¡¡YA HA SALIDO LA NUEVA VALORACION DEL EXPEDIENTE!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Unos días desconectada y me encuentro con esto :shock:

Me parece una buena medida. Un punto media que nos puede dejar a todos más o menos contentos.

Gracias Asakamaya y copito por las tablas, una imagen vale más que mil palabras y viendo las tablas he alucinado con las modificaciones.
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Brujinus escribió: Y mis enhorabuenas especiales y buenos deseos a gentecilla como Teresa, Ro, Desliz y Asakamaya. Espero que este año sea el vuestro.
Muchas gracias Brujiii!!! :smt089 :heart: :heart: :heart:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Joseluis escribió:Gracias Asakamaya y Copito, por las tablas.

Es curioso comprobar como expedientes pequeños con buenos exámenes (ejemplo nuestro AntonioCC puesto 69 al puesto 15 o expedientes de 1,44 y 148 estarían entre 50 y 60 puestos más arriba) y cómo expedientes grandes de más de 3 bajarían tanto de puestos, hasta hay uno que bajaría 86 puestos :shock: , no es moco de pavo.

Como decis, parece que los expedientes medianos no son tan beneficiados ni perjudicados, sólo los extremos de los expedientes. Parece tontería lo de bajar a 10% lo del expediente pero las cosas cambian para, al menos, esos extremos de expedientes.
Gracias por la información Jose Luis, he preferido no calcularlo por lo que conlleva la información. A mi me llega algo tarde ya, pero me alegro mucho por los que vendréis este año; ahora se verá a cada uno en el lugar que le corresponde más justamente, así que a estudiar todo el mundo.
Mucho ánimo, un saludo.
Stay hungry, stay foolish.
Beqa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Beqa »

POR FIN UN POCO DE JUSTICIA!!! No sabéis lo que me alegro por los que estábais en tantísima desventaja!! :smt038 :smt038

teresa13 escribió:
Brujinus escribió: Y mis enhorabuenas especiales y buenos deseos a gentecilla como Teresa, Ro, Desliz y Asakamaya. Espero que este año sea el vuestro.
Muchas gracias Brujiii!!! :smt089 :heart: :heart: :heart:
Me has leído la mente!! Pero añado a espirales!! Este año sí que es para ti!!! :prayer: :prayer:
Edito: Coño!! y a Srta, que me la dejaba por ahí perdida y eso no puede ser!!! :-D
Eso, sí, Bruji, que aunque me hubiera quedado 50 puestos arriba, hoy por hoy, cojo la misma plaza con los ojos cerrados... que no la cambio por nada del mundo!! :smt018 :smt018 :-D
Una vez más, mi enhorabuena a tod@s!!! :supz: :supz:
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
crisandmixi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por crisandmixi »

Hola a todos,
Me gustaria desahogarme un poco acerca de la nueva ponderación del expediente, primeramente creo que lo que ha pasado en el MIR no afecta al PIR y por tanto creo que se deberia analizar la situación nuestra particular.
Segundo, me parece muy injusto esto que han hecho, si de verdad la metodologia usada hasta ahora no es buena, esta no es una manera acertada de solucionarlo. Creo que si quieren que el expediente no pondere, deberian empezar a aplicarlo con los estudiantes que empiezan ahora la carrera, no con los que se han pasado 5 años estudiando al máximo para que al final les digan que no sirve de nada.
Me siento como si le hubieran dado un premio a los vagos y un castigo a los currantes (con perdón a todos, no quiero criticar a nadie, pero es que me ha tocado mucho este tema).

Este es mi punto de vista, si querian hacerlo, pues que empiezen a aplicarlo des del principio pero que no hagan esta mala pasada a los que se han currado el expediente.
Cris & Cris
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Mil gracias a tí tb Marta por acordarte de nosotras :heart: :heart:

Me alegro una barbaridad que estés tan contenta con tu plaza! :supz: :supz: :smt051
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

crisandmixi escribió:Hola a todos,
Segundo, me parece muy injusto esto que han hecho, si de verdad la metodologia usada hasta ahora no es buena, esta no es una manera acertada de solucionarlo. Creo que si quieren que el expediente no pondere, deberian empezar a aplicarlo con los estudiantes que empiezan ahora la carrera, no con los que se han pasado 5 años estudiando al máximo para que al final les digan que no sirve de nada.
Me siento como si le hubieran dado un premio a los vagos y un castigo a los currantes (con perdón a todos, no quiero criticar a nadie, pero es que me ha tocado mucho este tema).

Este es mi punto de vista, si querian hacerlo, pues que empiezen a aplicarlo des del principio pero que no hagan esta mala pasada a los que se han currado el expediente.
Pues es camino que llevas recorrido a la hora de enfrentarte al examen; los vagos que no han estudiado cosas que tú ya sabrás tendrán que suplir eso con muchas más horas de estudio que tú, ¿o no? Porque ese expediente currado se supone que acredita un nivel de conocimientos superior al de un "vago" o un "tonto"; ese es tu premio, el conocimiento, eso si sirve de algo en el examen, se supone...
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

antonioCC: Respeto tu opinión de que la evaluación sea más justa sin el expediente pero eso del nivel de conocimientos lo he leído varias veces y nunca me ha parecido una explicación lógica. Los temarios de clínica no son tan coincidentes (por desgracia) y cuando te pegas la gran empollada (y aún sacando una matrícula) olvidas buena parte de lo aprendido en las siguientes semanas/meses. Más aún cuando tienes un examen cada 5 o 6 días, que hace que no vuelvas a repasar para nada lo estudiado y encima se maximice la interferencia. Además existe otra fuente de variación en la nota que son los trabajos y ahí te hartas de hacerle la faena a gente que pasa de todo, te mandan un churro y te dicen "pero si más o menos ya está bien así". Recuerdo que llegué a hacer el 75% del trabajo en un grupo de 4, lo cual no me parece muy justo tampoco. Es mi caso particular, no sé los demás.

A mi cualquier sistema me parece bien pero como a crisandmixi me parece bastante feo lo que han hecho de cambiarlo de un día para el otro. Además la medida ha sido muy popular, beneficia a la mayoría y muy poca gente se ha acordado de los perjudicados.

Me alegro con toda sinceridad por gente que conozco, que está aquí dando el callo y que debido a las pocas plazas que hay merecen una reducción del expediente pero no hay que olvidar que la medida también penaliza a gente que se ha agobiado bastante durante la carrera y le abre la puerta a muchos que no se preocuparon de hacer méritos para el PIR.

Afortunadamente ese 10% que han dejado es importante ya que representa un 40% de la ventaja que un expediente alto tenía antes, lo cual no es muy determinante pero creo que hay saber valorarlo. Quizá debieran haberlo bajado progresivamente (eso les propuse en un email) pero bueno asi son las cosas, esa gente hacen lo que les da la gana en un sentido u en otro (no sólo en ésto) y si algo he aprendido en la vida es que las situaciones no siempre son justas para todos y cuando te toca la parte menos dulce hay que adaptarse y tirar adelante.

En este sentido sólo me queda animar a crisandmix para que valore positivamente el 10% de expediente que han dejado y el hecho de que si ha sacado la carrera con buenas notas también es capaz de sacar el PIR y conseguir una plaza.

Un saludo :wink:
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Me gustaria desahogarme un poco acerca de la nueva ponderación del expediente, primeramente creo que lo que ha pasado en el MIR no afecta al PIR y por tanto creo que se deberia analizar la situación nuestra particular.
Muy bien, ya te has desahogado...estupendo...me alegro mucho por ti.

Respecto a lo que te he puesto en negrita...para no querer criticar creo que es necesario empezar por no insultar....pero de todos modos te dire....bah! no, no merece la pena...basarse en los estereotipos en lo más fácil y no voy a caer en tu juego. A estas alturas de la vida pensar que alguien con menos expediente que tú es un vago....maaaare mia!!! menudo analisis de la realidad más concienzudo, contundente y científico.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

noiett escribió:antonioCC: Respeto tu opinión de que la evaluación sea más justa sin el expediente pero eso del nivel de conocimientos lo he leído varias veces y nunca me ha parecido una explicación lógica. Los temarios de clínica no son tan coincidentes (por desgracia) y cuando te pegas la gran empollada (y aún sacando una matrícula) olvidas buena parte de lo aprendido en las siguientes semanas/meses. Más aún cuando tienes un examen cada 5 o 6 días, que hace que no vuelvas a repasar para nada lo estudiado y encima se maximice la interferencia. Además existe otra fuente de variación en la nota que son los trabajos y ahí te hartas de hacerle la faena a gente que pasa de todo, te mandan un churro y te dicen "pero si más o menos ya está bien así". Recuerdo que llegué a hacer el 75% del trabajo en un grupo de 4, lo cual no me parece muy justo tampoco. Es mi caso particular, no sé los demás.
Eso que dices lo sé: de la misma manera, el tener peor nota en un examen de la carrera no significa siempre que se haya trabajado menos o que se tengan menos conocimientos que alguien que ha sacado mejor nota (dentro de la misma facultad y también entre facultades en la misma asignatura); también sé que se olvida buena parte de lo "aprendido" (aunque también es cierto que debe haber un ahorro en el aprendizaje posteriormente para quien ha estudiado y ha sacado mejor nota).
Como dices, los temarios de clínica (y de todas las materias en general) no son tan coincidentes. Esperaba una respuesta así, y dicho esto de arriba, queda claro que el expediente no representa lo que debería representar (CONOCIMIENTO Y TRABAJO), no siempre. En eso parece que estamos de acuerdo, con lo cual no debería contar lo que contaba a la hora de baremar. Eso es una deducción lógica.
De la misma manera que es lógico que se reconozca el esfuerzo de quien ha hecho un buen examen PIR, aun partiendo de un bajo expediente, y ha demostrado sus conocimientos en igualdad de condiciones ¿o es que ese esfuerzo no vale nada? Y se debe "castigar" a quien pretende vivir de las rentas y se duerme en los laureles pensando que puede permitirse un examen mediocre porque en una asignatura de primero tuvo matrícula aunque ya no recuerde nada de eso y no haya estudiado la mitad que otros para el examen.
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

hastaelPIR escribió:
Muy bien, ya te has desahogado...estupendo...me alegro mucho por ti.

Respecto a lo que te he puesto en negrita...para no querer criticar creo que es necesario empezar por no insultar....pero de todos modos te dire....bah! no, no merece la pena...basarse en los estereotipos en lo más fácil y no voy a caer en tu juego. A estas alturas de la vida pensar que alguien con menos expediente que tú es un vago....maaaare mia!!! menudo analisis de la realidad más concienzudo, contundente y científico.
Suscribo tus palabras al 100%, compañero hastaelPIR. Es muy triste que se considere a todo el que tiene un expediente bajo como un vago... sin tener en cuenta la cantidad de gente que ha estudiado teniendo que sacar a su familia adelante, o teniendo que compatibilizar sus estudios con trabajo para pagarlos, o se ha visto obligado a dedicarles poco tiempo para cuidar hijos o familiares dependientes, etc... hay historias muy distintas tras cada expediente, y el análisis que hace crisandmixi me parece vulgar y reduccionista hasta llegar al insulto. Pero como tú dices, no merece la pena.

Casos como este me confirman que hay que tener un poquito más de mundo, y no sólo libros, para evaluar determinadas realidades.

Un saludo.
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
vazbel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vazbel »

Me parece q no hace falta llegar a estos extremos y faltar a la gente. En este foro estamos xa apoyarnos y sólo cada uno sabe lo q ha luchado x conseguir su expediente, ya sea alto o bajo, y las circunstancias en las q se ha visto xa obtenerlo. No podemos caer en tópicos de si eres listo sacas buenas notas y los torpes y vagos sacan peores. xq está demostrado q no es tan fácil y hay muchos factores más a tener en cuenta.
Stá claro q a los q tenemos el expediente alto o tirando a ello no nos va a hacer gracia q lo bajen,yo tb prefería como estaba antes xq en mi situación m beneficiaba, xo tb es de entender q hay gente a la q le beneficia, o más bien no le perjudica tanto ahora, y es normal q se alegre.
Tampoco creo q el esfuerzo de la carrera haya sido en balde. yo personalmente hubiese estudiado lo mismo si el expendiente cuenta desde un principio un 10%, xq todavía marca una diferencia, no tan grande xo algo hay!!!
Al final lo q cuenta es lo q dice noiett: "las situaciones no siempre son justas para todos y cuando te toca la parte menos dulce hay que adaptarse y tirar adelante" (Con tu permiso t cito tal cual q me ha gustado tu frase).
Así q no nos desanimemos, q cada uno tire xa adelante con sus circunstancias y adaptandose a las situaciones, q ya se sabe q eso del pir no es un camino fácil.
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Creo que los expedintes bajos deberíamos cambiar de foro
► Mostrar Spoiler
Yo llevo unos años registrada, desde que me dieron el certificado de notas, supongo... :smt082 :smt082
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Estoy completamente de acuerdo con que lo de "premiar a los vagos" está un poco fuera de lugar y supone una sobregeneralización. De todas formas el otro día nadie comentó nada cuando en la página 4 de este hilo alguien dijo que "eso del expediente es sólo una casualidad acumulada a lo largo de 5 años", lo cual también me parece de mal gusto para los que se han roto los cuernos sacando buenas notas durante la carrera.

Como digo el 10% actual del expediente no me parece mal del todo, permite el acceso a plaza a cualquiera que a pesar de no haber estado brillante en la carrera luego se ponga a estudiar en serio y mantiene una cierta ventaja para los que han trabajado más duro en la universidad. A mi parecer el 10 se queda un poco corto pero con las pocas plazas que hay tampoco veo muy justo subirlo más allá del 15%.

Que cada cual vea el vaso medio lleno o medio vacío según le parezca, pero no nos insultemos por favor :-D :-D

Edito: Teresa13 tu a estudiar, vengaaaaaaa ://13
Última edición por noiett el Jue Ago 12, 2010 10:07 am, editado 1 vez en total.
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

ejejjeej, muy bueno teresa!!!

Me gustaría añadir que todo lo que digo y lo que defiendo lo hago por principios, ya que a mi me beneficiaba que el expediente se quedara como estaba, pues con la tesis me he subido al carro de los expedientes altos.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Responder

Volver a “Foro PIR”