evaluación trastornos de personalidad

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

evaluación trastornos de personalidad

Mensaje por Carmele »

Hola compañeros!!

estoy ultimamente evaluando algun trastorno de personalidad con el Millon, es el unico que tengo a mano aqui en planta y se me queda muy escaso, queria saber si alguien tiene por ahi alguna entrevista estructurada o semiestructurada que evalue trastorno de personalidad (la SCID, CIDI, PAS, las que se me ocurren ahora)

muchas gracias

y ánimo con la residencia (a los que andeis por agudos sobre todo)
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Puff ni idea, respondo más que nada porque me daba penita ver 0 en las respuestas y porque hoy he pasado mi primer DIB-R, que es una entrevista semiestructurada para evaluar TLP, pero vaya, es solo para ese en concreto y tardas como una hora o más.. Si que está chulo..

Bueno pues suerte guapa!! A ver si alguien te responde algo más útil ;)
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Hola Carmele :smt039
Te mando el PAC (Psychotherapy Assessment Checklist), lo rellena el paciente y está orientado a detectar trastornos de personalidad.
Espero q te sirva!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

PDQ-4+

Mensaje por gea »

Hola Carmele:

Yo tengo el PDQ-4+. Esta pensado exclusivamente para los TP y está muy bien estructurado. Al final tienes una cuantas preguntas para verificar el diagnóstico. Quizás te pueda servir...
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Pinker
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pinker »

Gracias Abrilita!! el PAC tiene muy buena pinta, no solo para TPs, sino tb para detalles q se te pueden escapar
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

muchas gracias compañeros!! esta bien que el subforo de residentes sirva para estas cosas,

cualquier cosa, ruego o pregunta ya sabeis

un saludo!
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: evaluación trastornos de personalidad

Mensaje por Gulliver »

Carmele escribió:Hola compañeros!!

estoy ultimamente evaluando algun trastorno de personalidad con el Millon, es el unico que tengo a mano aqui en planta y se me queda muy escaso, queria saber si alguien tiene por ahi alguna entrevista estructurada o semiestructurada que evalue trastorno de personalidad (la SCID, CIDI, PAS, las que se me ocurren ahora)

muchas gracias

Una aclaración Carmele. ¿A que te refieres cuando dices que el Millon se te queda muy escaso?
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: evaluación trastornos de personalidad

Mensaje por Dainzeth »

Gulliver escribió:
Carmele escribió:Hola compañeros!!

muchas gracias

Una aclaración Carmele. ¿A que te refieres cuando dices que el Millon se te queda muy escaso?
Sí, porque a mí el MCMI-III me está viniendo cojonudo para explorarlos, por ahora los clava que da gusto. Claro, te sirve para lo que te sirve, de forma concreta no te dice más que el perfil y a lo que tiende cada tipo, luego si hay que evaluar algo más específico pues ya se tira de entrevista no estructurada y a seguir.
Pero vamos, que el aporte de la compañera me lo guardo y lo agradezco, que siempre viene bien contar con más repertorio.
Un saludo.
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

por cierto, compis, si alguien tiene (o conoce la manera humana de conseguir sin pagar :yuuiy ) los baremos españoles del MCMI-III, os estaría muuuuuuuy agradecida!!!

:prayer:
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

En bizkaia se está haciendo una investigación con el IPDE, es un pequeño cuestionario de screening. Si los pacientes dan positivo a algo se les pasa la entrevista larga (puede ser hora o hora y media), creo que tb se llama IPDE, y da diagnosticos de trast. de personalidad segun DSM-IV-TR.

Salu2¡¡¡¡
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

Gulliver, me refiero a que como unica evaluacion es limitado, es una medida gruesa de los ttnos de personalidad y creo que hay que añadir mas pruebas especificas de personalidad,
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Gulliver »

Carmele escribió:Gulliver, me refiero a que como unica evaluacion es limitado, es una medida gruesa de los ttnos de personalidad y creo que hay que añadir mas pruebas especificas de personalidad,
La verdad es que todavía no he usado el MCMI-II, pero es el que tenemos en el centro y supongo que lo aplicaré alguna vez.
He leido críticas alos cuestionarios en general comparados con las entrevistas, como en este artículo http://www.infocop.es/view_article.asp?id=974. Y también críticas a la baremación del MCMI-II.
Pero por otro lado es uno de los instrumentos más utilizados en la práctica clínica y en muchos estudios.
Con respecto a la superiodidad de la entrevista (estructurada o semiestructurada), yo pienso que un cuestionario debe ser respaldado por una entrevista clínica siempre.

Lo que dices de medida gruesa: ¿es por que mide de una forma dimensional? A veces puede dar presencia de un trastorno o sólo rasgos, creo.

de todas fromas supongo que será más util conociendo la teoría de Millon en la cual se basa.
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt023 matizo simplemente la respuesta de vital...lo que realmente se llama IPDE es la entrevista diagnóstica de trastornos de personalidad, tiene una versión para dsm y otra para cie, nosotros pasamos para esa investigación de la que hablaba vital la comaptible con dsm; a pesar de mis propias dudas respecto a ella, merece la pena que le eches un vistazo, yo he pasado unas veinte y tiene aspectos muy positivos.

a nivell clínico he pasado sobre todo el mcmi y alguna vez el mmpi, alguna vez vi pasar el tat y una vez las manchas...brutal!
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Responder

Volver a “Residentes”