evaluación trastornos de personalidad
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Carmele
- Mensajeador/@ compulsiv@

evaluación trastornos de personalidad
Hola compañeros!!
estoy ultimamente evaluando algun trastorno de personalidad con el Millon, es el unico que tengo a mano aqui en planta y se me queda muy escaso, queria saber si alguien tiene por ahi alguna entrevista estructurada o semiestructurada que evalue trastorno de personalidad (la SCID, CIDI, PAS, las que se me ocurren ahora)
muchas gracias
y ánimo con la residencia (a los que andeis por agudos sobre todo)
estoy ultimamente evaluando algun trastorno de personalidad con el Millon, es el unico que tengo a mano aqui en planta y se me queda muy escaso, queria saber si alguien tiene por ahi alguna entrevista estructurada o semiestructurada que evalue trastorno de personalidad (la SCID, CIDI, PAS, las que se me ocurren ahora)
muchas gracias
- Niceday
- Logorreic@ del foro

Puff ni idea, respondo más que nada porque me daba penita ver 0 en las respuestas y porque hoy he pasado mi primer DIB-R, que es una entrevista semiestructurada para evaluar TLP, pero vaya, es solo para ese en concreto y tardas como una hora o más.. Si que está chulo..
Bueno pues suerte guapa!! A ver si alguien te responde algo más útil
Bueno pues suerte guapa!! A ver si alguien te responde algo más útil
- gea
- Eutimizante del foro

PDQ-4+
Hola Carmele:
Yo tengo el PDQ-4+. Esta pensado exclusivamente para los TP y está muy bien estructurado. Al final tienes una cuantas preguntas para verificar el diagnóstico. Quizás te pueda servir...
Yo tengo el PDQ-4+. Esta pensado exclusivamente para los TP y está muy bien estructurado. Al final tienes una cuantas preguntas para verificar el diagnóstico. Quizás te pueda servir...
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Re: evaluación trastornos de personalidad
Una aclaración Carmele. ¿A que te refieres cuando dices que el Millon se te queda muy escaso?Carmele escribió:Hola compañeros!!
muchas gracias
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
Sartre
- Dainzeth
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: evaluación trastornos de personalidad
Sí, porque a mí el MCMI-III me está viniendo cojonudo para explorarlos, por ahora los clava que da gusto. Claro, te sirve para lo que te sirve, de forma concreta no te dice más que el perfil y a lo que tiende cada tipo, luego si hay que evaluar algo más específico pues ya se tira de entrevista no estructurada y a seguir.Gulliver escribió:Una aclaración Carmele. ¿A que te refieres cuando dices que el Millon se te queda muy escaso?Carmele escribió:Hola compañeros!!
muchas gracias
Pero vamos, que el aporte de la compañera me lo guardo y lo agradezco, que siempre viene bien contar con más repertorio.
Un saludo.
La verdad es que todavía no he usado el MCMI-II, pero es el que tenemos en el centro y supongo que lo aplicaré alguna vez.Carmele escribió:Gulliver, me refiero a que como unica evaluacion es limitado, es una medida gruesa de los ttnos de personalidad y creo que hay que añadir mas pruebas especificas de personalidad,
He leido críticas alos cuestionarios en general comparados con las entrevistas, como en este artículo http://www.infocop.es/view_article.asp?id=974. Y también críticas a la baremación del MCMI-II.
Pero por otro lado es uno de los instrumentos más utilizados en la práctica clínica y en muchos estudios.
Con respecto a la superiodidad de la entrevista (estructurada o semiestructurada), yo pienso que un cuestionario debe ser respaldado por una entrevista clínica siempre.
Lo que dices de medida gruesa: ¿es por que mide de una forma dimensional? A veces puede dar presencia de un trastorno o sólo rasgos, creo.
de todas fromas supongo que será más util conociendo la teoría de Millon en la cual se basa.
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
Sartre
Sartre
- estandobien
- Logorreic@ del foro

a nivell clínico he pasado sobre todo el mcmi y alguna vez el mmpi, alguna vez vi pasar el tat y una vez las manchas...brutal!
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ