un "vago" o un "tonto"; ese es tu premio, el conocimiento, eso si sirve de algo en el examen, se supone...crisandmixi escribió:Hola a todos,
Segundo, me parece muy injusto esto que han hecho, si de verdad la metodologia usada hasta ahora no es buena, esta no es una manera acertada de solucionarlo. Creo que si quieren que el expediente no pondere, deberian empezar a aplicarlo con los estudiantes que empiezan ahora la carrera, no con los que se han pasado 5 años estudiando al máximo para que al final les digan que no sirve de nada.
Me siento como si le hubieran dado un premio a los vagos y un castigo a los currantes (con perdón a todos, no quiero criticar a nadie, pero es que me ha tocado mucho este tema).
Este es mi punto de vista, si querian hacerlo, pues que empiezen a aplicarlo des del principio pero que no hagan esta mala pasada a los que se han currado el expediente.

Muy bien, ya te has desahogado...estupendo...me alegro mucho por ti.crisandmixi escribió:Hola a todos,
Me gustaria desahogarme un poco acerca de la nueva ponderación del expediente, primeramente creo que lo que ha pasado en el MIR no afecta al PIR y por tanto creo que se deberia analizar la situación nuestra particular.
Segundo, me parece muy injusto esto que han hecho, si de verdad la metodologia usada hasta ahora no es buena, esta no es una manera acertada de solucionarlo. Creo que si quieren que el expediente no pondere, deberian empezar a aplicarlo con los estudiantes que empiezan ahora la carrera, no con los que se han pasado 5 años estudiando al máximo para que al final les digan que no sirve de nada.
Me siento como si le hubieran dado un premio a los vagos y un castigo a los currantes (con perdón a todos, no quiero criticar a nadie, pero es que me ha tocado mucho este tema).
Este es mi punto de vista, si querian hacerlo, pues que empiezen a aplicarlo des del principio pero que no hagan esta mala pasada a los que se han currado el expediente.
Eso que dices lo sé: de la misma manera, el tener peor nota en un examen de la carrera no significa siempre que se haya trabajado menos o que se tengan menos conocimientos que alguien que ha sacado mejor nota (dentro de la misma facultad y también entre facultades en la misma asignatura); también sé que se olvida buena parte de lo "aprendido" (aunque también es cierto que debe haber un ahorro en el aprendizaje posteriormente para quien ha estudiado y ha sacado mejor nota).noiett escribió:antonioCC: Respeto tu opinión de que la evaluación sea más justa sin el expediente pero eso del nivel de conocimientos lo he leído varias veces y nunca me ha parecido una explicación lógica. Los temarios de clínica no son tan coincidentes (por desgracia) y cuando te pegas la gran empollada (y aún sacando una matrícula) olvidas buena parte de lo aprendido en las siguientes semanas/meses. Más aún cuando tienes un examen cada 5 o 6 días, que hace que no vuelvas a repasar para nada lo estudiado y encima se maximice la interferencia. Además existe otra fuente de variación en la nota que son los trabajos y ahí te hartas de hacerle la faena a gente que pasa de todo, te mandan un churro y te dicen "pero si más o menos ya está bien así". Recuerdo que llegué a hacer el 75% del trabajo en un grupo de 4, lo cual no me parece muy justo tampoco. Es mi caso particular, no sé los demás.

Suscribo tus palabras al 100%, compañero hastaelPIR. Es muy triste que se considere a todo el que tiene un expediente bajo como un vago... sin tener en cuenta la cantidad de gente que ha estudiado teniendo que sacar a su familia adelante, o teniendo que compatibilizar sus estudios con trabajo para pagarlos, o se ha visto obligado a dedicarles poco tiempo para cuidar hijos o familiares dependientes, etc... hay historias muy distintas tras cada expediente, y el análisis que hace crisandmixi me parece vulgar y reduccionista hasta llegar al insulto. Pero como tú dices, no merece la pena.hastaelPIR escribió:Muy bien, ya te has desahogado...estupendo...me alegro mucho por ti.crisandmixi escribió:Hola a todos,
Me gustaria desahogarme un poco acerca de la nueva ponderación del expediente, primeramente creo que lo que ha pasado en el MIR no afecta al PIR y por tanto creo que se deberia analizar la situación nuestra particular.
Respecto a lo que te he puesto en negrita...para no querer criticar creo que es necesario empezar por no insultar....pero de todos modos te dire....bah! no, no merece la pena...basarse en los estereotipos en lo más fácil y no voy a caer en tu juego. A estas alturas de la vida pensar que alguien con menos expediente que tú es un vago....maaaare mia!!! menudo analisis de la realidad más concienzudo, contundente y científico.